Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de semana Galicia Frontera Portugal

Acorveira

timid@
Hola amigos.
Tenemos pensado pasar unos 3-4 dias por Baiona, Tui, A Guarda, Valenza do Miño hasta Vina do Castelo.
¿Playas, lugares de interés, zonas de pernocta?
Gracias y Saúdos desde A Costa da Morte!
 
Pues todo: Yo estoy en plan cebolleta en O Muiño, entre Baiona y A Guarda. Desde allí se llega fácil a toda la zona. ¿Lugares? Por ejemplo, los molinos del Picón. Te lo explican fácil en la recepción del camping. Un lugar "genial" (o quizás "genital") comer langosta y peixe en "Casa Olga", antes de llegar al paseo marítimo de A Guarda. Además de comer el mejor producto de toda la zona (carillo por ser auténtico) va añadido el "show" que monta la tipa, casi 1,90, bastante vieja y si te pregunta si eres de derechas o de izquierdas, dile que "de derechas de toda la vida" seas de dónde seas. Es que te echa a la **** calle. ja ja ja

Si quieres marisquear a buen precio además de en todos los bares del puerto, en Ancora, Portugal, pasas el río Miño en el transbordador de A Guarda hasta Camariñas, sigues en dirección Viana do Castelo, y a unos 5 kms tienes el camping "Serea da Greva", y, dentro del complejo, además de piscinas y todo eso, está un restaurante que por un precio bastante más bajo que en España, te tomas una mariscada para dos, una botella de vinho verde fresquito, y luego escoges peixe o carne; además el postre. No llegas, para dos, a los 43 € y si quieres tienes el camping.

Del resto, lo clásico: El Monte Tecla, la Virgen de la Roca... los lunes el mercadillo de Sabarís donde hay un puesto de empanadas que están de muerte, los sábados el mercadillo de A Guarda, los sábados, también el de Vilanova de Cerveira... pero necesitarás unos cuantos días, si quieres abarcarlo todo. ¡Ah! si te gustan los percebes, en las peñas del camping O Muiño, con marea baja, los pillas con una rasqueta y algo de discreción, pues hay vigilancia. Algunos (mi puñetero hijo) se forran... yo prefiero comprarlos en la plaza de abastos de A Guarda, que no son caros.

Se me olvidaba; si no quieres ir de restaurante, tienes una solución óptima: te vas a A Guarda, bajas al puerto y en vez de quedarte en la zona de restaurantes, sigues por la calle dejando el puerto atrás, y a la izquierda tienes un cocedero de marisco, donde lo ves vivo, dices quiero ese, te lo sacan, te lo cuecen, lo pagas y lo papeas en el camping...

Cordiales saludos.
 
Muchas gracias amigo, no descarto hacerte una visita. El camping de Carlos lo conozco desde hace años.
Saúdos desde el Norte
 
si vas desde La guardia en el trasbordador llegas a Camiña, no a Camariñas, supongo que ya te habras dado cuenta pero bueno .... por si lo lee alguien de lejos.
 
Sabela, al loro. je je je En efecto, es Camiña.

Si vienes, donde veas una caravana con una banderita española y otra gallega, allí estoy... habitualmente.

Cordiales saludos.
 
Ya que andas por ahí, Cocodrilo, no te olvides leer mi emilio y, madarme lo que te pido, porfi. Por esta zona poalla qué tal tiempo por ahí?


Un saludote muy grande.
 
Pues ya te enviaré el "pedido" que hoy no puedo que me dejé alláeñ aparato... El tiempo nublado, pero sin tanto norte y mejores temperaturas.

Cordiales saludos.
 
Gracias, Coco :D , me supongo que hasta la proxima semana, con un poco de suerte, no me asustaré.... viendo el emilio, claro :lol: Un bico para tí y mama osa.

Bueno, Acorveira, al final la excursión va a ser de lujo ya que, conocer y charlar con nuestro amigo Gonzalo o, lo que es lo mismo, Cocodrilo Feliz, os dejará un buen sabor de boca para que disfruteis mejor de los parajes del sur :D :wink:

Espero que nos cuentes como os ha ido ya que, me gusta leer mucho los viajes de los demás, siempre se pueden quitar ideas. Qué lo disfruteis mucho!!!

Un saúdo
 
:oops: :oops: corveira estuviste por cerca y yo en Francia y yo que estrene la ac conociendote, pista para saber quien soy cierto enganchon en la trasera de la misma al salir de casa
 
No era necesaria la pista. Decirte que acabo de regresar de un lugar precioso al lado de tu casa: playa Mourisca donde, por cierto, ayer por la noche llegó una muy parecida a la tuya.
Saúdos desde A Costa da Morte
 
Coñ....... Si me cruce con ella, sabia que andabas por aqui, sin poder atenderte, para laproxima te debemosuna buena, por cierto ya te habra dicho mi hermano algo del viaje a Francia preguntale, mas de 1.000 fotos, sin bajar todavia las del movil de Mª Jose, dos carretes sin revelar, diapos sin recibir, la leche, cuando este todo quedamos y una noche viendo fotod en un lugar co....n marisco para despedir el verano y empezar a delgazar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com