Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtración de agua por ventana

Niuton

calladit@
Hola buenas tardes a ver si me podeis ayudar, en la caravana un Moncayo 450 vi en la ventana lateral donde esta el sofá que la madera se había hinchado, y he visto un reguerito de agua seca por el interior.
1 (8).jpg1 (7).jpg1 (4).jpg
Entiendo que será el butilo de la ventana que estará ya en mal estado (Pero no se), pero nunca he quitado la ventana de la caravana. yo he quitado los perfiles y demás, quiero repararla pero no se bien como empezar, me podeis iluminar.

Otro problema es en la ventana frontal la grande me pasa algo parecido pero el agua lo he visto sobre la goma negra y al final desborda al plastico blanco. .
1 (1).jpg1 (2).jpg

Bueno no se si me he explicado bien, espero me podáis ayudar

Os habéis fijado si ls gomas están resecas, puede que por eso os entre agua por eso, y aunque parezca una tontería una solución eficaz y no muy cara es utilizar una crema de menos tipo Atrix (no se i seguirá existiendo) la he visto utilizar y funciona

Por mi experiencia en una Moncayo con sus añitos, en las ventanas, la principal entrada de agua es por los tornillos de los compases que se oixdan y favorecen una via de agua.
Me parece recordar que tambien por los tronillos que fijan la bisagra superior.
Yo empezaria por allí, y los subtituiria por tornillos inox.
Antes de atornillarlo, poner un poco de butilo o silicona en el agujero para que queden bien sellados, y si el agujero se ha hecho grande se pone un trozo de palillo de madera.
Como dice @cormoran se tiene que hacer tambien un mantenimiento de la gomas.
Yo lo hago con spray de silicona.

Por mi experiencia en una Moncayo con sus añitos, en las ventanas, la principal entrada de agua es por los tornillos de los compases que se oixdan y favorecen una via de agua.
Me parece recordar que tambien por los tronillos que fijan la bisagra superior.
Yo empezaria por allí, y los subtituiria por tornillos inox.
Antes de atornillarlo, poner un poco de butilo o silicona en el agujero para que queden bien sellados, y si el agujero se ha hecho grande se pone un trozo de palillo de madera.
Como dice @cormoran se tiene que hacer tambien un mantenimiento de la gomas.
Yo lo hago con spray de silicona.
Ahora que recuerdo Atrix llevaba una especie de silicona para proteger las manos, debe de ser por eso que funciona, eso si no habia caído en lo de los tornillos

© 2004-2024 Webcampista.com