Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ficha tecnica ayudaaa!

knaussusi

calladit@
Hola a todos!
el año pasado compre una caravana knaus 490 tk del 99,sin documentación (ficha tecnica),he empezado a informarme del tema para poder conseguir la documentación y poder circular y la verdad que es un puñetero lio.....y ya no se por donde tirar pues en internet hay mil opiniones diferentes,esta caravana nunca ha estado matriculada y los unicos papeles que tengo son estos:

-contratos de compra venta de los antiguos propietarios.
-ficha técnica reducida expedida por un ingienero con su firma electronica.
-certficado de caracteristicas expedido por la empresa importadora de la caravana en españa (caravanas alemanas s.a).

con todos estos documentos,cuales son los pasos para poder obtener la ficha tecnica y pasar posteriormente la itv?

gracias a todos

un saludo desde Barcelona!!
 
Pues pregunta en una ITV, así tendrás la respuesta de primera mano. Mucha suerte porque será muy difícil o imposible.

Saludos.
 
A quien se le ocurre en su sano juicio comprar algo sin ficha verde.... y sin permiso de circulacion.. te va a costar horrores.... minimo un proyecto individual te puede salir por unos 2000€ o mas.... es lo unico que se..
 
Con todos esos papeles ve a hablar con el Ingeniero de la ITV, ellos son los que te podrán orientar mejor. Ese es el primer pas y el más correcto.

Un saludo
 
Lo primero bienvenido al foro, y en segudo lugar acude a la ITV más cercana con toda la documentación y allí te informarán si te hace falta algo más o con la documentación que obra en tu poder es suficiente para expedir el duplicado de la ficha técnica.

Saludos y suerte.
 
Lo primero bienvenido al foro, y en segudo lugar acude a la ITV más cercana con toda la documentación y allí te informarán si te hace falta algo más o con la documentación que obra en tu poder es suficiente para expedir el duplicado de la ficha técnica.

Saludos y suerte.

Gracias,juasua!espero no tener problemas,un saludo!
 
Si alguien se ha visto en el mismo caso...me gustaria que me explicara como lo hizo...igualmente esta semana me acerco a la itv sin falta
 
to te aconsejo que primero hagas loq te dicen los compañeros primero a la itv
que en cada caso es diferente hay gente que lo saco muy facil y otros que no pudieron asi que no te lies enpiesa por el principio la "itv " mucha suerte
 
Ah!y si el de la ITV, no te convence su respuesta, ve a otra....................hay un mundo de diferencia entre unas y otras................y también dependerá de día que lleve ese "ingeniero" o la noche que haya pasado, suerte.
 
Normativa específica sí la hay pero también puede haber una interpretación por cada ITV
 
además de pasarte por la ITV para ver lo que te cuentan en lo que se refiere a la "ficha técnica", date una vuelta por tráfico y por hacienda que seguro que algo tienen que decirte con respecto a la matriculación.
 
además de pasarte por la ITV para ver lo que te cuentan en lo que se refiere a la "ficha técnica", date una vuelta por tráfico y por hacienda que seguro que algo tienen que decirte con respecto a la matriculación.
Claro..me imagino que habra que pagar los impuestos correspondientes,sabes si sube mucho de precio ese tramite?la caravana tiene 15 años
Un saludo!
 
Hola: si esa caravana la ha importado para España la casa "Caravanas Alemanas", lo más seguro es que ellos la tengan registrada en sus archivos y si es así, ellos te podrán facilitar una TIT.
Ponte en contacto con ellos primero y coméntales que has "perdido" la TIT a ver si ellos te la pueden facilitar. Tendrás que dar los datos tanto de la caravana como del primer comprador. Saludos.
PD: esa compañia suele facilitar TIT cuando se producen errores de transcripción de datos en tarjetas. En casa tengo dos ejemplos con la misma caravana, caso de error en longitud y segubdo caso, sin resolver en error de ancho. Se ve que el metro que manejan no es muy de fiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com