Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferodos mr3000

Eugmar

timid@
Buenos dias, tengo un estabilizador mr 3000 y tengo que cambiarle los ferodos, el de adelante no hay problema, va con una llave allen, pero el de atras no tengo ni idea, alguien que me pueda ayudar? El susodicho estabilizador es este. Muchas gracias.
1636792336243.png
 
Cuando me tocó a mi cambiarlos hable con la empresa Moreno redondo y me dijeron que se lo mandara y ellos lo cambiaban porque no es tan fácil
Creo recordar que fueron 60 euros con envío ferodos y cambio
 
Cuando me tocó a mi cambiarlos hable con la empresa Moreno redondo y me dijeron que se lo mandara y ellos lo cambiaban porque no es tan fácil
Creo recordar que fueron 60 euros con envío ferodos y cambio
Esta bien de precio, llamare el lunes, porque 1 ferodo suelto lo he encontrado por 30 mas gastos de envii
 
No entiendo.
El estabilizador se saca solamente quitando dos tornillos.
Eso si.... Primero hay que quitar el tornillo que sujeta el estabilizador a la lanza.
 
Pero si quito los 2 tornillos sin mas, se escapa el freno de inercia, y hay que poner un bulon retenedor, o eso he visto en los tutoriales para cambiar un estabilizador
 
depende de que que cabezal de lanzas tengas, pero de base en el MR3000 son los dos tornillos de sujeción, ademas en el trasero se sujeta el estabilizador, no tienes mas opciones....
En mi caso, un cabezal Alko S3
1631457102985.jpg
y el montaje para meter el estabilizador.....
1631457153293.jpg

Lo que comentas del bulón que bloquea es estabilizador, puede que en otro cabezales vaya de otra manera, pero el amortiguador solo tiene dos cogidas. uno delante y otro detras.
amortiguador-enganche-de-inercia-alko-90s-1000-kg-445-mm-compatible.jpg
 
El amortiguador suele ir cogido al tornillo trasero del cabezal y para más comodidad necesitas el bulón.
El bulón debe de tener la misma medida que el tubo de tiro,el redondo,y las puntas biseladas para que entre bien y no pellizque nada.
El proceso ,quitas el tornillo trasero golpeando con el bulón,y conforme sale el tornillo entra el bulón y se queda en su lugar ,bien centrado.
El montaje es inverso,vas clavando el tornillo y va saliendo el bulón .
También es cierto que según el tipo de amortiguador podrás tener más o menos un margen para poder comprimir el amortiguador sin tener ningún útil,solo un destornillador y algo de maña.
En caso de no poder disponer de los útiles, siempre queda quitar el tornillo trasero del amortiguador,el que está detrás de la lanza,así se queda suelto y a la hora de montarlo siempre vas a tener más puntos de apoyo para comprimir el amortiguador,que sería montar los tornillos delanteros y hacer palanca desde atrás para comprimir y poder montar el tornillo sin mucho esfuerzo.
 
A eso me referia yo, y el diametro del bulon es estandard? porque si lo es con un trozo de varilla del mismo diametro me lo apaño
 
Yo creo que con una varilla que te ayudar, si no recuerdo mal de 12 mm. eran los tornillos
Yo por tener gatos grandes lo pude apañar, pues el amortiguador era nuevo y tenia un fuerza que apenas lograba comprimir.
 
Yo compraría un tornillo de la misma medida con caña y aprovecharia la caña .
Un tornillo barato ,en caso de no tener varilla de la misma medida.

Edito,creo que tengo los bulones por ahí,de donde eres?
 
A eso me referia yo, y el diametro del bulon es estandard? porque si lo es con un trozo de varilla del mismo diametro me lo apaño
Te vale cualquier varilla. El diámetro, no importa. Mientras quepa, vale.
Lo importante es el Largo. Tiene que quedar justo, porque si no no puedes quitar el estabilizador. Ni tampoco volverlo a poner.
El bulon ( después los tornillos) sobre todo el de atrás y único importante para quitar y poner,porque el otro solo hace falta quitarlo sin mas, no necesita retencion, es el ( trasero ) que aguanta el tubo o eje de tracción, impidiendo que el amortiguador lo empuje y se salga.
De todas formas...si te pilla algún taller o caravaning donde los monten, llama a ver si te dan un bulon. Normalmente tienen y hasta los tiran.
Si montan un estabilizador, al cliente lo del bulon ni le interesa, ni lo pide, ni sabe para que es.
 
Lo del taller es buena idea, donde guardo la caravana tienen taller, preguntaré. Muchas gracias por todos los consejos.
Lo primero llamaré el lunes a moreno remondo.
 
Buenas, hoy he llamado, 70 euros me cobran con recogida y entrega en casa.
Así que esta semana lo desmontare y llamare para que lo recojan.
 
Buenas noches, por si a alguien le interesa, en una semana me recogieron el estabilizador, lo han revisado de arriba a abajo, le han cambiado los ferodos, le han puesto el pasador de seguridad, me lo han pintado de negro ( estaba todo oxidado), le han cambiado un eje que tenia torcido, y me lo han devuelto a casa, todo por 80 euros. Un trabajo fantástico!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com