Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha verde

cocodriloviejo

Octogenario+3incómodo
Estoy gestionando la posibilidad de hacerme con una caravana ligera. Algunos vendedores me envían la "ficha verde" o "tarjeta verde" y observo que la expide la fábrica. Bueno, la última que me envían es de una Moncayo y viene como expedida por la firma de un responsable de la fábrica y con el cuño de Moncayo. Tengo otra de un Wolder que la firma Wolder, y conservo una fotocopia de una Roller que vendí hace dos años y que firma Roller, pero tengo otra que la firma el ingeniero de una ITV y el encabezamiento es "Gobierno de Navarra". Todas tienen "casi" el mismo formato y el soporte de cartulina verde.

Pues nada, que me he perdíooooo.

Una: ¿Quién extiende esa ficha: el fabricante o la Administración del Estado? ¿Alguien lo sabe?

Otra: ¿Las fichas expedidas por el fabricante sirven o no sirven? Ya no por si te para Tráfico, sino por el tema de la cobertura del seguro a terceros...

Agradeciendo de antemano toda la información sobre el tema que es útil para mí y para otros muchos.

Como dije ayer en otro hilo... -> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75258-contrasena-homologacion.html

.... por lo que tenia entendido y según la ley, solo hay 3 estamentos con autoridad para hacer una ficha técnica, y en ninguno de los casos entra un vendedor de avances para caravanas... Hay 3 tipos de TIT, y cada una de ellas se diferencian porque es un estamento el que puede extenderla:

De tipo A: Las que extienden en la ITV, firmadas por industria.
De tipo B: Las que extienden los fabricantes
De tipo C: las que extienden conjuntamente el fabricante del bastidor y de la carroceria, en este caso la TIT lleva 2 números de homologación.

OJO

Por su puesto las 3 son validas... lo que no me fió, nada, nada, nada, es de una tarjeta de inspección técnica firmada y sellada por una tienda de venta de avances para caravanas.

Gracias José Luís:

Ahora me doy cuenta de que había leído tu información sobre la ficha verde del "vendedor" de avances. Quizás, además de avances fabrique remolques, carros y caravanas... pero estas fichas no es que puedan copiar el formato y falsificarlas, es que además de la numeración certifican unas características, y en el documento y como fondo aparece el escudo de España, aunque no en todas. En cualquier caso y en el ejemplo que pones, no es lo mismo fabricar que importar o vender... por lo tanto hay que acudir a un organismo oficial y preguntar.

El problema no viene en que si el vendedor de avances para caravanas tiene o no autorización para fabricar remolques, o que incluso tenga homologados mas de 50 modelos distintos de remolque, el problema es que ha sellado y firmado una ficha técnica de un remolque tienda Trigano Odyssee -> TRIGANO - Trailer tents , como si el lo hubiera fabricado... sigue pareciéndome muy sospechoso.

© 2004-2024 Webcampista.com