Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferodos del estavilizador ALKO AKS 2000

anmalosa

timid@
Hola a todos:

Mi pregunta es: ¿como saber si los ferodos están gastados??.

Ya se que lo suyo es que si hay alguna duda lo mejor es cambiarlo pero como la cv es de segundamano, y el antiguo dueño me dijo que el la habia usado muy poco, seria un derroche cambiarlo si no es necesario.
He leido bastante sobre esto, pero no he encontrado nada que me convenza.

Haber si alguien que entienda de este modelo de estavilizador me puede hechar una mano.

Saludos.
 
Hola si te fijas bien hay dos rallitas en uno de los lados tiene que empezar a hacer fuerza en la 1ª raya,
y lo mas practico es meter el dedo y tocarlo y así ves el ferodo que queda
Aqui te pongo una foto donde se puede apreciar lo que te digo

41vxDvCPL-L._SS500_.jpg
 
Gracias a los dos por contestar.

Esto ya lo habia leido. Lo de tocar los ferodos ya lo hice, pero me sigue surgiendo la duda.

Aunque los ferodos esten nuevos, La palanca que hacen apretar los ferodos contra la bola, ¿no tiene que hacer tope a la hora engancharlo?. Si es así la marca que hay en la parte movil (la plateada) siempre estara en la marca mas arriba de la parte fija (la negra), ¿no...?. O por lo contrario esta palanca no llegará al final de su recorrido si es que los ferodos estan nuevos??.

Lo unico que he apreciado cuando bajo la palanca para enganchar es que la parte de la palanca, donde está la unica marca, se separa de la parte negra. Señal de que los ferodos aprietan la bola, pero con respecto a la marca plateada, llega de una marca a la otra de la parte negra.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com