Webcampista.com

mucho más que un foro

Fibra de vidrio

Maocu

timid@
Buenas tardes debo quitar la fibra de vidrio que cubre la parte de abajo de la caravana para quitar la madera pocha, luego tendré que volver a ponerla que tipo de fibra me recomiendan? Gracias
 
estas seguro que es fibra la mía lleva madera de balsa pintada de pintura polycaustica
 
De fibra el suelo? Mejor da mas datos de la cv asi te podran asesorar mejor los compañeros del foro que son unos artistas
 
Pon fotos, muchas fotos, los suelos de las caravanas no suelen tener fibra.
 
Buenos días voy a poner alguna foto de la fibra de vidrio que hay debajo de la carrocería
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200820_124525.jpg
    IMG_20200820_124525.jpg
    114,3 KB · Visitas: 63
No me parece fibra mas bien contrachapado
 
Que caravana es?? no es lo habitual llevar fibra de vidrio como suelo, suele ser contrachapado
 
Aúpa! Es fibra, si, y es posible que pongas la madera que pongas, entre ella y la fibra no hagan todo uno y acabe filtrando y acumulando humedad, un contrachapado ( el de exterior) bien puesto y bien pintado tienes para muchos años, además de un mantenimiento sencillo, por dar ideas, un saludo.
 
Por el foro hay un hilo en el que hablan sobre las pinturas del suelo exterior, y es muy interesante
 
A ver..... que creo que nos perdemos.
El problema del compañero es que tiene zonas en el que el suelo esta "POCHO"

Es importante saber si esa fibra ha sido puesta(que tiene la pinta) sobre la madera directamente, que no es una lamina de fibra aparte.
A ver, estamos hablando de algo de humedades o podredumbre. serian interesante ver donde tienes el problema y pongas fotos.

De todas maneras, desde mi opinión dependiendo de tu propia valoración de como puede estar (al abrir casi siempre hay mas) que decidas, tapar y proteger o sanear. Prefiero sanear mas que nada para ver a fondo donde esta el problema y eliminarlo en vez de mitigar. Prefiero ir abriendo poco a poco en la zona afectada, para ver donde te llega el problema y ver por cómo esta estructurado el suelo o las paredes, maderas, fibras, contrachapados, ailantes listones (por si te toca cambiar tenerlo a mano)

De la fibra....si te toca abrir, luego será tapar, ya sea con MAT o masilla de fibra dependiendo del tamaño, pero hasta que note pongas no sabes hasta donde vas a llegar....

Es como los del seguro, primero abren, valoran, si tienen en la furgo para apañar lo hacen, si no te toca esperar a tenerlo todo.
 
¿Pero has quitado la fibra? pues eso que pones ahora es contachapado.
Segun la foto.....asegurate que no tengas trastos encima, vete abrindo con cuidado desde abajo poco a poco......me parece ver el ailante de polispan....como que muy negro (hongos)
 
Esta así en las zonas de las esquinas estoy quitando lo pocho y luego reemplazare aplicaré la fibra que está puesta sobre la madera, consulte a la empresa que me vendió la fibra con fotos y al parecer esa es la apropiada a ver cuando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com