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Ferodos Alko 200

Hola: tienes que enganchar la caravana al coche. Bajar despacio la palanca del estabilizador y cuando entre en contacto con la bola, sin apretar, solo apoyar, ver que la marca grabada en la palanca, una raya, quede dentro del margen de las otras dos marcas. Si haciendo eso se sobrepasa, es que los ferodos están gastados y hay que sustituirlos. Aunque, como te dice el compañero Carlos, no parecen muy gastados.
Si al sacar los ferodos, estos tenían una arandela de acero fina, debes de volver a colocarla en su sitio. Saludos.
 
Anda, que cosas. Ya se pueden limpiar los ''ferodos''. Como cambian los tiempos y las posturas.
Pues NO, no deben limpiarse, si es necesario, deben cambiarse.
 
Siempre se han podido limpiar los ferodos. Al fin y al cabo, como los de los coches, con el desgaste sueltan polvo que es bueno quitarlo de vez 3n cuando.
Incluso pasarle una lija muy fina para ver si están cristalizados y no hacen bien su función.
Eso sí, lo ideal es limpiarlos con un producto adecuado. En este caso, lo mejor es el spray limpia frenos.
Lo mismo se ha echo toda la vida con las pastillas de freno de los tambores. Pasarle una lija y limpiarlos.para 2ue asienten bien en los tambores
 
Claro que si. Pa mañana. Ahora a la cama. Yo
 
Siempre se han podido limpiar los ferodos.
Los ''Ferodos'' de otros dispositivos, no se; pero los Forros de Friccion de los Estabilizadores colocados en las CV, no se pueden limpiar nunca. El compañero, a lo mejor, haciendolo, deja de oir los crujidos, pero ha comprometido seriamente la labor del Estabilizador.
Eso dice el Fabricante que da la solucion para que no se manchen, tan sencilla como cubrir Estabilizador, cuando la CV no este enganchada.
 

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Los ferodos de un estabilizador usan un material muy similar, aunque más blando, a las pastillas de freno de cualquier vehículo.
El caso es que es un material muy poroso y la limpieza solo debe hacerse con productos expecificos. Limpiarlos con agua jabonosa, gasolina, gasoil, y demás productos similares hacen que se deterioren ya que la parte oleosa de dichos líquidos penetra en el material dejándolos inservibles.
Para eso existe el líquido limpia frenos que, como su propio nombre indica, está destinado a ese uso (aunque luego lo usemos en el mundo del motor para limpiar muchas cosas más).
Respecto al manual, es lógico que ponga simplemente no limpiar. No van a poner todos los productos perjudiciales.
Todavía hay quien usa, y aconseja, echarles polvos de talco para que no saquen ruido ?
 
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