Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fiasco con las tiras led

juan lagi

hablador
Bueno pues ayer me puse a instalar las tiras led, como es una caravana plegable tienen que ir en el techo y como no quiero hacer agujeros en el mismo, no puedo poner perfil de aluminio donde pegar las tiras led, así que las pegue directamente al techo...resultado,a los diez minutos estaban en el suelo por que son de las que llevan funda de silicona y tienen cierto peso.
Tengo dos opciones, la primera es buscar una tira adhesiva de doble cara pero super potente (que no se que marca puede ser) y la segunda opción (la que menos me gusta) sería sujetar las tiras con bridas a un estante que recorre todo el ancho de la caravana, pero eso implicaría taladrar el estante para pasar las bridas... En fin, que estoy estancado.
 
Bueno pues ayer me puse a instalar las tiras led, como es una caravana plegable tienen que ir en el techo y como no quiero hacer agujeros en el mismo, no puedo poner perfil de aluminio donde pegar las tiras led, así que las pegue directamente al techo...resultado,a los diez minutos estaban en el suelo por que son de las que llevan funda de silicona y tienen cierto peso.
Tengo dos opciones, la primera es buscar una tira adhesiva de doble cara pero super potente (que no se que marca puede ser) y la segunda opción (la que menos me gusta) sería sujetar las tiras con bridas a un estante que recorre todo el ancho de la caravana, pero eso implicaría taladrar el estante para pasar las bridas... En fin, que estoy estancado.
3m

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Creo que las hay especiales para gotelet. Mira a ver. Yo las uso para unos cuadros que tengo sobre una pared de piedra en el salón y perfecto

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola Juan, lo importante es darle tiempo al pegamento para que haga su funcion.

Una vez que tengas puestas las tiras led dnd quieres, refuerza la tiea con cinta americana o similar durante minimo 24h.

Si quieres, para evitar que al quitar la cinta americana se despegue la tira de led protege esta con celo malillo, es decir, que la cinta americana no pegue directamente sobre el led sino sobre celo, de esta manera al despegar saltara el celo malillo.

Luego como dicen los compañeros, 3M es de lo mejorcito en pegas.

Saludos!
 
Hola lo malo del pegamento de las tiras de led es q con el propio calor de la tira encendida se suelen despegar con el tiempo lo digo porque ami me ga pasado q al principio muy bien pegadas y a los 4 o 5 dias de utilizarlas al suelo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
También hay un Velcro doble de 3m que aguanta hasta cortinas .

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pegué algunas cosas con esa cola en barras, con una pistolita que la calienta. Funciona. Puedes ensayar el Sikaflex también.

Pero siempre: limpia bien antes...
 
Hola lo malo del pegamento de las tiras de led es q con el propio calor de la tira encendida se suelen despegar con el tiempo lo digo porque ami me ga pasado q al principio muy bien pegadas y a los 4 o 5 dias de utilizarlas al suelo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Se supone que los leds no se calientan no?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
A ver si puedo aclararte un poco el tema. Yo llevo leds sin problema, pero hubo un vecino al que le paso lo mismo que a ti. Se le despegaron en marcha. El pegamento de las tiras led no está pensado para eso. El truco está en ponerle a la tira cada 20 o 30 cm un puntito de silkaflex. Ya no se te despegará. Las tiras apropiadas para las caravanas o autos son las smd 5050 IP 65, o la SMD 2538 IP 65. Ambas son las más luminosas. La Smd 3825 no lo es tanto. Hay un hilo en BRICOS en que se hablaba de esto no hace mucho. Un abrazo, Juan.
 
No sé cómo será el sikaflex del que habláis, pero estas cosas prefiero que sean reversibles, por si finalmente se vuelve a caer, así que apuesto por la termo cola de la que habla Oxi, que soporta bastante, pero que si quieres quitarla salta con un destornillador. Ahora las hay de colores incluso.
 
Bueno pues ayer me puse a instalar las tiras led, como es una caravana plegable tienen que ir en el techo y como no quiero hacer agujeros en el mismo, no puedo poner perfil de aluminio donde pegar las tiras led, así que las pegue directamente al techo...resultado,a los diez minutos estaban en el suelo por que son de las que llevan funda de silicona y tienen cierto peso.
Tengo dos opciones, la primera es buscar una tira adhesiva de doble cara pero super potente (que no se que marca puede ser) y la segunda opción (la que menos me gusta) sería sujetar las tiras con bridas a un estante que recorre todo el ancho de la caravana, pero eso implicaría taladrar el estante para pasar las bridas... En fin, que estoy estancado.

Yo las pegué de la siguiente manera.

El pegamento que trae se "aguanta" unas horas.

Para que no se caigan, en el momento de pegarlas, cada 20-30 cm, una gotita de silicona.
Con una gota es suficiente. Si quieres ponla cada 10-12 cm, para que no te quede la parte sin silicona "colgandera". Si el techo es blaco, cógela de ese color para que ni siquiera se vea.

Así pegué yo la de exterior de mi toldo y ahí sigue.

Como ya se te ha caído una vez, no va a pegar más. Para volver a aprovechar la tira, puedes poner una gota de silicona y fijar al techo con cinta aislante o mejor cinta de carrocero. Luego la quitas (que pasen al menos 24 horas) y ya estará pegada.

Digo lo de la silicona, porque luego es muy fácil de quitar si alguna vez quitas las led... tirando desaparece.

Saludos.
 
que complicados sois.. mi caravana tiene luz pero la enciendo 2 minutos al día... al final lo que utilizo es la lampara de pilas que da una luz más suave.
 
Al ver el título del post, he pensado:

Juan quiere iluminar la Cv como la Cartuja, y le ha parecido poca luz...

Jajajaja
 
Jun le pregunto al que tenemos de mantenimiento, aver que utiliza el, aun asi creo que con sikaflex debneria solucionars el problema, o con un pegamento tipo Araldit, ya se que esuna marca comercial pero pegar pega, luegp te lo comento y si puedo hasta te digo done conseguirlo.

Tambien se me ocurre una solución a ,ayores cabiar la cv por una que ya traiga las leds, jejejeje
 
Pues yo si pondría perfil de aluminio, es más, me parece imprescindible poner un perfil más que nada por el difusor que trae y que hace que la luz se distribuya mejor.

Yo lo tengo puesto y no he taladrado nada, he usado adhesivo de montaje Ceys y ya puedes colgarte del perfil que eso no se cae.
 
A mi me pasó lo mismo y como es para luz ambiental y no se ve la tira, le puse cada palmo un cm² de cinta de doble cara de 3M.
Coincido con alguna opinión anterior, soy un gran enemigo de los agujeros y de las soluciones "de por vida"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com