Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtracion agua ... ayuda !!

josealdaia

calladit@
Buenos noches no se por que pero con la que esta cayendo me dado cuenta hoy que me entraba agua por 2 ventanas de la sterkerman y no se como solucionarlo en estas fechas en una creo que es la.goma por qué se sellen por bajo y al final cae dentro, pero la otra no se por donde entra... por dentro de la carabana levante la goma y cayó un hilito de agua sorpresa mía.. por que es por dentro y la goma no se ve húmeda.. ¿puede ser que en esta ventana como me la sacaron para reparar una esquina y quitar la guía y volver a20251228_115830.jpg colocarla sea por los tornillos ??? Noss digo yo por poner sica por encima la guía y los tornillos ... adjunto foto de la que creo que es la goma .. y la.otra es que gotea por dentro y no se moja la goma.

Aúpa José Aldaia, desde el exterior revisa minuciosamente las gomas, si hay tornillos y crees que pueden ser los conductores del agua, pon butilo en vez de Sika, si puede ser, el agua es muy cabrona, por cualquier poro te la lia... Así que con mucha paciencia

Diaculpar si no se entiende bien .. es que estoy nervioso de que me puedo encontrar mañana.. una no se si entra agua desde que sacaron la guía atornillada .. y volvieron a ponerla puede ser motivo de filtracion si no han puesto sellando nuevo? Sale agua por la.gima interior que de a la caravana no se ve mojada la junta que cierra la ventana como en la otra .. y la otra de la foto se hace una gota poco a poco bajo y y acaba rebosando dentro... entiendo que esa será la junta es difícil cambiar la junta o alguna solución por que me voy de puente .. mil gracias
Buenos noches no se por que pero con la que esta cayendo me dado cuenta hoy que me entraba agua por 2 ventanas de la sterkerman y no se como solucionarlo en estas fechas en una creo que es la.goma por qué se sellen por bajo y al final cae dentro, pero la otra no se por donde entra... por dentro de la carabana levante la goma y cayó un hilito de agua sorpresa mía.. por que es por dentro y la goma no se ve húmeda.. ¿puede ser que en esta ventana como me la sacaron para reparar una esquina y quitar la guía y volver aVer el archivos adjunto 4154157 colocarla sea por los tornillos ??? Noss digo yo por poner sica por encima la guía y los tornillos ... adjunto foto de la que creo que es la goma .. y la.otra es que gotea por dentro y no se moja la goma.

Aúpa José Aldaia, desde el exterior revisa minuciosamente las gomas, si hay tornillos y crees que pueden ser los conductores del agua, pon butilo en vez de Sika, si puede ser, el agua es muy cabrona, por cualquier poro te la lia..

Que hago saco el tornillo le pongo butilo y lo enrosco? O directamente lo tapo ?

Hola, yo he tenido esa pesadilla y muy grave, también me habían cambiado la ventana y no me di cuenta de que entraba agua, hace unos días fui a un profesional pero me dijo que hasta pasado reír no podía hacer nada y yo con la desesperación me puse a pensar y me llegó la idea.
Desde el interior de la ventana y con ella cerrada cogí un folio o varios porque se acabaron mojando y los metía entre la Junta hacia el exterior y por aquí donde salía allí estaba la filtración, se me ocurrió ir a comprar esas gomas que se ponen a las ventanas ya de paso una finita negra que hace como un tubito redondo ahora no tengo foto justamente y ha sido un alivio la buena solución no me entra ni agua ni una gota de aire y te digo que el trabajo mucha.
Ojo, la cinta la puse empezando de un lateral hacia arriba y bajar por el otro lateral pero no en la parte baja donde los cierres porque por aquí seguro que no entraría agua es más cerrará mejor hará más presión hay algo más al cerrar.
Espero que eso te sirva y puedas pasar un feliz año. Saludos.
Diaculpar si no se entiende bien .. es que estoy nervioso de que me puedo encontrar mañana.. una no se si entra agua desde que sacaron la guía atornillada .. y volvieron a ponerla puede ser motivo de filtracion si no han puesto sellando nuevo? Sale agua por la.gima interior que de a la caravana no se ve mojada la junta que cierra la ventana como en la otra .. y la otra de la foto se hace una gota poco a poco bajo y y acaba rebosando dentro... entiendo que esa será la junta es difícil cambiar la junta o alguna solución por que me voy de puente .. mil gracias

Que hago saco el tornillo le pongo butilo y lo enrosco? O directamente lo tapo ?

Ha, se me olvidó, esa goma que sella en forma de tubo la más finita claro la pegué en el cristal que coincida al cerrar con la goma del marco de la ventana y así hacen el sellador y no entra ni gota de agua ni aire, a mí me ha quedado perfecto es una solución.

He podido subir esas fotos, y son de la ventana frontal la más castigada.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20251229-085842_Gallery.jpg
    Screenshot_20251229-085842_Gallery.jpg
    45,2 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20251229-085821_Gallery.jpg
    Screenshot_20251229-085821_Gallery.jpg
    45,6 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20251229-085800_Gallery.jpg
    Screenshot_20251229-085800_Gallery.jpg
    48,8 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20251229-085738_Gallery.jpg
    Screenshot_20251229-085738_Gallery.jpg
    52,8 KB · Visitas: 10
Pues si te han cambiado la ventana y entra agua por donde antes no entraba, lo suyo seria ir al chpuzas que te ha hecho la repracion para que te solvente el problema ya que la reparacion esta en garantia.

No acabe de decirlo, la compré así hace unos meses y me di cuenta que esa ventana la habían cambiado pero no sospechaba de que tuviera filtraciones no me lo podía creer, y con la cantidad de agua que le había entrado Dios sabe cuándo la pusieron quien me la vendió ni siquiera lo sabía porque era un intermediario y solo me dijo que había entrado un poco de humedad pero que no era nada, el panorama clave lo normal para venderla supongo, pero como he dicho ya está seleccionado afortunadamente porque me estaba amargando las fiestas

Contestaba al compañero @josealdaia que dice en el primer post "¿puede ser que en esta ventana como me la sacaron para reparar una esquina y quitar la guía y volver a colocarla sea por los tornillos ???"
Si le sacaron la venta, ahora entra agua y antes no, es por un mal montaje de la ventana.
Pero si no quiere reclamar, lo que yo haria, seria sacar la ventana y la guia. Mirar la madera, por si se ha podrido. Sanear, si es preciso, y volver a montar la ventana sellando bien las juntas, y poner tornillos inox con butilo.
Es lo que yo hice en la ventana delantera de la Moncayo de la firma, ya que tenia una entrada de agua que identifiqué que era por los tornillos de los compases, que al no ser inox se habian oxidado y creaban una pequeña entrada de agua que, poco a poco, habia podrido buena parte de la madera interior del frontal.
Muchas veces, esto de las filtraciones ocasiona desperfectos grandes que a primera vista no se observan.

Upss disculpa pues, espero que José lo haya captado. A mí lo de pasar lo folios desde el interior entre ventana y goma me fue estupendo porque tenía por ahí la entrada, que es muy posible que sea eso si al colocar la ventana no se han asegurado de su estanqueidad. En fin, todo esto es tan delicado, que lo pruebe a ver también y mucha suerte. Y de paso feliz año a todos.

© 2004-2025 Webcampista.com