Webcampista.com

mucho más que un foro

Feria Caravaning Xanadú (Madrid)

Aorcai

timid@
He pasado hoy por allí a visitar, por desgracia he podido ver poco porque ha empezado a caer una manta de agua y he tenido que salir corriendo, en resumen, muchas autocaravanas, caravanas de la marca careta, Knaus, Fendt, Adria y alguna que otra más, alguna tienda de campaña y muchas mobil homes.

Están desde ayer hasta el domingo por si alguien se quiere pasar, por cierto menudos precios, la Knaus 450 FU 30000€.

Gracias por avisar. Me pasaré este finde.
La verdad que sí, ayer llovió bien a ciertas horas.

Los precios se han puesto por las nubes, sí.
Un saludo.

Ayer me lo comentaba el gerente de un importante distribuidor en Xanadú, la venta de caravanas está muerta, y eso que ellos llevan marcas atractivas, pero....
Al menos nuevas, es que cuesta más que lo que me ha costado el coche.

Aunque dudo que la misma versión del vehículo a motor que costara 18.000 € hace diez años valga ahora 30.000, se puede llegar a comprender una mínima lógica debido a la implementación de nueva tecnología, que mucha de ella viene obligada por la UE como las ayudas a la conducción, pero en una caravana que el 98% de elementos funcionales son iguales desde hace décadas no lo pillo...

Aunque dudo que la misma versión del vehículo a motor que costara 18.000 € hace diez años valga ahora 30.000, se puede llegar a comprender una mínima lógica debido a la implementación de nueva tecnología, que mucha de ella viene obligada por la UE como las ayudas a la conducción, pero en una caravana que el 98% de elementos funcionales son iguales desde hace décadas no lo pillo...
Supongo que es la misma técnica que emplearon los coches, menos ventas, más caros para mantener el "mismo" beneficio.
Que yo sepa como cosas nuevas, debe haber tema domótica, pero vamos que no creo que cuesten el doble más cables y algunas centralitas nuevas.

Un saludo ;)

Nosotros tenemos una caravana, la Moncayo, de mas de 40 años, y otra, la Adria, que tedrá unos 6, y la verdad es que las comparo con un vehiculo de ambas epocas, y la evolucion a sido minima.
Claro que han cambiado materiales y diseños, pero el eje es el mismo, los frenos tambien.
Ahora las luces son led, y los rodameintos estancos sin necesidad de engrase.
En mecanica, que es lo que importa, no le veo mas mejoras.
En aspecto externo sí, y en el interior, pues mas cuidado, pero tampoco cambia tanto.
Por contra, si comparo un vehiculo de hace 40 años con uno de hace 6, no hay color.
En precios si que han subido de forma similar.

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com