Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro aire coche sucio, se calienta!!

Los diésel han bajado bastante en cuanto a fiabilidad por este tema...pero como dato bueno, de remolcar caravana, es que no se resienten de las EGR, ir a 3000 RPM durante las subidas, te la deja limpita y reluciente...
Eso es cierto, catalizadores y todo... :)
 
Y en tercera a 90 se calentaba???

Me inclino más A qué ha sido elegir una velocidad y rango de revoluciones inadecuado para la temperatura ambiente.

En cuanto has adaptado los dos factores, el Motor trabajaba en su rango de temperatura óptimo.

Imagino que las condiciones del Conjunto eran mismas 85/100% de mma y 75% de mmr.
Conociendo a @ruso personalmente no creo que ese sea el motivo. Aquí hay mucho fichaje muy experimentado al volante...
 
Buenas, refloto este hilo porque a mi cuñado con su VW Golf 2.0 TDI 150CV (mismo motor) con 130000kms, arrastrando una Burstner Club 410, el miércoles volviendo de St. Pere Pescador, por autopista, me llamó (iba yo delante con mi coche/caravana) que aflojase el ritmo (iba a 100kmh) que se le empezaba a pasar la temperatura del agua de los 90 y el aceite a 127 grados. La verdad es que hacia mucho calor y había viento en contra, pero viendo que se trata del mismo motor, quería compartirlo, los mantenimientos y niveles lo lleva todo al dia.
Un saludo
Oscar
 
Buenas, refloto este hilo porque a mi cuñado con su VW Golf 2.0 TDI 150CV (mismo motor) con 130000kms, arrastrando una Burstner Club 410, el miércoles volviendo de St. Pere Pescador, por autopista, me llamó (iba yo delante con mi coche/caravana) que aflojase el ritmo (iba a 100kmh) que se le empezaba a pasar la temperatura del agua de los 90 y el aceite a 127 grados. La verdad es que hacia mucho calor y había viento en contra, pero viendo que se trata del mismo motor, quería compartirlo, los mantenimientos y niveles lo lleva todo al dia.
Un saludo
Oscar
Nada preocupante, como dices calor, 100hm/h, y aire en contra.
 
En mi vuelta de vacaciones con un Golf familiar 2.0 150cv y DSG 6, y con Adria 350, como ya comenté, la misma tónica, en rampas pronunciadas, se calienta, tanto el refrigerante, como el aceite. Sobre todo cuando la temperatura exterior, sobrepasa los 34 grados. También con temperatura en torno a 24 grados, también me lo ha hecho en las primeras rampas antes de llegar al túnel de Vielha, sin embargo pasé del Valle de Benasque al Valle de Aran, pasando por un puerto pequeño y no subió la temperatura, también a menor velocidad. Decir que remolco, en modo Sport, para que el coche esté más revolucionado, y que cambió a una marcha más baja, a cuarta, cuando subo una rampa, la sensación es que el coche va mejor en estas situaciones a 3000 RPM, aunque el coche hace más ruido y no vas a gusto por miedo a que la mecánica esté sufriendo...
 
Por supuesto, a 3000 rpm la bomba de agua envía más caudal que a 2000 rpm y no, no sufre prácticamente más que nuestra cabeza pues hasta para limpiar el fap y la egr le va mejor.
Tampoco entiendo el miedo a llegar a pasar de 90° el refrigerante, hasta bien pasados los 100 no hay problema si está en condiciones el líquido. Y el aceite aún aguanta mucho más. Ademas de que son situaciones puntuales y no de trabajo continuo.
 
Hola refloto el hilo porque a mi me pasa también que se me calienta el coche en subidas. Se trata de un kodiaq 190 cv diésel 2.0 tiene 400 de par y arrastro una knaus 500. En llano y pendientes suaves no se inmuta pero en pendientes más marcadas tipo monrepos podría subir a 90 kmh porque le sobra potencia pero tengo que bajar a 70 km/h para que no se caliente. He llegado a ver la aguja a 120 grados por no bajar la velocidad. Si me pongo a 70-80 sin problemas. Me da miedo a la larga cargarme algo. Llevo la bola comprada fuera de casa y con centralita universal creéis que si pongo la específica se me activarán los ventiladores? O como decía José Luis, si no quito la bola y pongo la de casa, no soluciono nada. Gracias a todos
 
Lo que no es normal es que no se calentara por subir a 90 con una mochila de más de 1500 kg.

Subes igual las escaleras de casa con dos bolsas de la compra a tope que sin ellas?
 
Hola refloto el hilo porque a mi me pasa también que se me calienta el coche en subidas. Se trata de un kodiaq 190 cv diésel 2.0 tiene 400 de par y arrastro una knaus 500. En llano y pendientes suaves no se inmuta pero en pendientes más marcadas tipo monrepos podría subir a 90 kmh porque le sobra potencia pero tengo que bajar a 70 km/h para que no se caliente. He llegado a ver la aguja a 120 grados por no bajar la velocidad. Si me pongo a 70-80 sin problemas. Me da miedo a la larga cargarme algo. Llevo la bola comprada fuera de casa y con centralita universal creéis que si pongo la específica se me activarán los ventiladores? O como decía José Luis, si no quito la bola y pongo la de casa, no soluciono nada. Gracias a todos
120° de temperatura del aceite en esfuerzos puntuales como el Bonrepos yo lo veo dentro de la normalidad.
¿La del refrigerante como va?
 
Lo que no es normal es que no se calentara por subir a 90 con una mochila de más de 1500 kg.

Subes igual las escaleras de casa con dos bolsas de la compra a tope que sin ellas?

Ya, querría que fuera así pero estoy en un camping con un ateca y un Tarraco ambos con bolas originales y motores de 190 y no se calientan nada. Me escama… a alguno que se os calienta, lleváis bolas originales?
 
Ya, querría que fuera así pero estoy en un camping con un ateca y un Tarraco ambos con bolas originales y motores de 190 y no se calientan nada. Me escama… a alguno que se os calienta, lleváis bolas originales?

El mio es Ruinol y en normal no es que se caliente, es que le sube una raya por encima de lo normal sin remolcar, cuando subo una pendiente bastante pronunciada sin bajar marcha y queriendo mantener velocidad, es normal. Lleva 165cv y 370 nm
Le bajo una marcha, bajo a 80 kh/h y baja la raya de la temperatura y la caravana solo pesa 800 kg!!! los que llevais de 1400-1500 y mas, como no va a subir la temperatura en las cuestas???
 
El mio es Ruinol y en normal no es que se caliente, es que le sube una raya por encima de lo normal sin remolcar, cuando subo una pendiente bastante pronunciada sin bajar marcha y queriendo mantener velocidad, es normal. Lleva 165cv y 370 nm
Le bajo una marcha, bajo a 80 kh/h y baja la raya de la temperatura y la caravana solo pesa 800 kg!!! los que llevais de 1400-1500 y mas, como no va a subir la temperatura en las cuestas???
Pues nosotros con la Kangoo de 90cv de 2018, y antes con un Megane de gasolina 1.6 de 2012 hemos remolcado bastante en verano y nunca han subido lo más mínimo de temperatura...

El Megane revisión cada 30000km. en taller oficial y la Kangoo, gracias a Mercedes, cada 40000km., aunque ultimamente lo hacemos cada 20000km. voluntariamente.

El filtro de aire no influye en la temperatura del motor. De hecho en los talleres de barrio he visto soplarlos a los 80000km., y a seguir circulando...

Los aceites modernos los cambias con 30000km. completamente limpios.
 
Yo lo veo de lo mas normal, ayer justamente he cambiado el liquido refrigerante, total 45 euros me ha costado, y ya se que esta nuevo.
Digo yo que algo hara que el liquido este en sus propiedades optimas.
Por lo demas , subir a lo que te pida el coche sin calentarse.
Alguna vez ya lo he comentado, le controlo subiendo en 3 velocidad, y a unos 50/60 km/h, asi le llevo en su funcionamiento correcto.
 
Queremos mantener la velocidad como cuando no remolcamos por qué el coche puede, pero también hace más esfuerzo y por lo tanto le entran sudores
 
Yo lo veo de lo mas normal, ayer justamente he cambiado el liquido refrigerante, total 45 euros me ha costado, y ya se que esta nuevo.
Digo yo que algo hara que el liquido este en sus propiedades optimas.
Por lo demas , subir a lo que te pida el coche sin calentarse.
Alguna vez ya lo he comentado, le controlo subiendo en 3 velocidad, y a unos 50/60 km/h, asi le llevo en su funcionamiento correcto.

Si, al final será lo mejor bajar velocidad y sin prisa. Por curiosidad [mention]ruso [/mention] llevas centralita universal o específica para el passat? Aquí un seguidor tuyo de YouTube!!
 
Yo tengo una Adria 350 del 89 de menos de 750kg, sin aire, ni mover, estará en torno a su peso legal, no más de 800kg y un Golf variant 2000cc dsg y 150cv, con bola no original, se calienta siempre, ante una cuesta pronunciada o una pendiente no tan pronunciada, pero larga. El aceite llaneando anda por los 112 grados y entre 120 a 125 grados en pendientes. La temperatura del refrigerante, sube una raya, pero como no pase a manual y mantenga marchas largas sube no menos de tres rayas, en el primer susto, aprendes a cambiar, voy en modo sport en 5 a 2000 revoluciones y en pendientes en cuarta, entre 2500 y 3000, la sexta no la uso. Cuando la aguja empieza a moverse, bajo a 80 km/h. Es curioso, que a todos los del grupo VAG nos pase lo mismo, con motores parecidos. También he remolcado esta caravana con un Megane 1500cc de 90cv y no se calentaba nunca. Espero que esté ladrillo, sirva de ayuda...
 
Ayer estuve revisando el coche para la inminente salida. Limpiar filtro de aire, nivel de aceite, limpiar el motor (una mania de hace decadas), presión neumática, aspirarlo.... me fije en el radiador que lleva el XC60 y lleva dos electros, el radiador es generoso y lleva eos buenos electros uno a cada lado. En mi caso no se calienta nada, y no bajo la velocidad en subidas y arrastrando 1515Kg según ulima pesada en ITV. Yo llevo el engache original de Volvo y la programación especifica, lo que yo no sé es si no llevara el origibal si el XC60 se calentaría. Habria que comparar con otros compañeros que lleven este modelo sin programación...
Un coche con ese PAR no debería calentarse, evidentemente los vehículos tienen capacidad de remolcar pero como algo secundario pues algunos no están lo suficientemente optimizados para ello.
 
...Es curioso, que a todos los del grupo VAG nos pase lo mismo, con motores parecidos.
Los 2.0 TDI actuales tienen una capacidad de aceite en el cárter de 3,8 litros. Un 2.0 dCi como el del Renault Koleos que tuvimos, 7 litros.
¿Qué aceite se calentará más ante el mismo esfuerzo?
 
Es que subir 10° la temperatura del refrigerante no es calentarse
Evidentemente hay unos limites normales, no pasa nada, pero hablamos de remitir, de tener que reducir la velocidad poque se exceden los límites... si el coche te corta el aire lo considero que ya se entra en zona roja...
Como estoy preparando cosas acabo de medir el radiador, mide 70 x 50 cm y lleva dos electros en diagonal. 0,35 m² de superficie. Aportar estos datos es interesante....
 
Los 2.0 TDI actuales tienen una capacidad de aceite en el cárter de 3,8 litros. Un 2.0 dCi como el del Renault Koleos que tuvimos, 7 litros.
¿Qué aceite se calentará más ante el mismo esfuerzo?
Ese es otro punto muy importante, en los modelos de gasoil de Volvo llevan 5,2 litros pero me parece que estos motores llevan enfriador de aceite, para confirmarlo lo preguntaré en el foro o en el taller, me quedan dos meses para la revisión. Es otro punto importante y de hecho una modificación viable en muchos coches.
 
Casi todos los coche desde hace muchos años llevan enfriador de aceite, la mayoría intercambiador con el refrigerante y los menos con radiador de aceite.

Un 205 GTI del 89 que tuve ya llevaba y el 306 HDI del 99 también
 
Yo remolco con un volvo XC40. Con prácticamente las mismas características que el Kodiak de @Enrique 190cv 400nw/m de par. El mio AWD y caja automática de 8 velocidades.
En mi caso son 1500kg lo que pesa la Fendt.
Llevo el enganche y "software adaptado" de origen.
Suelo circular llaneando y subidas moderadas en la posición -confort-, y para subidas más fuertes y bajadas pronunciadas lo pongo en -Dinamic-
El caso es que mi coche no trae ningún tipo de indicadores de temperatura, por lo que no puedo valorar las temperaturas.
Pero es un coche que se "queja" por todo, y hasta la fecha no me ha dicho nada ?
 
Casi todos los coche desde hace muchos años llevan enfriador de aceite, la mayoría intercambiador con el refrigerante y los menos con radiador de aceite.

Un 205 GTI del 89 que tuve ya llevaba y el 306 HDI del 99 también
Un golf GTI serie 2 que he tenido yo hasta hace poco, también. Y los problemas que da el cabrón ?‍♂️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com