Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha Técnica modificada

ochoymedio

locuaz
Muy buenas

Algunos ya lo sabéis, me he comprado una caravana nueva. El caso es que con esta caravana me pasaba en 30kg de los 3500kg del peso del conjunto. Pedí que me redujeran esos 30kg en la ficha técnica, y sin problema, pasando por caja.*
Yo no tenía ni idea de cómo iba este tema. Pensaba que se reducía el peso, se modificaba la ficha técnica y que luego sería como una ficha técnica nueva, donde se reflejase ese peso en vez del original. Bueno, pues ayer recibo la nueva ficha, me pongo a mirarla y veo que pone exactamente lo mismo que antes. Entonces, le doy la vuelta y efectivamente, ahí figura un apunte de modificación firmado y sellado por el técnico de la ITV.
Ahora estoy un poco acojo...., porque tal y como lo veo yo, cuando un guardia me pare y me pida la documentación, lo que va a mirar es lo otro. Y sí, vale, cuando me diga que me paso de peso para mi carné, le diré que le dé la vuelta a la ficha y ese problema, el de el permiso de conducir, me lo quitaré, porque iré legal, pero según con el guardia que me tope, el humor que tenga ese día, las ganas y lo cerca que tenga una báscula, podrá perdirme que le acompañe. Lo digo porque salta a la vista que la reducción de peso es por lo que es, ya que lleva toldo, aire, mover y todos esos etcéteras que llevamos casi todos.*
Sé que lo 1° que me recomendaréis es apuntarme a la autoescuela, y lo haré en un futuro, pero de momento tengo que salir con ella.

¿Cómo veis el tema?

Saludos
39f65fd6a3dc8c22b2e9e8df6c784918.jpg


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
Hombre si lo firma el tecnico y en este caso sale el nombre, en caso de problemas a por el
 
Yo hubiera reducido peso del coche, si eran 30kilos te los quitan sin problemas, si algún día tienes que presentarles la ficha se lo comentas antes de nada y ya esta, yo tengo la furgoneta pasada a turismo y me pasa como ati, esta apuntado en observaciones y la ficha es la misma con el código de mixto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo reducida la MMA del coche 40kg por el mismo motivo que tu y al igual, lo tengo anotado en el campo reformas.

Salu2.
 
Así consta la reducción de MMA en cualquier ficha técnica, nunca modifican la original, siempre hacen ese apunte.

Por cierto, también lo tienes modificado en el permiso de circulación ???
 
Yo hubiera reducido peso del coche, si eran 30kilos te los quitan sin problemas, si algún día tienes que presentarles la ficha se lo comentas antes de nada y ya esta, yo tengo la furgoneta pasada a turismo y me pasa como ati, esta apuntado en observaciones y la ficha es la misma con el código de mixto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo tengo reducida la MMA del coche 40kg por el mismo motivo que tu y al igual, lo tengo anotado en el campo reformas.

Salu2.
Jo!! [emoji31] Ésa habría sido la solución perfecta...
Mira que he leído temas de este tipo... ya se me podía haber ocurrido, pero es que no da, no me da... También se le podía haber ocurrido al que me la ha vendido y a otro vendedor de otro negocio donde estuve mirando la misma caravana y se lo consulté...
En fin... ahora me odio a mi mismo y un poquito a vosotros dos... por evidenciar que es que no me da...
Claro, que ahora pienso que 200€ tienen la culpa, lo puedo hacer de nuevo, se la bajo al coche, incluso algo más, y se la subo a la caravana.

Un saludo

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
Hombre si lo firma el tecnico y en este caso sale el nombre, en caso de problemas a por el
Jajajjja... ¿Insinúas que vaya a por el técnico con un bate de béisbol?

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
A mi me preocupa más el tema de que no haya visto las fotos de tu nueva caravana. ¿Donde las tienes?


Lo de los pesos no deberías de tener problemas, aunque recuerdo que la otra que tenías tenía un "ligero" problema de obesidad.
 
Jajajjja... ¿Insinúas que vaya a por el técnico con un bate de béisbol?

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”

No hombre no con el bate de beisbol no, queda mas pijo con el palo de golf y bien utilizado hace daño, mucho daño...... bromas a parte y como diria el Don Juan, lo firmadoescrito en el `paèl mantenido esta por el, lo firma un tecnico se tiene que hacer responsable
 
Así consta la reducción de MMA en cualquier ficha técnica, nunca modifican la original, siempre hacen ese apunte.

Por cierto, también lo tienes modificado en el permiso de circulación ???
Buenoooooo... ¿Qué me dices? Ya sí que me dejas preocupado...
Ni me lo había planteado. Seguro que no. ¿Tengo que ir a tráfico?

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
Buenoooooo... ¿Qué me dices? Ya sí que me dejas preocupado...
Ni me lo había planteado. Seguro que no. ¿Tengo que ir a tráfico?

Esto me interesa a mi también.

Personalmente pregunte en la ITV cuando modifique el MMA del coche y me dijeron que no. Es mas fui un poco pesado y les insistí un par de veces sobre el tema, la respuesta fue la misma.
 
Esto me interesa a mi también.

Personalmente pregunte en la ITV cuando modifique el MMA del coche y me dijeron que no. Es mas fui un poco pesado y les insistí un par de veces sobre el tema, la respuesta fue la misma.

Pues yo también le subi 100kg a la MMA de la caravana cuando la compré, y se los baje al coche en la ITV. Y con la anotación de la ITV pase por tráfico para que me hicieran una nueva ficha técnica con la anotación de la modificación.
 
Pues yo también le subi 100kg a la MMA de la caravana cuando la compré, y se los baje al coche en la ITV. Y con la anotación de la ITV pase por tráfico para que me hicieran una nueva ficha técnica con la anotación de la modificación.

Pues me has dejado un poco preocupado, pero con las mismas acabo de mandarles un correo a los de la DGT... esperaremos su contestación.
 
Buenas, ten en cuenta que en el permiso de circulación de la caravana también tienes que modificar el peso. Tienes que pasar por tráfico y te harán uno nuevo, previo pago de las tasas.

Te lo comento por que yo le baje el peso al coche y en la ITV me indicarón que también tenía que pasar por tráfico para modificar el peso en el permiso de circulación del vehículo.

Salduos
 
Anda que los de la ITV de Murcia se enteran.... y mira que lo pregunte. Cita previa solicitada tras hablar con ellos por teléfono. Vamos me han dicho esto...

"Deberá solicitar duplicado por variación de características técnicas del vehículo, puesto que los datos del permiso de circulación deben coincidir con los de la ficha técnica."

Gracias a todos por la info.
 
pues debe de ser que en cada concesionario o vendedor hacen una cosa u otra segun les salga mas favorable.

cuando yo compre la caravana nueva, les pedi aumento de MMA hasta el tope que permitiera la misma, es decir hasta la MTMA ( tope segun eje).

Y a mi ya me dieron la documentacion con todos los datos cambiados ( lo que yo habia pedido), ademas aparte de la documentacion, vino una placa ( la que se coloca en la lanza), que cambiaron alli mismo cuando me entregaron la documentacion y la caravana.

por eso, digo, que a mi en el apartado de observaciones no pone nada de haber aumentado la MMA, ni de haber pasado ninguna itv para esa gestion.
 
pues debe de ser que en cada concesionario o vendedor hacen una cosa u otra segun les salga mas favorable.

cuando yo compre la caravana nueva, les pedi aumento de MMA hasta el tope que permitiera la misma, es decir hasta la MTMA ( tope segun eje).

Y a mi ya me dieron la documentacion con todos los datos cambiados ( lo que yo habia pedido), ademas aparte de la documentacion, vino una placa ( la que se coloca en la lanza), que cambiaron alli mismo cuando me entregaron la documentacion y la caravana.

por eso, digo, que a mi en el apartado de observaciones no pone nada de haber aumentado la MMA, ni de haber pasado ninguna itv para esa gestion.
Tu lo has hecho antes de sacarla del concesionario, por eso no.tienes anotación, si lo haces a posteriori entonces es cuando tienes la anotación, tambien al compañero que a bajado 30kilos a la caravana debe ir a trafico y tramitar un nuevo permiso de circulación con la mma modificada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas, no creo que teniendo la ficha corregida te diga que le acompañes a la bascula. Pero aun así, te pesaran el conjunto completo, no por partes; es decir caravana + coche + ocupantes (que estos tambien los pesan aunque suene a coña). Y con todo esto dudo que te pases de los 3500 kg, mas que nada porque el margen que tienes entre la mma del coche, y lo que realmente pesa, aunque lleves equipaje, te da margen para lo que seguro que si que te pasas de peso, por los accesorios que llevamos en la caravana.
No se si me he explicado bien, pero vamos que estas en la misma situación que yo y hasta ahora nunca he tenido problemas.

Un saludo
 
A mi me preocupa más el tema de que no haya visto las fotos de tu nueva caravana. ¿Donde las tienes?


Lo de los pesos no deberías de tener problemas, aunque recuerdo que la otra que tenías tenía un "ligero" problema de obesidad.
No te lo creerás, macho, pero trayéndola desde Valencia, mi mujer yo nos dimos cuenta de que se nos había pasado hacer alguna foto... Así que nada, ya para cuando parásemos... Paramos a comer en un área de servicio, pero no nos acordamos hasta después de dejarla en el parking, camino a casa. Ni una puñetera foto para el postureo... Ya caerán y las mostraré. También espero que coincidamos y la veas en persona.

Lo de la “obesidad”, como puedes comprobar, debe ser genético... y también que no las saco mucho a pasear...

Un saludo

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
No hombre no con el bate de beisbol no, queda mas pijo con el palo de golf y bien utilizado hace daño, mucho daño...... bromas a parte y como diria el Don Juan, lo firmadoescrito en el `paèl mantenido esta por el, lo firma un tecnico se tiene que hacer responsable
Bueno, pues iré practicando el swing con un palo de “golfos”

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
Buenas, no creo que teniendo la ficha corregida te diga que le acompañes a la bascula. Pero aun así, te pesaran el conjunto completo, no por partes; es decir caravana + coche + ocupantes (que estos tambien los pesan aunque suene a coña). Y con todo esto dudo que te pases de los 3500 kg, mas que nada porque el margen que tienes entre la mma del coche, y lo que realmente pesa, aunque lleves equipaje, te da margen para lo que seguro que si que te pasas de peso, por los accesorios que llevamos en la caravana.
No se si me he explicado bien, pero vamos que estas en la misma situación que yo y hasta ahora nunca he tenido problemas.

Un saludo
Hola, Vick
Claro, pero a lo que me refiero es a que el guardia en cuestión se daría cuenta de la trampa, y entonces no me pesarían el conjunto sino la caravana, para demostrar lo astuto que es.

Un saludo


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
Hola, Vick
Claro, pero a lo que me refiero es a que el guardia en cuestión se daría cuenta de la trampa, y entonces no me pesarían el conjunto sino la caravana, para demostrar lo astuto que es.

no te emparanolles con eso compañero, que eso es una practica habitual, ademas que hayas bajado 30 kg, no implica que la caravana no este en su peso.

estate tranquilo y a disfrutar de tu nueva caravana.
 
Yo creo que lo importante es ir bien en papeles, de cada vehículo y el conjunto... lo demás es tener muy mala suerte.

Por lo demás opino como FLECHA.... a disfrutar de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com