Webcampista.com

mucho más que un foro

Fendt Bianco Active 390 FHS versus Hobby deluxe 400 SFE

danisev2001

calladit@
Hola a tod@s,

Mi mujer y yo estamos dudando en comprar una de estas dos caravanas. Son pequeñas y nos gusta la distribución que tienen con el lavabo fuera. Me gustaría saber vuestra opinión. Creo que en precio no hay gran diferencia entre ambas. La hobby tiene muchas opciones de configuración mientras que la Fendt aparentemente viene con una única configuración de serie. Lo único que a priori no me gusta de la Fendt es que el depósito de agua limpia es pequeño (25 litros) aunque supongo que esto es fácilmente solucionable. No se como serán los acabados. Si parece que la Fendt es una caravana más segura para la conducción.

Muchas gracias de antemano, Daniel.

Supongo que serás conocedor de la capacidad de remolcaje de tu coche, así que dando eso por hecho creo que siendo primerizo deberías pensar mejor en una caravana de segunda mano que esté en buen estado aunque tenga años antes de invertir cantidades mayores en algo nuevo.

Puedes hacerte con una caravana económica y tenerla durante dos o tres años de uso para familiarizarte con su manejo y conducción, que no es lo mismo tirar con un remolque a 80-90 km/h para llegar destino que ir en un turismo sin remolque a120 km/h.

Hay personas que se animan a comprar y después de una gran inversión en algo nuevo no se ven confiados, les impone remolcar y no es lo suyo, por lo que terminan vendiendo.

Saludos y Suerte.

P.D.: FENDT y Hobby son excelentes marcas de caravanas y muy fiables.

© 2004-2024 Webcampista.com