Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de semana en Madrid

roditru

hablador
Estoy barajando ir un fin de semana de febrero a Madrid con la caravana y me gustaría que me aconsejarais un poco sobre que camping elegir y que lugares visitar con la mujer y los chicos de 5 y 11 años. Sería llegar un viernes a primera hora de la tarde y volvernos el domingo sobre las 5 de la tarde.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola buenas. Depende de que quieras ver. Soy de Madrid pero y te puedo aconsejar alguno pero depende mucho de la zona. Por ejemplo en el norte tienes el Escorial que está muy bien pero te queda lejos del centro. Si tu intención es visitar el centro o la Warner o lo que estés buscando. Dime y te intento aconsejar.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Cojo sitio. Yo tengo intención de ir la semana después de Semana Santa a ver el centro. Que opción tendría ? Gracias
 
Depende de lo que tus hijos sean de visitar cosas... a mi el palacio real y el escorial me encantó, pero iba sin niños... Si algunos sois del Madrid el tour del Bernabeu es parada obligatoria...
Si vas a la warner me imagino que ya gastas ahí un dia, así que poco te queda ya para visitar y disfrutar algo del camping... Depende un poco de lo que os guste hacer.
 
Hola, vivo en san martín de la vega la warner no abre has marzo el 3 de marzo, cierran los meses de enero y febrero.
yo no he estado, pero el camping de Aranjuez dicen que esta muy bien, y tienes cosas que ver como el palacio real de Aranjuez, la casa del labrador, jardines, y estas a unos 40 min de Madrid en coche, o bien cogiendo renfe que seguro es mejor, no se cuanto se tarda en ir a Madrid en Renfe.
 
Te aconsejo el camping de Aranjuez, el camping del escorial es de lo peor que he visto en años que llevo haciendo camping, el camping arco iris tampoco te lo aconsejo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Llegar al camping de Aranjuez que te recomiendan puede ser una odisea un viernes a primera hora de la tarde según desde donde llegues.

Si tienes que "cruzar/bordear" Madrid un viernes entre las 14:00 h. y las 17:00 h...... ármate de muchísima paciencia.

No te puedo recomendar ningún camping en Madrid (cerca de la ciudad), porque aún viviendo en Madrid no he estado en ninguno más cerca de 60 kms, y entiendo que podría ser mucha distancia.

En cuanto a qué visitar....... Depende mucho de vuestras preferencias.
Hay para todos los gustos: patear la ciudad, tapear, ver un musical, visitar "la sierra", compras, espectáculos infantiles/atracciones, ferias, parques, monumentos/museos/arquitectura, , etc, etc, etc.

Si optas por visitar la ciudad, la mejor opción para llegar y olvidarte de problemas de tráfico/aparcamientos/multas es dejar el coche en una estación de Renfe y llegar en un Cercanías. La red de cercanías de Renfe atraviesa incluso por el centro, con lo que tienes la posibilidad de llegar a la Puerta del Sol directamente, o Atocha (muy próximo al centro), Chamartín (Norte) o P° de Recoletos (Centro, también).
 
Gracias por vuestras opiniones .A la Warner no vamos estaba barajando el zoo o parque de atracciones pero no se si merece la pena. También lo del bosque encantado pero igual no es aconsejable que opináis.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El resumen es sencillo....

Definitivamente, para visitar Madrid, tenemos una verdadera birria de campings, incluidos los más retirados de la capital.

Y es lamentable que Madrid, siendo la capital de España, y con tantísimo turismo durante todo el año, tenga una verdadera castaña pilonga de campings...

Y es así, queramos o no queramos....porque algunos nunca dieron la talla, y los que en su día la dieron, ahora están de asco...
 
Gracias por vuestras opiniones .A la Warner no vamos estaba barajando el zoo o parque de atracciones pero no se si merece la pena. También lo del bosque encantado pero igual no es aconsejable que opináis.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues si estas barajando esas visitas para los niños el arcoíris te pilla en medio, un poco retirado de Madriz y de San Martin de Valdeiglesias pero centrado.
El bosque encantado le encanto a mi hija (10años) nunca mejor dicho fue con el colegio, este año no me escapo de llevarla de nuevo.
El parque de atracciones y el zoo son una muy buena visita para los niños.
Todo esto depende de la climatología, las visitas que comentas son al aire libre
El camping arcoíris es pequeño y sencillo un poco ruidoso al estar cerca de la carretera, las parcelas de la ultima calle tienen baño y pila en la parcela.
Las calles son un poco estrechas, tenían bastantes fijos pero están retirando (la última vez que estuve están limpiando cuatro o cinco parcelas)
El bar está bien para echar unas cervezas, lo mejor los torrecnillos y la peazo tortilla de patatas que tiene un grosor considerable.
El menú del día está bien entresemana, cuando me pilla por la zona paro a comer en el bar del camping. El menú del finde no sabría decirte.
Es mi opinión, espero que te sirva.


Un saludo
 
Yo te recomendaría de Camping de Aranjuez, bien comunicado por tren a Madrid y Arajuez merece la pena visitar.
 
Yo iria al camping de Aranjuez. Y desde hay puedes ir en tren o en coche como yp haría a visitar zoo, parque atracciones, real Madrid tour, palacio real, templo de debot,..... pregunta las dudas que tengas

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Con los niños te recomiendo darte una vuelta por el parque de El Retiro y ver algún museo como el de la aviación, el del ferrocarril o el de ciencias naturales. Para la edad de tus hijos, el parque de atracciones, el zoo o Faunia están bien. Si son futboleros, seguro que les gustará el Tour del Bernabéu (aunque yo no lo he hecho). No se si el Wanda Metropolitano tiene museo, pero si se puede ver el estadio, merece la pena, es espectacular.

Si vas al camping Arco Iris, puedes dejar el coche en los aparcamientos que están cerca de las estaciones de cercanías de Alcorcón o Móstoles y coger la Renfe hasta el centro. O bajarte hasta Aluche y coger el cercanías o el metro.

Si nos comentas alguna cosa en particular que quieras visitar o te guste, seguro que podemos darte más información.

Saludos,
 
Con los niños te recomiendo darte una vuelta por el parque de El Retiro y ver algún museo como el de la aviación, el del ferrocarril o el de ciencias naturales. Para la edad de tus hijos, el parque de atracciones, el zoo o Faunia están bien. Si son futboleros, seguro que les gustará el Tour del Bernabéu (aunque yo no lo he hecho). No se si el Wanda Metropolitano tiene museo, pero si se puede ver el estadio, merece la pena, es espectacular.

Si vas al camping Arco Iris, puedes dejar el coche en los aparcamientos que están cerca de las estaciones de cercanías de Alcorcón o Móstoles y coger la Renfe hasta el centro. O bajarte hasta Aluche y coger el cercanías o el metro.

Si nos comentas alguna cosa en particular que quieras visitar o te guste, seguro que podemos darte más información.

Saludos,

Gracias pirineos por la información, pero creo que desde Villaviciosa de Odón también hay transporte público hasta Madrid, y está mas cerca del Arco Iris que Alcorcón ó Móstoles.
Donde podemos comer por el centro, que se coma bien y no nos sangren...
 
Desde Villaviciosa de Odón no tienes cercanías, solo autobús y no se con que frecuencia. Además la carretera por donde circula el autobús (A5) suele estar atascada. No te lo recomiendo.

Respecto a comer en Madrid, te recomiendo comer de tapas en la calle de Jesús. Está al final del barrio de Huertas y cerca del Congreso de los Diputados. Tienes varios bares, el que más me gusta es Cervantes, está en la esquina con la calle Cervantes y enfrente de la iglesia de Jesús de Medinaceli. Si te quieres dar un homenaje en el mismo barrio, tienes la sidrería vasca Zerain, en la calle Quevedo. El menú sidrería está muy bueno (cuesta en torno a 35-40 euros). En el mismo barrio, pero más hacia la Puerta del Sol (calle del Príncipe) tienes un bar con restaurante que se llama Prada a tope. Tiene especialidades del Bierzo. La cecina, el codillo y las verduras en témpura están muy buenas. Y el Biermu (vermut elaborado con vino del Bierzo que hacen ellos), también.

Saludos,
 
Como el camping solamente le vas a utilizar para dormir, yo miraría el camping Osuna. Tienes autobús y metro, y si tuvieses que coger taxi para ir o volver al centro de Madrid no te saldrá caro el trayecto.
Al lado del camping tienes el parque El Capricho que es muy bonito.
En Madrid tienes el parque de El Retiro, el Palacio Real, Plaza Mayor, luego de museos tienes el Museo de Cera que les gustará a los niños. Si os gusta el fútbol el Tour del Bernabéu o el Tour del Wanda (está muy cerca del camping Osuna).
Y para cenar por el centro te aconsejo reservar porque suelen estar llenos los restaurantes.
Un saludo y a disfrutar de Madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com