Webcampista.com

mucho más que un foro

Fantasmas en la CV? O en el camping?

Robskyclad

Quien sabe ande
Resulta que llevo en la CV una TV para ver las noticias y alguna peli / serie por la noche... Pues en el camping Arbizu (Navarra) cada vez que le doy al mando para apagarla, se vuelve a encender ella sola. He probado de todo, incluso quitar las pilas tras pulsar el apagado, y nada... Y da igual que haya campistas alrededor o que estemos solos... En ningún otro camping me pasa, se la dejé a mi ama unos días por avería de la suya, y tampoco pasaba... Alguien le ha pasado algo así? Alguna idea?

Un saludo
 
Coño,ese es el mismo fantasma que le enciende el aire acondicionado al otro compañero....?
A ver,prueba a resetear y configurar de fábrica,por si tiene algo del software tocado ,que la electrónica es así de bruja.
Si te contara cosas del curro...la verdad es que no tienen lógica.
 
mira a encenderla con el mando totalmente pecando al sensor
Es al apagarla Toninla, que se vuelve a encender sola... La tengo que desenchufar...

Óptimo, en cualquier otro sitio no pasa, solo en ese camping... Si fuera algo de configuración pasaría en todos...

Yo también he tenido casos así en el curro, cuando reparaba fotocopiadoras... Tuvimos una que hacía una copia a las tres de la tarde todos los días... Y era que el sol daba en un sensor del alimentador de originales y creía que había una hoja... Pero con la TV no funciona nada...

Un saludo
 
Tuvimos una que hacía una copia a las tres de la tarde todos los días... Y era que el sol daba en un sensor del alimentador de originales y creía que había una hoja... Pero con la TV no funciona nada...

Un saludo

Jajajajajajajajajaja buenísimo!
 
Puede ser que el contacto del pulsador del mando se quede pegado.
Prueba a quitar las pilas del mando y encenderla o apagarla desde el botón de la propia tv.
 
Puede ser que el contacto del pulsador del mando se quede pegado.
Prueba a quitar las pilas del mando y encenderla o apagarla desde el botón de la propia tv.
Ya he probado lo de las pilas, y no tiene botones. Y si fuera el mando me pasaría en otros campings. Pero no, solo en Arbizu... Y no es cosa de este año, el pasado también me pasó y el anterior también. Después he estado en otros y no pasa...

Un saludo
 
Resulta que llevo en la CV una TV para ver las noticias y alguna peli / serie por la noche... Pues en el camping Arbizu (Navarra) cada vez que le doy al mando para apagarla, se vuelve a encender ella sola. He probado de todo, incluso quitar las pilas tras pulsar el apagado, y nada... Y da igual que haya campistas alrededor o que estemos solos... En ningún otro camping me pasa, se la dejé a mi ama unos días por avería de la suya, y tampoco pasaba... Alguien le ha pasado algo así? Alguna idea?

Un saludo
¿Podría ser un problema de tensión del camping?
 
Haz una prueba,tapa el sensor del televisor con cinta aislante negra y apágalo con el botón manual,a ver qué pasa.
 
¿Podría ser un problema de tensión del camping?
No creo, la nevera es automática y enseguida se queja si no le llegan los 230v correctamente...

Un saludo
 
Haz una prueba,tapa el sensor del televisor con cinta aislante negra y apágalo con el botón manual,a ver qué pasa.
No hay botón manual... Solo fantasmas [emoji23][emoji23][emoji23]

Un saludo
 
Pues llama a un exorcista,y punto,o quitar el enchufe y tomaros un cacharro.

Se me ocurre una cosa,los mandos van con infrarrojos,y alguna alarmas o dispositivos también,a ver si tienen algún detector con infrarrojos en el camping y te la están liando.

Edito,pon el móvil en modo video y haz un "reconocimiento" circular desde dónde estás,si ves alguna señal parpadeante ya sabes
 
No hay botón manual... Solo fantasmas [emoji23][emoji23][emoji23]

Un saludo
Busca busca, que seguro si tiene un botón para apagar la Tv de forma manual, la mía , después de un año, un día encontré el botón en el marco inferior de la tv, donde se acopla la pata de soporte, el mismo botón sirve para apagar, subir/bajar volumen etc....
 
Edito,pon el móvil en modo video y haz un "reconocimiento" circular desde dónde estás,si ves alguna señal parpadeante ya sabes
No es necesario el modo vídeo, en modo cámara también se ven los infrarrojos.
Puede probar así, si después de darle al botón de apagado, el mando vuelve a mandar señal.
Y como te dice tinocapuchino, busca los botones manuales, que seguro que los tiene.
 
Busca busca, que seguro si tiene un botón para apagar la Tv de forma manual, la mía , después de un año, un día encontré el botón en el marco inferior de la tv, donde se acopla la pata de soporte, el mismo botón sirve para apagar, subir/bajar volumen etc....
No, esta no tiene botones, he buscado y rebuscado...

Óptimo, así la apago, la desenchufo y listo... Las parcelas están en mitad de una campa, no llega ni el Wi-Fi del bar... y si me pasará con vehículos alrededor daría por hecho que es alguna alarma o mando de coche, ya he vivido eso, a un amigo se le cerraba la persiana del bar cada vez que un cliente cerraba su coche... Pero no, el domingo a la tarde no había nadie, solo mi CV y mi coche, y mi coche está siempre en la parcela, este en el camping que este...

Un saludo
 
Yo me cambiaría de camping...
No vayas una noche a orinar a los baños y te cruces con drácula o spiderman...
 
Yo me cambiaría de camping...
No vayas una noche a orinar a los baños y te cruces con drácula o spiderman...
Eso me mosquearia menos que lo de la TV.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Un saludo
 
Resulta que llevo en la CV una TV para ver las noticias y alguna peli / serie por la noche... Pues en el camping Arbizu (Navarra) cada vez que le doy al mando para apagarla, se vuelve a encender ella sola. He probado de todo, incluso quitar las pilas tras pulsar el apagado, y nada... Y da igual que haya campistas alrededor o que estemos solos... En ningún otro camping me pasa, se la dejé a mi ama unos días por avería de la suya, y tampoco pasaba... Alguien le ha pasado algo así? Alguna idea?

Un saludo
Cuando quieras quedamos, y que se conozcan nuestros fantasmas. Quizás te lleves tu el mío, o yo los dos.

A mi me pasa con el Aire, y le he montado un interruptor, en una caja de registro, donde tenía una crema.

Un saludo,
 
Veis fantasmas en todas partes, os abeis planteado que el vecino tiene la misma Tv y que por lo tanto cuando el enciende y apaga la vuestra are que tiene que hacer lo mismo....
 
Los códigos de los mandos no son muy robustos, hay varios protocolos pero son todos por el estilo, los más extendidos son los RC-x de Philips.
Los receptores de infrarrojos están siempre "escuchando" y en la luz tenemos dicho espectro que estaría interfiriendo, de hecho para mejorar el alcance los impulsos se hacen como en radio, modulados con portadoras de uno 20, 30 KHz, en ese orden. De está forma se mejora el alcance y la imposibilidad de estos encendidos por interferencia.
Salvo avería, creo los encendidos pueden ser provocados por alguna fuente interferente, no es visible al ojo humano por lo que aunque no haya luz puede estar presente. Tiras LED, alguna farola con lámpara de halogenuros..
Para salir de dudas, como decía @Optimo un trozo de cinta al receptor de infrarrojos y ver si cesa. Si no podría ser por un tema de red eléctrica, pero no porque no lleguen 230V sino por ruido en la línea...
Si la TV se enciende con un solo botón del mando será más robusta que si se enciende pulsando cualquier botón ya que admite mas códigos.
Un saludo.
 
Por partes...

Cormorán, me pasa estando solo en la zona,tan solo mi CV y mi coche.

Uveh, lo de las luces sería posible si me pasará por la noche, pero pasa a cualquier hora, y la única ventana por la que entra el sol la dejo con el oscurecedor para evitar reflejos en la pantalla. Lo de tapar el receptor anula la TV entera pues no tiene botones... Así seguro que pasa porque no la puedo encender...

Y cualquiera de vuestros motivos pasaría en cualquier camping, pero solo me pasa en Arbizu...

He ido varias veces, varios años, me he puesto en distintas parcelas, cada una con una orientación distinta, con la TV mirando a distintas partes y siempre tengo que desenchufar para apagarla. La TV siempre está en el mismo sitio y posición dentro de la cv, cualquier señal que pueda haber tiene que estar en ese camping, y por doquier, sino imposible...

Un saludo
 
No hay duda... no queda otra que investigar qué había antes de montar el camping... ;-)

Lo la cinta, la levantas y luego la pones. Así averiguas si es por interferencia o no. Si es en ese camping algo tiene es evidente.
 
No hay duda... no queda otra que investigar qué había antes de montar el camping... ;-)

Lo la cinta, la levantas y luego la pones. Así averiguas si es por interferencia o no. Si es en ese camping algo tiene es evidente.
A ver, es SOLO al apagar, en el momento en que levante la cinta para apagar pasará lo mismo... Y si fuera alguna señal aleatoria haría más cosas raras, cambiaría sola de canal, subiría o bajaría el volumen... Y si la señal coincidiera solo con el encendido y apagado se encenderia o apagaria aleatoriamente...

Allí antes había campo y vacas... Ni siquiera hay poblaciones suficientemente cerca...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com