Webcampista.com

mucho más que un foro

Fichas técnicas de vehículos

joseant01

calladit@
Buenos días.

No se si este tema va en este apartado del foro, pero creo que quizas pueda resultar interesante a los caravanistas sobre todo.

Me ha llegado un comunicado del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, donde dicen que se pueden solicitar las fichas reducidas de los vehículos.

No se si realmente será válido para realizar fichas técnicas de caravanas que a día de hoy estén indocumentadas, pero como indica que también se puede indicar el número de homologación nacional, que creo que ya no es válido.

Yo no me dedico a esto, pero lo he visto interesante.

Si hay que moverlo a algún subforo, que algún moderador lo mueva.

Os pongo también enlace a la página web del colégio de ingenieros:

http://www.coitirm.es/1962-fichas-r...estion-integrada-de-aplicaciones-de-vehiculos

Un saludo.

Cito el contenido de la página web:

FICHAS REDUCIDAS DE VEHICULOS - ACCESO A LA APLICACION DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRADA

Miércoles, 28 Septiembre 2016
model-1364607_640.jpg


Estimadas/os compañeras/os:


Estimadas/os compañeras/os:
Para vuestro conocimiento os informamos que como consecuencia de acuerdo al que el Consejo General de Graduados en Ingeniería rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, ha llegado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el acceso a la aplicación de "Fichas Reducidas" de vehículos, englobada dentro del Sistema de Gestión Integrada de Aplicaciones de Vehículos. Esto permitirá a nuestro colectivo tener acceso a las fichas reducidas registradas en el sistema de manera electrónica.El acceso a la aplicación de Fichas Reducidas de Vehículos se realizará por medio del Colegio, aportando los datos siguientes, por email a: fichasreducidas@coitirm.es; o de forma presencial en las oficinas colegiales de Murcia o Cartagena. Los datos para la busqueda de la ficha reducida serán:
  • F.Creación.Fecha de creación de la ficha reducida.
  • F.EmisiónFecha de emisión de la ficha reducida.
  • Núm.Fr.Número de ficha reducida. Si proviene de una homologación nacional de tipo, se mostrará con el texto "HNT-XXXX", donde XXXX será el ID del experiente de la homologación de la que se ha obtenido la ficha.
  • Estado.Estado actual de la comunicación
  • Contraseña.Contraseña de la ficha reducida.
  • Tipo.Tipo asociado al expediente.
  • Fabricante.Fabricante de la ficha reducida.
  • Marca.Marca de la ficha reducida.
  • Solicitante.Nombre y apellidos del solicitante.
  • Justificante del ingreso de los DIC.(12,10 € , IVA incluido), anticipados
Cuantos más datos se tengan para la búsqueda, más eficaz será la misma.Este servicio es ofrecido, única y exclusivamente,a aquellos Colegiados que Visan/Registran sus trabajos de fichas reducidas de vehículos. Su puesta en marcha es el 01 de octubre de 2016
 
pues hasta la fecha, no servian para nada....

Copio y pego...

Una Ficha Técnica Reducida sirve para pasar tramites relativos a la obtención del documento válido para circular, como por ejemplo homologar un vehículo que hayamos fabricado nosotros mismos, pero no es para nada equivalente a una Tarjeta de ITV, que es a día de hoy y en el 99,99% de los casos el único documento válido para circular con cualquier cosa que tenga ruedas, el 100% de los casos si te vas a comprar una caravana.
 
Si yo tenía entendido que no servían para nada actualmente. Me suena haber leido que hace tiempo, mediante la ficha técnica reducida se podía obtener la actual Ficha Técnica, pero que esto ya no se puede realizar.

Pero el comunicado es actual, el email del colegio de ingenieros me llego ayer, y el mismo uso que puedan tener para vehículos deberan de tener para caravanas o remolques tienda.

Saludos.
 
Esas fichas reducidas son las que los fabricantes presentan en Industria para la homologación de los vehículos, a ellas tienen acceso las ITV y algunos Colegios de Ingenieros. En esas fichas están todas las características del vehículo con esa contraseña de homologación y sus variantes.

Esa ficha por si sola no valdrá de mucho pero son la base, junto con la inspección visual, para que los ingenieros hagan las fichas reducidas "particularizadas" (para un vehículos en concreto, las que cita pelotas).

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com