Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de Semana de la Matanza Ibérica, 18, 19 y 20 de enero, Camping Ribera del Chanza de Cortegana (Huelva)

Hola amig@s, ya estamos preparando el 2013 y qué mejor que partir con una Kedada repleta de actividades, especialmente gastronómicas, en la que acojamos el nuevo año con muchas ganas y energías. Hemos tematizado la kedada con la matanza serrana tradicional, tal y como la vivimos en nuestras casas, pero hemos prescindido del sacrificio del animal. Hemos apostado por centrar las actividades en torno a la gastronomía tradicional que rodea esta fiesta familiar: la matanza ibérica casera. Interesantes son los talleres relacionados con la chacina, la elaboración de paté casero o la iniciativa del apadrinaje.
Desde Culturaleza coincidimos en el atractivo de este encuentro respecto a la temática y al buen sabor de boca que se nos va a quedar.
Dejaos querer en estas fiestas y en el nuevo año, y sed muy muy felices!!!

FIN DE SEMANA DE LA MATANZA (18, 19 y 20 de Enero)

VIERNES día 18 de ENERO:

- Recepción de participantes y presentación del programa de actividades

SÁBADO día 19 de ENERO:

- 09-11,00h.- Desayuno, bebida y tostada de pan de pueblo (precio 1,80 pax – Desayuno serrano: tostada con jamón ibérico, 3,00 pax)

- 12,00 h.- Apertura del Rincón Infantil “El Patio de los Sueños”. Una variedad de juegos tradicionales y medievales, originales y realizados en hierro y madera (el juego de la herradura, lucha de sacos en madero suspendido, el juego de la argolla, etc.) donde podrán participar niñ@s y adultos de forma ininterrumpida durante toda la estancia.

- 12,30 h.- La mañana de la Ciencia en el Medio Natural. Muchas de las cosas que estamos acostumbrados a ver diariamente son resultado de fórmulas exactas, suceden cuando coinciden determinados factores en el espacio y en el tiempo. ¿Os gustaría experimentar con la ciencia en plena naturaleza? Bufona La Molona os acercará al mundo mágico de la ciencia.

- 12,00 h.- Taller de Chacinas. Realizaremos un taller de chacinas donde elaboraremos chorizos y morcillas. En primer lugar prepararemos la miga con la mejores carnes ibéricas y demás ingredientes, y haremos “ la prueba” para ver si la mezcla está lista para embutir. Seguidamente comenzará el proceso de embutido, todo a la manera tradicional y bajo las directrices de experimentadas chacinantas de Cortegana. No olvidéis venir previsto con delantar y cubrepelos.

*** Apadrina tu chorizo, apadrina tu morcilla. Esta es una iniciativa relacionada con el taller. Cada familia apadrinará un chorizo y una morcilla de los que hayamos elaborado entre tod@s. Y es que la chacina necesita un periodo de más de un mes para su curación, en condiciones especiales de temperatura y humedad, por lo que nos encargaremos de este proceso en una bodega de la zona. Colocaremos una etiqueta a cada ejemplar con el nombre de la familia que lo apadrina. Subiremos fotos de la bodega para que veáis el estado de vuestras chacinas y, pasado el tiempo de curación, podréis venir a recogerlas. Realizaremos una pequeña kedada para celebrar el rencuentro con chorizos y morcillas apadrinados, posiblemente el segundo fin de semana de marzo, en la que os invitamos a una barbacoa y otras actividades y os rebajamos un 10% vuestra estancia.

- 14,30 h.- Degustación típica serrana:

Auténticas Sopas de Peso
Barbacoa de productos típicos del cerdo ibérico


-17,00 h.- La tarde de los Juegos Populares. Los niñ@s podrán disfrutar de una entretenida tarde con juegos tradicionales y populares. Realizaremos diferentes juegos, pruebas y dinámicas, ganará la diversión.

- 17,30 h.- Tarde del Dulce Casero. Realizaremos un taller de elaboración de roscos caseros, propios de la gastronomía serrana de invierno. Degustaremos nuestros propios roscos recién hechos. Dirigido especialmente a adultos. Tomaremos una copita de aguardiente o de anís para mayor concentración en el taller.

-21,00 h.- Tapitas de la Matanza. Ofreceremos un cuenco de gazpacho de invierno y una tapa de pestorejo en salsa, para todo aquel que quiera degustar platos típicos de la matanza ibérica. Aprovecharemos para hablar de las particularidades de la matanza ibérica casera, alrededor de la candela.

DOMINGO día 20 de ENERO:

- 9-11,00h.- Desayuno, bebida y tostada de pan de pueblo (precio, 1,80 pax – Desayuno serrano: tostada con jamón ibérico, 3,00 pax)

-12,00 h.- Torneo de Tiro con Arco. Realizaremos un torneo de tiro con arco basado en eliminatorias hasta llegar a la gran final. Premio infantil para el ganador.

- 12,00 h.- Taller de paté de hígado de cerdo. Elaboraremos paté ibérico casero a base de hígado de cerdo y tocino. Cada participante podrá llevarse una muestra del paté que elaboremos.
- Tarde de despedida

NOTAS

* Durante la kedada el bar permanecerá abierto con SERVICIO DE BAR Y TAPAS
** Contamos con CHIMENEA en el bar
*** El domingo se podrá permanecer en el camping hasta la tarde-noche.


Tarifa única y especial " Fin de semana de la Matanza”

- Fin de Semana Competo: 50 € Todo incluido (parcela, 2 adultos y 2 niños, instalación, luz y coche, degustaciones y actividades).
- Llegada el sábado y pernoctación: 25 € + 8 € por adulto, niños gratis hasta 14 años (máximo 2 por familia).

Podéis inscribiros o solicitar información en:

reservas@corteganacamping.com / info@culturaleza.com
Camping de Cortegana / Culturaleza - Gestin Cultural y Dinamizacin del Patrimonio
Tlf. 673095873/959131111

OBSERVACIONES:

* Inscripciones hasta llenar cupo de 30 familias.
** Inscripciones por Webcampista, llamada de teléfono o correo electrónico
*** No es necesaria transferencia bancaria, pero sí es necesario ENVIAR Nº DE TELÉFONO (si la reserva es por webcampista, mandar un privado con el nº de teléfono) para proceder a la confirmación de la reserva. Las confirmaciones se realizarán una semana antes de la kedada. En caso de que haya lista de sufridores éstos tendrán la opción de entrar en la lista de asistentes a partir de este día.

lista de inscritos:http://www.webcampista.com/colabora...-y-20-de-enero-camping-ribera-del-chanza-822/
 
Buenas noches a todos !!

Que orgullo ser la primera en escribir en esta webcampada que esperaba con michisimas ganas !! :)

Nos apuntamos con 1 cv con 2 adultos y un niño !! (Mañana llamaré apra ver si se puede apuntar con nostoros dos adultos mas, que espero que si )

Creo que vivi22 tb va, pero que lo confirme en cuanto lo lea :)

Gracias y saludoooos :D
 
honbreee eso esta clarisimo yo tube el gusto de berlos el lunes y me alegro mucho berlos de nuevo porsupuesto que me apunteis jajaja vivi22 caravana no puede ser antes la quedada jajajja
 
Buenas noches, apuntados quedáis Cristina y Vivi22, todo un lujo poder compartir un nuevo fin de semana con vosotros. Cristina no hay ningún problema por traer dos adultos más, tendrán un suplemento como adultos extras por persona y día, no se aún si 6 u 8 €, ya te lo confirmo. Amigo Iván espero que comiérais bien en el "boa vista", jeje. Abrazos amig@s y disfrutad mucho de las fiestas!!!
 
si te contara alfinal donde comimos jajajja fuimos a portugal dimos un paseo y alfina acabamos en aracena comiendo jajajaj y lo mismo te digo conpañero felices fiestas y que nos beamos muy pronto un abraso aora boy a yamar a harry aber si puede asistir y ya os contestara el
 
Buenas noches a todos!

Me alegro que puedan ir dos adultos mas, que bien,
Asi podran disfrutar lo que disfrutamos nosotros la ultima vez.

Estot deseando que llegue ese finde, y todavia queda un mes... Jop

Oa deseo unas felices fiestaa y una navidad inolvidable.

Un saludo :)
 
Buenas noches! nos vemos en la matanza, 1cv, 2 adultos, 2 niños pequeños.
Desde Dos Hermanas, Feliz Navidad!
 
apunta 2a y 2n caravana de Huelva.
dejaremos hueco estas navidades para la matanza jejeje.
un abrazo y felices fiestas para culturaleza y a todos los participantes
 
Buenas noches a todos!!

Me ha faltado... NÁ, pa llamar y preguntar para cuando salía la kedada de enero, jeje... Por fin llegó.

Bueno, de momento, nos apuntamos 2 Adultos + 1 enano, Hostal (tú sabes...), desde Huelva.

Más que probablemente, llevaremos más acompañantes en las mismas circunstancias de Hostal y demás, pero como aun no están confirmados, no os lo diremos hasta que estén seguros.

No sé si vosotros, desde ahí haréis la reserva en nuestro nombre o si somos nosotros los que debemos contactar directamente con ellos... ya me contaréis...

Hasta que llegue el momento (que como dicen las compis, ya tengo ganas), que tengáis todos Felices Fiestas (Luis, Jóse, Mario, Luisma... y Tormenta... y María Luisa... y la madre de Mario... y ... y ... y el alcalde de Cortegana... y... y... jejeje... En serio, Feliz Navidad para vosotros y todos los participantes, compañeros y amigos.

Ya queda menos!!!
 
Subiendo hilo!!

Kanute71 !!!! ya tienes a la vista otra webcampada más para venir y conocer el camping y su gente!!!

Espero que lo único que tengas de musulmán sea el nick, porque si no, lo que te vas a encontrar, me temo que no te gustaría demasiado, jejeje...

Felices Fiestas!!!
 
Buenas tardes amigos, no nos gustaría faltar a esa matanza, así que nos apuntais a ALyMO 2 ad + 2 niños + cv, y a Lale 2 ad + 1 niño + cv.
Mi tlfno ya lo tenéis, pero por si acaso os mandaré un mensaje.



Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
 
estimados amigos : apuntame por favor una auto y 2 adultos, decirte que yo no se poner mensajes privados, ya me pondré en contacto con vds, por tlf.. , espero que se apunte tambien, nuestros amigos , Isabeli. La Tinajuela, Rapidita 997, Ana de Huelva,(robin) etc. que tengo muchas ganas de saludaros a todos, Felicitar desde aqui a todos nuestros amigos "Feliz Navidad y Prospero año Nuevo, y para Vds. del Camping y para todos los Webcampista "FELICES FIESTAS A TODOS", SALUDOS Y ANIMO, Desde Gines salud....
.
 
Buenas noches para mis amigos del Camping Luis Mario Luisma y Jose Francisco les deseo unas felices fiestas y una entrada de año con buen pie besos para los cuatro.
 
Buenas noches estimados amigos del camping Ribera del Chanza, tal cual recibí vuestro correo el 19 de diciembre os respondí para que me apuntarais a mi, ozelito 2ad+1niño+cv de Gines, Sevilla y a david cañero, 2ad+2niños+cv de Badolatosa, Sevilla. Os lo comento, porque no he recibido respuesta a dicho correo electrónico y no veo en el hilo enlace a colaboraciones para ver si estoy en lista o no.
Gracias, saludos y felices fiestas a todos.
 
hola nuestros amigos del camping del chanza podeis apuntar a marinera contar con 1 caravana 2adultos y dos niños se q lo pasaremos genial y animar a makomako q se apunte ya que e visto q morrallilla esta apuntado lo cual me alegro y cheressade q se apunten los de salteras tambien os deseo a todos feliz navidad y besitosssss:)
 
Buenas noches a todos !

Aunque por trabajo no pueda meterme qui tanto com me gustaria, que sepais que no me olvido de toda esta gran familia que somos en webcampista !!

Marinera, nos apuntamos los primeros de las ganas que tenemos de volver alli y de pasar un finde tan bueno como la otra vez :) asi que alli nos veremos, que ganas :) :)


Desearos unas buenas fiestas, una feliz navidad y por si acaso, un feliz año nuevo :)

UN saludo y un abrazo enorme a todos !! ^^
 
hola vivi22 asias la verdad es q nos sabio a poco alli volveremos a vernos ya pronto feliz navidad y cheressade todos alli de nuevo asias cielo te deseo tambien feliz navidad saludos a todos
 
Buenos días amig@s!!! Esperamos que hayáis descansado después del 24 y 25. Perdonad por no contestar en el foro, pero hemos estado en otros quehaceres, entre ellos la comida de empresa y los días de fiesta que hemos tenido cerrada la recepción. Ya tenemos la lista de asistentes actualizada. La hemos elaborado por orden de inscripción atendiendo a la la hora y minuto entre las inscripciones por correo electrónico y las de webcampista. Aquí os la dejamos. Pasadlo muy bien estos días y cuidado con los abusos, que queremos que estéis todos en perfecto estado para enero. Un fuerte abrazo amig@s!!!
Nombre y apellidos o NickParticipantesProcedenciacv/ac/t
Cheresade4+1Sevillacv
Vivi222Mairena del Aljarafecv
Alfredo2San Juan del Puertoac
Ozelito2+1Ginescv
David Cañero2+2Badolatosacv
Maluna2+2 cv
Vicente Luis2+1 cv
Darpuin 2+2Dos Hermanascv
Rubén Expósito2+2Huelvacv
Morrallilla2+1HuelvaHostal
José Sánchez2+2 cv
Juanfran González2+2 cv
Juan José Jiménez Romero2+2Dos Hermanascv
AlyMo2+2Espartinascv
Lale 2+1 cv
Paquitogines2Ginesac
Mª Carmen Sánchez2+1Alcalá del RíoFija
David2+2Dos Hermanascv
Jaime2+1Dos Hermanasac
Jacques Hubert2Bélgicacv
Marinera2+2 cv
Rapidita9972+2 ac
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com