Webcampista.com

mucho más que un foro

Fiesta En Castilla-leon

trampas

calladit@
Feliz dia de la comunidad en castilla-leon. Aqui no se trabaja y ya se agradece un dia entre semana....!!!!!:wav: :occasion5:
 
pues, felicidades, sobre todo, por lo de no trabajar, jjijii , qué cortita se os va a hacer la semanita.:thumbup:
 
Hoy en Aragón tambien es fiesta, al ser San Jorge el patrón de esta Comunidad.

Saludicos.
 
Acabamos de llegar a casa de una rutita de un dia y la verdad que si que se agradece un dia entre semana, asi que un poco tarde pero feli dia
 
pues se agradece un dia entre semana de fiesta a disfrutarlo....y ojala se salve el pucela.
 
Bueno, esto de la fiesta ya se acaba, pero ahora (como dicen en mi tierra).... q nos quiten lo bailo!!
Gracias a todos y AUPA EL PUCELA.:wav:
 
Ayer me dijo mi madre que el dia festivo es debido a Los Comuneros, por la revuelta que tuvieron.
Sí sé que en Aragon es por ser el patron de la comunidad.
 
Hola Marta, efectivamente la fiesta de castilla-leon se celebra el 23 de abril en recuerdo del la ejecucion en Villalar de los principales participantes en la revuelta q se procucia en 1521-22 debido a la inestabilidad politica de la corona de castilla.
Buena muy resumido, te puedes hacer una idea de lo q va.
Saludos.:hello2:
 
Esta es nuestra bandera comunera.

bandera_comunera.jpg


Y este nuestro lema:
¡¡CASTILLA ENTERA!! ¡SE SIENTE COMUNERA!!
 
Trampas , mis padres son de Burgos y he oido un monton de veces un cassette del Mester de juglaria, en la que hay una cancion que relata el suceso, al hablar con ella , me vino a la memoria. y al final el grito es
¡¡CASTILLA ENTERA!! ¡SE SIENTE COMUNERA!!
 
Trampas , mis padres son de Burgos y he oido un monton de veces un cassette del Mester de juglaria, en la que hay una cancion que relata el suceso, al hablar con ella , me vino a la memoria. y al final el grito es
¡¡CASTILLA ENTERA!! ¡SE SIENTE COMUNERA!!

¡¡Eso mismo Marta y con ese color!!
 
AXTROX, pedazo d albun de fotos tienes montao....por cierto, el templo budista donde esta???....por cataluña puede ser???:flower:
 
Se trata del Monasterio Budista de Panillo,situado en la comarca de Ribagorza en los pirineos Aragoneses,se accede desde Graus.
Me alegro de que te guste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com