Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fator ruido en NLB parabólica

casablanca

locuaz
A ver si me podeis aconsejar sobre esto:


En los materiales que se entregan con una antena OYSTER VISION II 85, pone:


“LNB universal de bajo nivel de ruido (factor ruido 9,7 dB typ)”


Le consulté a un antenista sobre este dato y me dice que ese factor de ruido es una BARBARIDAD.



Que el factor ruido recomendable es de entre 0,2 y 0,4 dBs.

Estoy confundido, porque de esa antena se habla muy bien pero la diferencia de valor es abismal.


Por favor, los entendidos. Los que tengáis esa antena. ¿Es posible que vendan la oyster visión con ese LNB, o se trataré de un error al escribirlo?.
También me gustaría saber si alguien ha substituido el LNB original por uno mejor, es decir de menos dBs.
 
bien se algo del tema .si como te han dicho la lnb de 9 db es una barbaridad si cogeras canales pero algunos con fallo de calidad ...imagen pixelada,fallo en sonido.....esto es por que esa lnb recoge mucho ruido de ambiente .al colocar una lnb 2 a 4 db recogera menos ruido y podras tener mejor imagen y sonido.
asi que te aconsejo que le pongas una de menos dlb.las venden sueltas y te puede costar unos 15 o 20E

UN SALUDO
 
Mira a ver si es un problema de traducción y se refiere a otra cosa, he visto casos de poner en ingles una cosa tipo "SI" y en castellano otra tipo "NO" por una mala traducción.
 
Ya he pedido información sobre el tema.

A mi también me parece que ha de tratarse de un error, pero se reopite en muchas páginas. Para decirlo mejor, en todas.

También he pensado en la posibilidad de cambiarlo, en caso de que tenga medidas iguales a los que encontraría en el mercado.

Gracias.
 
Ya me han contestado diciéndome que hay una errata, que son 0,7 dBs. De cualquier modo sigue pareciendo demasiado "ruidoso". Tendré que consultar datos para sustituirlo.
 
Aqui en Valencia esta Stimme que es distribuidor de estas antenas, quiza ellos te puedan informar o asesorar, este es su tlf: 961400058.
Saludos.
 
Muchas gracias, me han contestado que se trata de una errata, el valor es 0,7 dBs y asó lo dicen algunas páginas que me han indicado.


Aqui en Valencia esta Stimme que es distribuidor de estas antenas, quiza ellos te puedan informar o asesorar, este es su tlf: 961400058.
Saludos.
 
Yo tengo parabólicas desde hace muchos años en la terraza de mi casa.
Hace años, los LNB eran de 0,7 dB y funcionaban perfectamente.
Últimamente los hacen de 0,3 dB (habitualmente)
En cualquier caso, el LNB es lo suficientemente barato para que este detalle no condicione tu compra.
Por otro lado, como me parecía extraño que una parabólica actual trajese un LNB de 0,7 dB (sigo insistiendo en que aún así funcionaría perfectamente, tal vez dejarías de recibir algún canal muy débil) me puse a buscar en internet esa parabólica y encuentro que monta uno de 0,3 dB

Oyster Vision II 85cm Satellite System - AS-021 best price,

Exígele al vendedor que te la monte con un LNB de bajo ruido y listo.

Un saludo.
 
Bueno . Tengo instalada la antena y comprobado que a pesar del factor ruido de 0,7 dB, sintonizo todas las cadenas generalistas sin ningún problema, por tanto, al menos mientras tenga la garantía, no sustituiré el LNB.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com