Webcampista.com

mucho más que un foro

Familias numerosas.matriculacion

mallaná

hablador
Hola,alguien me podría decir si el impuesto de matriculación de una cv se paga al ser familia numerosa?
Creo que al menos en los vehículos de motos no.
Un saludo y gracias

no se puede cagar más alto que el culo..

Gracias jose Luis.
Luego dicen que tenemos ayudas...
La de los abuelos..y gracias.
Gracias.!!

Hola,alguien me podría decir si el impuesto de matriculación de una cv se paga al ser familia numerosa?
Creo que al menos en los vehículos de motos no.
Un saludo y gracias

Una caravana no paga impuesto de matriculación.

Eso es para vehículos de turismo y todoterrenos, así como recreacionales, pero siempre a motor.

Si te refieres como impuesto de matriculacion al impuesto de transmisiones patrimoniales por transferencia entre particulares, no hay exención. Y si hablas del impuesto municipal, va con la ordenanza de tasas de tu ayuntamiento.

Un saludo

Me parece lógico por otra parte que el ser o no familia numerosa no sea un condicionante.

siendo sinceros... me puede parecer hasta bien el subvencionar un coche grande a una familia numerosa que lo necesite para desplazarse...

pero subvencionar una caravana.... eso es otra cosa muy diferente.

A mi me parece que debe ir en todo caso en función de la renta y no de la cantidad de hijos. Que hoy en día son una decisión personal, no un azar.

siendo sinceros... me puede parecer hasta bien el subvencionar un coche grande a una familia numerosa que lo necesite para desplazarse...

pero subvencionar una caravana.... eso es otra cosa muy diferente.
Respeto tu opinión .el caso es que hay hablamos de necesidad o de capricho...
En mi caso es necesidad...ya que si quiero ir de vacaciones.y me quiero ir a un hotel.no hay habitaciones para 5 personas.en la mayoría.
Otra opción es un apartamento..claro .
El tema es que no tenemos prácticamente ayudas,y luego quieren que tengamos hijos.

entonces habría que dar ayudas a los que se van de apartamento, a los que se van de crucero, a los que se van de avión... o directamente a los que comen pipas en el banco.

No estoy en contra de las ayudas a las familias numerosas, pero no es lo mismo necesidad que ocio.

y si me quieres decir que comprarte una caravana es una necesidad... mucha gente discreparía de eso.

ayudas para un colegio, necesarias. ayudas para un coche, dudosas. Ayudas para una caravana, pues creo que no.

No quiero entrar en debates.
Es simplemente una ayuda a matriculación.
No que me paguen las vacaciones ni irme de crucero.
"Un empujoncito"
Seguro que los que comen pipas en banco tienen más ayudas que yo.
Ese era el título de hilo.
Ayudas matriculación.
No.
Me paga el gobierno las vacaciones o la cv..
Pero acepto tu crítica.
Gracias

Lo dicho, esas cosas deben ir en función de la renta.

Lo dicho, esas cosas deben ir en función de la renta.

Bueno, algo ya se hace...

La tabla de retenciones es notablemente más favorable a partir del 3er hijo hasta los 40.000 euros brutos, de manera que el líquido a percibir es algo mayor.

Y luego es establecen una serie de deducciones en el momento de hacer la declaración.

Los problemas creo que no son tanto las deducciones como tal, sino la falta de medios para conciliar la vida familiar y la laboral, y los salarios tendiendo a precarios que obligan a las dos partes "adultas" de la unidad familiar a trabajar a jornada completa para tener un sustento digno con el que atender las necesidades de la "prole".

Es un tema que, lamentablemente, se ha legislado parche a parche, pero que necesita de un replanteamiento desde cero para permitir que las familias tengan hijos, y que esos hijos estén suficientemente bien atendidos. Y no sólo es problema de tela. En muchas ocasiones es falta de flexibilidad de las empresas. Estamos tan "micropymeizados" que una media jornada para un empleado, aunque sea legalmente posible, es operativamente poco viable. Al final tener descendencia casi será un privilegio destinado a funcionarios porque es el único colectivo laboral al que se le garantizan los derechos laborales.

Un saludo

Perdona que pregunte ¿la caravana que has comprado no es de segunda mano? lo digo por que en otro hilo dices que te dan de garantía un año, si es nueva son dos, que no te engañen. Y si es de segunda mano, la pregunta está mal formulada, por que ya está matriculada. Si acaso el impuesto ese de nombre largo "de transmisiones" de ese no se escapa nadie. Bueno sí, a partir del 10 o 12 año del vehículo en cuestión ya no se paga, al menos en la Comunidad Valenciana. Eso es por que va Hacienda, que somos casi todos... lo que sobra del casi no incluye a las familias numerosas...

Perdona que pregunte ¿la caravana que has comprado no es de segunda mano? lo digo por que en otro hilo dices que te dan de garantía un año, si es nueva son dos, que no te engañen. Y si es de segunda mano, la pregunta está mal formulada, por que ya está matriculada. Si acaso el impuesto ese de nombre largo "de transmisiones" de ese no se escapa nadie. Bueno sí, a partir del 10 o 12 año del vehículo en cuestión ya no se paga, al menos en la Comunidad Valenciana. Eso es por que va Hacienda, que somos casi todos... lo que sobra del casi no incluye a las familias numerosas...
Si.ya me la e comprado de segunda mano.
Pero la pregunta la formule aún cuando estaba valorando nueva o usada....
Gracias

A mi me parece muy bien que den ayudas a las familias numerosas pero a los que tenemos dos hijos no te creas que nos salen gratis. Las ayudas tendrían que ser proporcionales a el número de hijos, no como ahora que el que tiene 3 ayuda y los que tienen 2 y 1 nada de nada . Yo he ido varias veces con unos amigos a algunos sitios que ellos siendo 5 pagaban menos que nosotros siendo cuatro, por eso digo que debería haber un poco de proporcionalidad aunque con la renta sería más adecuado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Las ayudas no deberían ser en función de la hijos sino del nivel de renta. No es lógico que una familia de 3 hijos con una renta anual de 60.000 euros tenga ayudas y una con un hijo y una renta de 24000 ninguna.

Ya estamos entrando en debates que no vienen a cuentonde este hilo...
Pero también es cierto que no todo lo que dice la renta es verdad...hay gente ganando 4 veces lo que cualquiera de a pie y consta que no llega al tope para hacerla por que cobra en B
Me parece bien que las ayudas fueran proporcionales...pero por lo que e podido comprobar casi que lo son...por que yo tengo cero ayudas " algún descuento en cines,teatros,etc" y claro los que tenéis dos ,pues nada...esto es un país de pandereta..
Pero lo dicho...que creo que esto se debe de hablar en el hilo de política y no aquí...que ya e comprado la cv ,gracias a vuestra ayuda no a la de el gobierno...ja,ja,ja

A mi me parece que debe ir en todo caso en función de la renta y no de la cantidad de hijos. Que hoy en día son una decisión personal, no un azar.

Eso, eso que las "ayudas" sólo sean para los empresarios que declaran ser mileuristas...Seamos serios, vivimos en un país con un fraude fiscal brutal. Aquí sólo pagamos los desgraciaditos.

Las familias numerosas en Europa son mimadas. En España preferimos mimar al que crea pobreza...

No se que ayudas reciben los empresarios mileuristas, pero yo soy autónomo y nanay.

Las ayudas no deberían ser en función de la hijos sino del nivel de renta. No es lógico que una familia de 3 hijos con una renta anual de 60.000 euros tenga ayudas y una con un hijo y una renta de 24000 ninguna.

De todas maneras, a partir de unos 50.000 euros, el tercer hijo no tiene casi influencia en las retenciones, de manera que el tratamienoto fiscal es análogo al de una familia no numerosa.

Particularmente eso que dices sí lo veo lógico. Una familia de altos ingresos con muchos hijos es más beneficiosa para la sociedad que una familia de ingresos moderados con pocos hijos.

El poder adquisitivo elevado, a priori, induce a un mayor gasto, y por ende a una mayor recaudación fiscal por un lado (otra cosa es que seamos gulipollas y nos compremos un piso de 300000 euros que condicione todos nuestros flujos de caja)

Y por otro lado no olvidemos que es un acto de responsabilidad social el traer hijos al mundo, dado que son los que pagaran nuestras pensiones cuando seamos adultos. Lo que uno cotiza ahora es para la sanidad y el paro propios y la pensión de sus padres y abuelos. Lo que cotizan los futuros, será para su sanidad y paro, y nuestras pensiones. Edmund Stoiber, ex ministro-presidente del Land de Baviera propuso que las familias que no tuviesen hijos sólo tuvieran la mitad de pensión porque sólo hicieron su mitad de trabajo como seres sociales. La idea me pareció co*nuda.

Lamentablemente no pocos "porqueyolovalguistas" lanzaron el grito en el cielo anteponiendo el ejercicio de sus libertades y de vivir como les salga de la higa a las responsabilidades sociales que tácitamente te corresponden por vivir en un país desarrollado.

Un saludo

Uy, uy lo casdicho, ¿tenemos alguna feminista en el foro? por qué pronto te iban a dar...

PD: A mi también me cuesta asumir el razonamiento de Stoiber ese... al menos llevarlo a la práctica, hacerlo sería algo parecido a lo que se hace o hacía en China con la política del hijo único, o lo que sucedió en Rumanía al prohibir de golpe y porrazo el aborto. Esas pruebas con gaseosa... Quizá sea más sencillo aceptar cierta emigración y luchar por que se integren en esta sociedad en vez de cambiarla para que quepa solo la suya.

El planteamiento del amigo stoiber es efectivamente repugnante, liberticida y vergonzante.
Las condiciones de la cotización a la seguridad social son muy claras. Pague usted para tener sanidad y en el futuro pensión. Ese y no otro es el contrato. Esque en realidad se hace... Esque los hijos... Esque...
No, mire usted señor estado. Si se muestra usted incapaz de administrar correctamente y de anticiparse a los problemas apartese y deje a la mucho mas eficiente iniciativa privada que se haga cargo.
El sistema de cotización es una estafa piramidal que mis colaron pero bien los que hoy cobran la pensión.
Con una pirámide poblaciónal invertida es simple y llanamente inviable. Más si tenemos en cuenta que el techo de cotización es de 1030 euros al mes o 41000 al año.
Un señor que gana 41000 brutos aporta lo mismo que quien gana 80.000, 200.000 o un millón. Y es algo ridículo. Bajen el porcentaje al mileurista que paga un 30 % y no pongan ningún techo.
Yo por mi parte muy lejos de subir mi cotización cuando pueda hacerlo invertiré sin lugar a dudas en planes privados. Dudo mucho que cuando me jubile dentro de 37 años (si sigue a los 67) exista plan público de pensiones.

© 2004-2024 Webcampista.com