Webcampista.com

mucho más que un foro

Fiabilidad del cambio dsg para arrastrar/remolcar caravanas

jessuscar

timid@
Pues eso, que os parece? Hay mucha información buena y mala por los mundos de la internete y me gustaría saber que opinais vosotr@s.

Estoy tanteando un superb 1800cc 160cv con cambio secuencial /automático DSG de 7 velocidades y quiero recopilar más información sobre el asunto.

Un saludo a todos!
 
En el anterior post te di mi opinión:

Cambio DSG 6 marchas bañado en aceite: 2 mecatrónicas rotas. 1 bimasa y el pack de embragues. Caja rota.
Cambio DSG 7 marchas en seco: Pack embragues. 1 mecatrónica rota.

Y todo esto en coches sin remolcar. Mantenimientos siempre en servicio oficial y coches supercuidados.

Como fan del mundo del motor, diré que los DSG empiezan a no ir finos a partir de los 100.000km. En ese momento las marchas al cambiar se notan más y empieza un declive constante. Todo esto con un uso normal: ciudad/carretera/autopista.
Aquel que use el coche por sólo por autopista y vaya siempre en 6ª o 7ª y haga 50.000km al año, posiblemente no tenga el mismo desgaste la caja que quién a pesar de hacer un uso menos acentuado de kilometraje, la caja esté cambiando de marchas continuamente (ciudad/carretera).

La verdad es que la caja DSG es un desastre, pero no sólo en el Grupo Volkswagen, Renault quitará de su gama en breves la caja EDC (doble embrague fabricada por Getrag) por problemas en sus mecatrónicas.

Añadir que, el cambio DSG no es una caja automática al uso, su concepción es de cambio pilotado, recordemos que lleva bimasa y en este caso dos embragues, ambas piezas susceptibles a desgaste, no como el convertidor de par.
 
Muchas gracias por contar tu experiencia.

No veas como me estas cortando el rollo...

El coche en cuestión tiene 60000km, parece que casi todos en autopista y 8 años de antigüedad
 
Tranquilo...con este son tres automáticos bmw y nunca he tenido el menor problema.......otros.....SI.
Saludos.
 
Conozco gente con tropecientosmil km y dsg, tanto secos como húmedos y ni un problema.

Si bien los de convertidor son más fiables por su arquitectura.

Yo acabo de comprarme un DSG de 6v húmedo, voy a remolcar con él..

El superb tiene par máximo de 250nm, por eso va con el seco de 7v.

No creo que tengas problema.
Inmensidad de gente remolca con dsg.

Tuve un golf III GTI al que se le fue un diente de la 4a e hizo un estropicio.. y era una caja manual. No generalizaría.

De momento las sensaciones con el cambio dsg son fantásticas. Como todos los automáticos, también son sensibles al uso.. igual que un manual.
No he cambiado un embrague en mi vida, he cambiado coches a los 250.000km con el embrague en perfectas condiciones, luego el dsg debes de usarlo con la misma filosofía en arranques, reducciones, etc... No por el hecho de ser automático se le puede hacer de todo.


Muy telegráfico me ha salido el post[emoji23]



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es la primera vez que leo un comentario tan negativo del cambio DSG. Hasta ahora, los cambios que "eran una mierda" eran los CMP de Citroën, pero ya veo que también los de Renault. En fin... del DSG poco puedo decir más allá de una prueba breve que hice con uno y me gustó un montón. De los de Renault nada. De los CMP de Citroën tengo un C-2 que durante 3 años remolcó una caravana de menos de 750 kilos sin dar problema alguno y ahora lleva 9 en manos de mi nuera y sigue sin dar problemas. O mucha suerte tengo con los coches o quizás, de cada tipo de mecánica espero un tipo de rendimiento y no que sean la panacea.

Añadiré que para mi (que soy fan de toda la vida de los coches) un coche es una herramienta a mi servicio, como puede ser un frigorífico, un abrigo, una casa. Por lo tanto, los cuido como cuido aquello que me cuesta esfuerzo y dinero conseguir, pero, primero, soy yo y después ellos... y su misión es estar a mi servicio y no yo al de ellos. Lo que describe Amaerx me parece un cúmulo de desgracias o que está gafado. Vamos... surrealista. Y si no, que nos cuenten sus respectivas experiencias Urihal, Kahn_tauri o Seni.

Edito: Urihal ya se me ha adelantado...
 
Es la primera vez que leo un comentario tan negativo del cambio DSG. Hasta ahora, los cambios que "eran una mierda" eran los CMP de Citroën, pero ya veo que también los de Renault. En fin... del DSG poco puedo decir más allá de una prueba breve que hice con uno y me gustó un montón. De los de Renault nada. De los CMP de Citroën tengo un C-2 que durante 3 años remolcó una caravana de menos de 750 kilos sin dar problema alguno y ahora lleva 9 en manos de mi nuera y sigue sin dar problemas. O mucha suerte tengo con los coches o quizás, de cada tipo de mecánica espero un tipo de rendimiento y no que sean la panacea.

Añadiré que para mi (que soy fan de toda la vida de los coches) un coche es una herramienta a mi servicio, como puede ser un frigorífico, un abrigo, una casa. Por lo tanto, los cuido como cuido aquello que me cuesta esfuerzo y dinero conseguir, pero, primero, soy yo y después ellos... y su misión es estar a mi servicio y no yo al de ellos. Lo que describe Amaerx me parece un cúmulo de desgracias o que está gafado. Vamos... surrealista. Y si no, que nos cuenten sus respectivas experiencias Urihal, Kahn_tauri o Seni.

Edito: Urihal ya se me ha adelantado...
Jeje... Y añado..
En casa también tenemos un 5008 ehdi de 115cv con cmp y lejos de rozar la perfección, es totalmente solvente, con 78000km funciona como el primer día, y estamos sumamente satisfechos con él. Si eres consciente de sus limitaciones es un cambio cojonudo por simplicidad y bajo consumo.
La cuestión es no salir a cuchillo en 1a, que es cuando puede sufrir el embrague. Salir suave y dejar que metan segunda, a partir de allí no van a medio embrague y sufren el mismo desgaste que pueda tener un manual.

P.D. con el Passat dsg hago menores consumos que con el octavia manual.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya me voy tranquilizando...

Has visto cocodrilo feliz? He puesto remolcar en el titulo del post para que no me riñeras Jaja
 
Los cambios de convertidor de par han mejorado muchísimo, sobretodo porque el aumento de número de marchas ha permitido eliminar en gran medida el resbalamiento cmque conllevaban los saltos entre ellas (tenía un crv de 4 marchas con convertidor y se pasaba el día patinando y bebiendo gasolina).
Aún así, después de haber probado el Mazda cx5 con convertidor, el crv de última hornada con convertidor, el motor hdi de 180cv de Peugeot con convertidor.... Me sigo quedando con el dsg.
El único convertidor que he probado y que me ha encantado es un bmw 535i de mi tío ...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es la primera vez que leo un comentario tan negativo del cambio DSG. Hasta ahora, los cambios que "eran una mierda" eran los CMP de Citroën, pero ya veo que también los de Renault. En fin... del DSG poco puedo decir más allá de una prueba breve que hice con uno y me gustó un montón. De los de Renault nada. De los CMP de Citroën tengo un C-2 que durante 3 años remolcó una caravana de menos de 750 kilos sin dar problema alguno y ahora lleva 9 en manos de mi nuera y sigue sin dar problemas. O mucha suerte tengo con los coches o quizás, de cada tipo de mecánica espero un tipo de rendimiento y no que sean la panacea.

Añadiré que para mi (que soy fan de toda la vida de los coches) un coche es una herramienta a mi servicio, como puede ser un frigorífico, un abrigo, una casa. Por lo tanto, los cuido como cuido aquello que me cuesta esfuerzo y dinero conseguir, pero, primero, soy yo y después ellos... y su misión es estar a mi servicio y no yo al de ellos. Lo que describe Amaerx me parece un cúmulo de desgracias o que está gafado. Vamos... surrealista. Y si no, que nos cuenten sus respectivas experiencias Urihal, Kahn_tauri o Seni.

Edito: Urihal ya se me ha adelantado...

La verdad es que puedes echar un ojo en foros de volkswagen/audi/seat/skoda e incluso en foros de coches en general. Allí podrás ver la infinidad de problemas que han dado estas cajas. Que no todas fallan, nada más faltaría, pero lo que es evidente es que cuando muchísima gente se queja de algo y siempre es por lo mismo, algún problema debe de existir.

No quiero extenderme en exceso, pero es un fallo que en los servicios oficiales por desgracia conocen muy bien.
 
Tienen mastante mala fama, tengo un familiar periodista del motor y me las desaconsejo....
 
Jessuscar: Gracias por utilizar el término "remolcar" y no lo de "arrastrar" que por cierto aparece en las normas de tráfico, acreditando la ignorancia del idioma del funcionario que redactó la norma.

De los criterios que se van exponiendo para contestar a tus dudas... poco que añadir. Mi experiencia en automáticos es la del C-2 (y no hay quejas) y la de un 306 con convertidor y 4 velocidades... siempre remolcando la misma caravana, una Aloha de menos de 750 kilos. El 306 comprado de segunda mano, aguantó 5 años y un día se rompió la culata... visto el presupuesto de la reparación decidí comprar otro coche, que es el que tengo y como también es de segunda mano, pues gústeme o no me guste, es rojo, diesel y con cambio manual. No me da problemas, remolca una Fiesta sin mayores agobios y... pese a que llevo 8 años disfrutándolo no dejo de suspirar por cambiar a un Polo o un Golf con DSG... o a un Citroën DS3 con convertidor EAT6. Porque donde esté una caja automática está una conducción confortable.

Amaerx: De los foros se aprende cuando eres capaz de separar la paja del grano. De los servicios oficiales y de los talleres... salvo de los chapuceros, poco transciende, pues no es normal que hablen mal de aquello que les da de comer. Tus experiencias con el DSG son negativas, pero yo no me atrevería a generalizar. En este foro hay usuarios que ruedan del orden de los 50.000 kms al año, o más, con DSG, y no tienen duda alguna en cambiar de coche y volver a la misma marca con DSG. A Urihal, ya ves cómo piensa.

tepr52: Así, sin más, lanzas un criterio sin aportar otra prueba que lo que te desaconsejó un familiar periodista del motor. Pues mira que coincidencia: Yo he sido periodista del motor hasta que me jubilé; incluso formaba parte del jurado del "Mejor coche del Año", galardón que otorgaba el diario ABC.

Con todo el respeto para tu familiar, la experiencia de un periodista es cero patatero... porque (al menos en mi época) probábamos todos los coches y modelos que se presentaban a los "medios", y, al final, todos eran "cojonudos"... porque si hacías comentarios negativos, no te volvían a invitar... y claro, resulta que viajabas en avión (incluso Renault nos invitó a un vuelo supersónico en el Concorde) cuando eso era un privilegio, te hospedabas en hoteles de lujo, te metían putas en la habitación, comías caviar, bebías champán francés... y, cuando necesitabas un coche, con el achaque de probarlo, te lo ponían delante de casa con el tanque lleno de combustible y para usarlo un mes... Y en la actualidad, repasa cualquier prueba de cualquier modelo, y dime dónde algún especialista del motor dice que el coche que está probando va mal, o en qué "medio" tu familiar desaconseja comprar un coche con cambio DSG. ¿O es que a ti te lo desaconseja en privado y a los lectores de sus reportajes no?

Antes de largar criterios del tenor del tuyo, hay que contar hasta por lo menos 10. Porque has puesto a tu familiar y al periodismo del motor a la altura del betún. Y yo... ¡ni te cuento!
 
Cocodrilo, tu opinión es tan respetble como la mia y tu criterio es tan valido como el mio. Esto es un foro libre, y lo que he expuesto es que cuando tuve que decidir entre manual y automatico porque lo hice. No quiero entrar en mas detalles. Yo no lo veo como tu dices, cada cual es libre de opinar y el que recibe el comentario de tomarlo o dejarlo.
 
Para añadir más información hay que mirar hacia atrás. Aquí hablan del problema del aceite sintético de la mecatrónica del DSG7. Por cierto no llamaron a la totalidad de los coches, se "olvidaron" casualmente de un buen número de unidades, a los que cuando rompen, les cobran en el SO por "deferencia comercial" sólo la MO.

https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-llama-a-revision-a-2-6-millones-de-vehiculos

Y así podríamos seguir.

Como bien dije, no es lo mismo 50.000km anuales por autopista en la que el desgaste de la caja es mínimo, a por ejemplo 20.000km anuales entre ciudad y carretera, que hay cambios de marcha recurrentes.

Cada uno hablará en base a su experiencia, pero si en internet hay muchísimas personas que se quejan de algo y da la casualidad que es del mismo fallo, permitirme que piense que algo ocurre.

Si además de eso por cosas que no vienen al caso tengo confirmación de dichos problemas, pues más aún y hasta aquí puedo leer.

Retomando el hilo, no te compres un DSG, tienes múltiples opciones mejores y más fiables. Además cualquier cambio actual de convertidor de par, suele ser ya tan rápido e incluso mejor que el DSG. Mi caja de 8 marchas va como un tiro y yo diría que la noto mucho más ágil que las de doble embrague. Mercedes tiene la suya de fabricación propia de 7 marchas con convertidor (Clase A,B y CLA son tipo doble embrague, la resta de convertidor) también muy buena y fiable por citarte otro ejemplo.
 
tspr52: ¡Faltaba más! Yo no soy quién para decirte lo que libremente puedes opinar o no. Pero sí soy quién para comentar las opiniones que escribes en este foro, con la misma libertad y derecho. Para que me entiendas: Un político ha dicho que hay que acoger a los refugiados cristianos... Es su opinión, y rápidamente le han contestado que a los cristianos y a los no cristianos, a todos. Evidentemente el político está en su derecho a largar esa opinión, y los demás a rechazarla. Eso es libertad y democracia.

Amaerx: De lo que la prensa especializada dice ya quedó claro lo que pienso en un anterior post. De lo que digan los usuarios en los foros, complicado veo que sean muchos los que recorran 50.000 kms anuales con coches con cambio DSG y otros 50.000 con cambio de convertidor y otros 50.000 con cambio CMP para poder opinar con tanto conocimiento de causa de todos y cada uno de ellos. Durante 14 años me tocó viajar esos kilómetros, lo que suponían unos 150 días fuera de mi casa... y para sumar 50.000 en un año hay que conducir muchas horas. Eso no quiere decir que no existan decenas de foreros dispuestos a rajar contra este o contra el otro. Y dentro de ellos, trolls dispuestos a desprestigiar tal o cual marca. De dinero y santidad... la mitad de la mitad... dice el refrán. Sobre eso que recomiendas de Mercedes... ¡qué quieres que te diga! Mi economía de pensionista nunca me permitió despilfarrar el dinero en un coche de esa naturaleza. A lo más que llegué fue a una VW California para todo uso. ¡¡¡Cochazo!!!
 
.. mañana os digo que tal la experiencia de remolcar con DSG... Igual me quedo sin cambio..Y me arrepiento de haber vendido mi fiable Skoda Octavia manual, con motor BKD.. cuya culata según estadísticas tenía que rajarse si o sí. A pesar de eso lo compré Y lo tuve 180.000km sin consumir ni gota de aceite, funcionamiento exquisito des del día que lo compre hasta el día que lo vendí...

Eso de los coches es una lotería..[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Entre mis compañeros de trabajo que llevan DSG hay disparidad de opiniones. Los hay que no les dura 100000km y los hay con 300000 sin problemas. Cierto que hasta hace 2 años en los mantenimientos solo se les cambiaba el aceite cada 90000km. Ahora dicen que también hay que cambiar unas placas o algo así, y esa revisión se va a los 350€. Creo por lo escuchado entre compañeros que la durabilidad va relacionada con el trato recibido.
El bimasa es una KK en el DSG y en el manual, pues acaba cascando dependiendo del tipo de conducción. También,muchos problemas de caja de cambios podrían venir por tener el bimasa haciendo ruido y pasar vibraciones a la caja de cambios.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, pues me voy a animar a ver este superb gasolina DSG. Y además el dueño me ha dicho que hace 2 años (el coche tiene 8 y 6000km) skoda le cambio (en garantía estando fuera) la caja o algo de ella. El importe fue de más 2000 lereles...

Así que creo que eso es bueno ya que el cambio va a estar bastante nuevo, no creéis?
 
Nosotros tenemos c4 2.0 diesel del año 2008 con cambio cmp y va fenomenal ahora 79000 km . Para llevar la caravana la llevo en modo manual cambiando con las levas y perfecto todo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Bueno, primer viaje remolcando, corto 40km, con dsg.

El coche tiende a marchas largas, mejor en sport o secuencial. El comportamiento del Passat variant, sobre railes: ni movimientos, ni balanceos, nada de nada, y eso que va sin muelles de refuerzo. Algo mejor que en el octavia. El motor puede igual pero la 4a y la 5a són más largas que antes, hay que afinar más con las levas. Aún así, puede con la 5a perfectamente y con menos carga de motor ..Cosa rara.. la 1a es más corta que antes, arranca solo, probado en rampa de subida el patinamiento del embrague es mínimo. De hecho sueltas freno y ya tira de la caravana sin patinar embrague. Las subidas empinadas por el camping mucho mejor debido a esa 1a relación corta. La conducción mucho más placentera y en los cambios en subidas no hay interrupción, con lo que no se pierden rpm ni velocidad. En reducciones con levas ya da el golpe de gas para mantener rpm.

En definitiva, muy buenas sensaciones pero las últimas marchas demasiado largas.

Aún así el trayecto ha sido a 95kmh por autovía con un consumo de 8.4L/100
(Sterckeman 370ce con mover) y coche cargado con 4 ocupantes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Seguro que te va bien. Yo tengo un gti con dsg y 150000km, nunca he tenido problemas, con el he remolcado el carro con dos motos y el remolque tienda.
Ahora para la caravana tengo un a4 con multitronic y va de miedo.
Mantenimientos de la caja cada 60000km y el precio de 200 a 250€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jessuscar: Gracias por utilizar el término "remolcar" y no lo de "arrastrar" que por cierto aparece en las normas de tráfico, acreditando la ignorancia del idioma del funcionario que redactó la norma.

De los criterios que se van exponiendo para contestar a tus dudas... poco que añadir. Mi experiencia en automáticos es la del C-2 (y no hay quejas) y la de un 306 con convertidor y 4 velocidades... siempre remolcando la misma caravana, una Aloha de menos de 750 kilos. El 306 comprado de segunda mano, aguantó 5 años y un día se rompió la culata... visto el presupuesto de la reparación decidí comprar otro coche, que es el que tengo y como también es de segunda mano, pues gústeme o no me guste, es rojo, diesel y con cambio manual. No me da problemas, remolca una Fiesta sin mayores agobios y... pese a que llevo 8 años disfrutándolo no dejo de suspirar por cambiar a un Polo o un Golf con DSG... o a un Citroën DS3 con convertidor EAT6. Porque donde esté una caja automática está una conducción confortable.

Amaerx: De los foros se aprende cuando eres capaz de separar la paja del grano. De los servicios oficiales y de los talleres... salvo de los chapuceros, poco transciende, pues no es normal que hablen mal de aquello que les da de comer. Tus experiencias con el DSG son negativas, pero yo no me atrevería a generalizar. En este foro hay usuarios que ruedan del orden de los 50.000 kms al año, o más, con DSG, y no tienen duda alguna en cambiar de coche y volver a la misma marca con DSG. A Urihal, ya ves cómo piensa.

tepr52: Así, sin más, lanzas un criterio sin aportar otra prueba que lo que te desaconsejó un familiar periodista del motor. Pues mira que coincidencia: Yo he sido periodista del motor hasta que me jubilé; incluso formaba parte del jurado del "Mejor coche del Año", galardón que otorgaba el diario ABC.

Con todo el respeto para tu familiar, la experiencia de un periodista es cero patatero... porque (al menos en mi época) probábamos todos los coches y modelos que se presentaban a los "medios", y, al final, todos eran "cojonudos"... porque si hacías comentarios negativos, no te volvían a invitar... y claro, resulta que viajabas en avión (incluso Renault nos invitó a un vuelo supersónico en el Concorde) cuando eso era un privilegio, te hospedabas en hoteles de lujo, te metían putas en la habitación, comías caviar, bebías champán francés... y, cuando necesitabas un coche, con el achaque de probarlo, te lo ponían delante de casa con el tanque lleno de combustible y para usarlo un mes... Y en la actualidad, repasa cualquier prueba de cualquier modelo, y dime dónde algún especialista del motor dice que el coche que está probando va mal, o en qué "medio" tu familiar desaconseja comprar un coche con cambio DSG. ¿O es que a ti te lo desaconseja en privado y a los lectores de sus reportajes no?

Antes de largar criterios del tenor del tuyo, hay que contar hasta por lo menos 10. Porque has puesto a tu familiar y al periodismo del motor a la altura del betún. Y yo... ¡ni te cuento!
Totalmente de acuerdo. Golf dsg 6v 285000 km y el cambio como el primer dia. Cambio aceite y filtro escrupuloso cada 60000/ Leon mismo cambio 0 problemas. Creo que muchos que despotrican no se acuerdan de lo del cambio de aceite o el taller te dice que te lo ha cambiado y el pinche de turno solo le ha pasado el trapo y ha verificado niveles (dicho por un mecánico "corrupto" retirado que presumía de ello) Muy importante encontrar gente honrada en la vida. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com