Webcampista.com

mucho más que un foro

Farolas e iluminación en camping

itogrillo

locuaz
Este verano he estado en dos campings de montaña, en uno a las 12 de la noche apagaban las luces, dejando la de los servicios (de paso daban a entender que se acabó la fiesta) y en otro cerca de Aínsa (!!) farolas que parecía una ciudad...

¿qué es lo habitual? porque depende cómo no me extraña que la gente se pida ventanas tintadas o tiendas oscuras...
 
Lo habitual, es que la luz sea flojita, solo para que puedas encontrar los baños y situarte en el camping.
 
Lo habitual, es que la luz sea flojita, solo para que puedas encontrar los baños y situarte en el camping.
Esto en todos los que he estado. Mucha luz malo para las tiendas y sin luz no ves para ir al baño
 
En el Serranía (estuvimos a mitad de julio) sobre las 23 h ( o algo antes ) ya apagaban luces y solo permanecían la de los baños y creo recordar una de posicion y en el Algarbe si estaban encendidas pero son pocas y alumbran poco más que lo justo (no hay de posición)
 
demasiado luz en general. eso de ver las estrellas en el camping.. malo malo malo.

yo además tengo un iman. No me acuerdo nunca de las farolas, y cuando llega la noche siempre tengo una tremenda al lado.

he cambiado las cortinas de la caravana por unas opacas y de absorción de calor.

por fuera son de una tela de esas que algo tendrán para que no deje pasar el calor a través de ella.

me han quedado preciosas, por cierto.

IMG_20190705_162026.jpg
 
Este año he estado en un camping (francés) que cerraban la barrera y apagaban las luces a las 22:00h. El camping no estaba cerca de ningun pueblo, así que linterna para ir a los baños. Los baños, por cierto, con detector de presencia, así que a partir de cierta hora, apagados. Se podían ver la estrellas estupendamente...si no hubiera nubes en el cielo ;-)

En España creo que es obligatorio que haya luces de "posición" por si hay emergencias. En Asturias, en el Vegamar, hicieron una ampliación y como me comentó el dueño, le obligaron a poner una luces a ras de suelo que molestan más que ayudan: si caminas hacia ellas, te ciegan. Si estás es una tienda, ¡fiesta!
Creo que se legisla el mínimo, pero no el máximo.
 
El cielo sobre nuestras cabezas... y unas farolas muy potentes no te dejan verlo... Una cosa es tener unas luces de guía igual que en el cine.
Nosotros llevamos linternas de esas frontales o un farolillo; también los ojos se acostumbran...

Entonces para el día de 11:45am a 17h que pongan una cúpula con aire acondicionado... polarizada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com