Webcampista.com

mucho más que un foro

ficha tecnica itv para caravana

anubis

calladit@
Hola a todos. Resulta que me hice de una caravana de 750kg. Tengo la ficha reducida y un contrato de compraventa particular de la vendedora. Querría saber si es posible pasar la itv para conseguir la ficha técnica legal, que es con la que hay que circular.
Os agradecería que me informéis, porque después de leer mucho, mucho....creo que me metieron la bacalada.
 
Hola, pues depende del año de la caravana puede llegar a ser un imposible o muy caro o bastante sencillo

Con los documentos que tengas creo que lo mejor será consultar primero en una ITV y un homologador, en la misma ITV te podrán indicar alguno
 
Es una wilk del 94...tiene su placa y número troquelado y corresponde con el de la ficha reducida.. Pensé en hacer lo que dices, primero ir a una ITV y a ver que me cuentan.
Gracias por haberme contestado..
 
No idea, eso no se decirte. Creo que es un marcaje CE en el chasis, pero esto solo me suena de oidas
 
Las fichas reducidas no son estandard. Es decir que no todas son iguales. En unas pone mas datos que en otras. Las fichas reducidas no dejan de ser un certificado de caracteristicas emitido por el fabricante o por una empresa de homologacion.
Tal como te han indicado, con la documentacion que tengas acercate a una ITV y pregunta a ver que te dicen.
 
Gracias, es lo primero que haré. Pero ya por lo menos me habéis dado alguna pequeña esperanza con vuestras respuestas.
 
Cuando hace que la compraste? Quizás la puedas devolver, pues no parece muy legal vender una caravana con esa documentacion.

Suerte,
 
Salvo que en el contrato ponga que con esa documentación puede circular normalmente, la venta no es ilegal, si acaso inmoral.
A diario se venden Vespinos, Mobilettes y motos de 49cc en general, que no sacaron en su día la documentación necesaria para circular. Los compradores lo saben, la compran, la ponen al día, pasan la ITV (en estos dos casos que digo no es difícil por ser conocidas) y ya la tienen de nuevo en circulación como cualquier vehículo "nuevo"

Otra cosa es que el que vende le diga que no lo van a multar con esa documentación, o que el seguro se hará cargo en caso de avería, cosas que ya no son correctas. Inmoral sí, pero ilegal no, salvo que lo ponga en el papel, que es el que cuenta al final, las palabras se las lleva el viento.

Dicho esto, opino como la mayoría: mejor comprar una con la documentación actual que arriesgarse a no poder obtenerla.


Caso parecido:
 
Yo una caravana sin la ficha técnica en condiciones , dígase como la de los coches no compraría , puede que la tengas que usar de pisapapeles o gastarte más de lo que te a costado en ponerla al día... Dicho esto te deseo suerte para sacar la ficha técnica
 
Que tengas suerte en la ITV y que por los datos de la Ficha reducida, no te sea muy caro.
.creo que me metieron la bacalada.
Igual no, depende de lo que te costo y el tiempo, burocracia, paciencia y dinero que te cueste Legalizarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com