Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha Megane

Hector74

hablador
Hola, que PMA de caravana podría llevar con el Megane de la ficha??

1000kg??
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190828_205745.jpg
    IMG_20190828_205745.jpg
    121,5 KB · Visitas: 58
Legalmente 1300 kg con freno de inercia. Otra cosa es que sea seguro, dado que el coche pesa 1200 kg.

Saludos.
 
Bueno... Al menos si ocurre de emergencia podría llevar la Aloha 330....
 
Aparte de lo que te han dicho, una regla de prudencia es que la caravana cargada con trastos (en orden de marcha) no debería superar el 80% de la tara del coche, es decir 1200 x 80% = 960 kg.
 
Aparte de lo que te han dicho, una regla de prudencia es que la caravana cargada con trastos (en orden de marcha) no debería superar el 80% de la tara del coche, es decir 1200 x 80% = 960 kg.
Si, hasta el momento se queda en 820, pero hay cosas que podían haber ido en el coche.
En este coche no tengo enganche, pero por si un día la Scenic decide jubilarse.... pues eso, saber qué es lo que hay.

Gracias
 
Puedes llevar una caravana de MMA 1300kg, ahora el conjunto de coche y Caravana no puede exceder de 2750kg en total. Puedes llevar 1300lg en la caravana y 1450 kg en el coche , que te dan una suma de 2750kg e irias legal. Y si no te quieres cómplicar pues te pillas una caravana de MMA 1000kg y que realmente no pase de ese peso
 
Puedes llevar una caravana de MMA 1300kg, ahora el conjunto de coche y Caravana no puede exceder de 2750
Entonces no puedo llevar una caravana de 1300kg de PMA se sumaría a los 1750kg de la MMA de coche pasando en 300kg la MMC que le han clavao, no??
Quiero entender que el coche, aunque iria descompensado y yendo al límite, técnica y mecánicamente puede con los 1300 de PMA,
 
Ahora viendo la ficha y sabiendo que es un 1.6 gasolina atmosférico de 110cv yo no cogería nada más grande de una 370 si quieres ir medio bien con lo que ya tienes una caravana limitada a 750kg si es de las antiguas o 900kg si son de las modernas , realmente las antiguas pasan de la 750kg reales...
 
Entonces no puedo llevar una caravana de 1300kg de PMA se sumaría a los 1750kg de la MMA de coche pasando en 300kg la MMC que le han clavao, no??
Teóricamente puedes llevar una de 1300kg , la mmc lo que te está diciendo es el peso real del conjunto, si no que sentido tiene que te pongan una mmr de 1300kg....
Ahora llevando 1300kg en la caravana el coche cargado no puede pasar de 1450
 
Ahora viendo la ficha y sabiendo que es un 1.6 gasolina atmosférico de 110cv yo no cogería nada más grande de una 370 si quieres ir medio bien con lo que ya tienes una caravana limitada a 750kg si es de las antiguas o 900kg si son de las modernas , realmente las antiguas pasan de la 750kg reales...
Mi 330, 820 en bascula cargada... pero es el segundo coche de casa, el remolcador es la Scenic 1.9 de 130 CV y 300nm y que aguante.
 
Antes de comprar la mía me empapé de la sabiduría que hay en este foro. Por las recomendaciones me quedó claro que la tara del coche no fuera menor que el peso máximo de la caravana cargada. Cuidado con el coche, es parecido a mi Civic y le vas a sacar los caballos a fuerza de ir muy subido de vueltas, el mío abre válvulas a partir de 4000 vueltas, vas a ir muy justo aunque la caravana pese poco. Mira también el asunto de la bola de remolque, que algunas no van homologadas para más de ochocientos kilos o así, yo casi metí la pata. Me pierdo con esa ficha técnica, ¿poder tirar de algo que pesa más que el coche?
 
Antes de comprar la mía me empapé de la sabiduría que hay en este foro. Por las recomendaciones me quedó claro que la tara del coche no fuera menor que el peso máximo de la caravana cargada. Cuidado con el coche, es parecido a mi Civic y le vas a sacar los caballos a fuerza de ir muy subido de vueltas, el mío abre válvulas a partir de 4000 vueltas, vas a ir muy justo aunque la caravana pese poco. Mira también el asunto de la bola de remolque, que algunas no van homologadas para más de ochocientos kilos o así, yo casi metí la pata. Me pierdo con esa ficha técnica, ¿poder tirar de algo que pesa más que el coche?
Gracias, de momento es justamente por eso, para saber qué pudiera llevar o no si un día (espero que lejano) casca la Scenic.
Tampoco hay cambio de caravana a la vista, así que la actual creo que me atrevería con 560 kg de tara y PMA 750 kg, real 820 kg que se pueden bajar echando al coche avance y mueble cocina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com