Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin del Roaming en Europa

Hector74

hablador
Por la noticia que he leído se suprime el roaming para toda la unión Europea a partir del día 15 de junio, aunque dicen que con los datos puede que haya limite en el caso de tarifas con muchos gigas.

¿Que opináis?
 
Que ya era hora de que lo hicieran....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

* La tarifa es por megabyte para descargar datos o navegar por Internet mientras viajan al extranjero (que se cobra por kilobyte utilizado).
** Del 30 de abril 2016 en adelante, la tarifa de itinerancia igual al precio interno + € 0,05 € no podrá superar el 0,19 para voz y € 0.20 para los datos. La tarifa de itinerancia igual al precio interno + € 0,02 € no podrá exceder de 0,06 para SMS.
*** Al viajar en la UE
Estos límites de precios son los precios máximos permisibles. Los operadores son libres de ofrecer tarifas más baratas, por lo que estar en la búsqueda de mejores ofertas.
Reguladores nacionales de telecomunicaciones de los Estados miembros deben garantizar que los operadores de telefonía móvil cumplen con las nuevas normas sobre itinerancia de datos y los menores precios de las llamadas de voz. Los consumidores pueden ponerse en contacto con el regulador nacional en el Estado miembro en el que su operador de telefonía móvil está basado en si tienen algún problema o pregunta sobre los nuevos límites.


Ya era hora que alguien les dijera basta a esta mafias....y NO DIGAMOS....para cuando te encontrabas en aquellos Paises donde no había convenio de rooming

.................tengo móvil desde el 91 y no voy a comentar los principios de la telefonía móvil porque era, económicamente hablando, un atraco........tal vez un lujo...........y había que pagarlo.............yo no lo veía así.......tal vez telefónica vendió las cabras antes de hacer el corral........

Siempre he usado el móvil en Europa, en China, en Cuba, en Turquía.........cuando lo he tenido que hacer a nivel profesional........nunca para mariconeo.....y nunca me he quedado sin datos. También he sabido utilizar los parámetros de datos itinerantes..............para mi ha sido una herramienta muy útil y cómoda.

Ahora será mucho más satisfactoria su utilización.

Esta bien que hayas puesto la noticia por aquí.........aunque ya hace mucho tiempo que la CE estaba estudiando el tema..........gracias a Dios.

Saludos.



 
Cabe aclarar que es para un máximo de 90 días fuera del país de origen. Más allá de eso se considera que eres residente en el país de destino y estas obligado a contratar el servicio en dicho país.
De todas formas, dicha medida dependerá de cada operadora, aunque si esta estipulado de esa manera en la ley, puede que haya operadoras que no corten el grifo después de esos tres meses.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
 
Y si eres itinerante?
Me refiereo a que no estes fijo en un pais, sino que estes por Europa dando tumbos.
De esta manera no te pueden considerar residente en ningun pais extrangero, no?
 
a ver... lo de la temporaridad es normal...

si no me voy a rumania y me compro una tarjeta y me ahorro la mitad y la uso en españa sin limite. lo hacen por eso.


en cuanto a si es buena idea o no, es buena idea para el cliente, es mala idea para el operador, y es medio mala idea para españa, ya que al ser receptor de turistas disminuimos los ingresos.

o bien visto, los turistas tienen más dinero para gastar en bares al ahorrarse el roaming.
 
Y si eres itinerante?
Me refiereo a que no estes fijo en un pais, sino que estes por Europa dando tumbos.
De esta manera no te pueden considerar residente en ningun pais extrangero, no?

Si las operadoras detectan que en un periodo de cuatro meses se ha hecho más uso del teléfono en el extranjero que en casa, podrán contactar con el usuario y darle un plazo de 14 días para que regularice su consumo. Si transcurrido ese periodo sigue haciendo más consumo en itinerancia, la empresa podrá cobrarle un cargo de 3,2 céntimos por minuto de voz, 1 céntimo por SMS y 7,7 euros por GB de datos
 
Si las operadoras detectan que en un periodo de cuatro meses se ha hecho más uso del teléfono en el extranjero que en casa, podrán contactar con el usuario y darle un plazo de 14 días para que regularice su consumo. Si transcurrido ese periodo sigue haciendo más consumo en itinerancia, la empresa podrá cobrarle un cargo de 3,2 céntimos por minuto de voz, 1 céntimo por SMS y 7,7 euros por GB de datos
Supongo que ese texto lo has sacado de algún medio y ahora que me acabo de leer la ley, me. parece que no es del todo exacto.
Lo de los cuatro meses realmente es el periodo mínimo que tienen que esperar las operadoras para empezar a investigarte. Lo de los 14 días no se de donde lo sacan porque en esa ley no dice nada de un periodo de gracia.
Al final, lo que se habla mucho en la ley es que si quieres tener roaming por mucho tiempo, tienes que demostrar tu residencia y vinculo con España, y aún así, las operadoras tienen el derecho de cortarte el grifo después de esos 4 meses.
Los itinerantes y nómadas digitales nos quedamos como siempre en el limbo legal :-(

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
 
Supongo que ese texto lo has sacado de algún medio y ahora que me acabo de leer la ley, me. parece que no es del todo exacto.
Lo de los cuatro meses realmente es el periodo mínimo que tienen que esperar las operadoras para empezar a investigarte. Lo de los 14 días no se de donde lo sacan porque en esa ley no dice nada de un periodo de gracia.
Al final, lo que se habla mucho en la ley es que si quieres tener roaming por mucho tiempo, tienes que demostrar tu residencia y vinculo con España, y aún así, las operadoras tienen el derecho de cortarte el grifo después de esos 4 meses.
Los itinerantes y nómadas digitales nos quedamos como siempre en el limbo legal :-(

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Evidentemente. Tengo imaginación pero no tanta, jejeje.

Lo he sacado de aquí:

http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2017/06/05/593050dcca47418d788b45c9.html

Por cierto, bienvenido al foro.
 
Evidentemente. Tengo imaginación pero no tanta, jejeje.

Lo he sacado de aquí:

http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2017/06/05/593050dcca47418d788b45c9.html

Por cierto, bienvenido al foro.
Gracias por la bienvenida Carlos. Estoy más activo en Acpasion, pero también sigo este foro de vez en cuando.

Por cierto, el otro día pasé por una tienda de Vodafone para preguntar el tema del limite de los cuatros meses. No me esperaba que me resolvieran la duda, peor había que intentarlo. Y como sospechaba no tenían mucha idea, pero lo que si me dijeron es que conocen en primera persona casos de estudiantes que llevan más de esos 4 meses en otro país de la UE usando el roaming y Vodafone no les ha puesto hasta ahora ningún problema. Parece que aún hay esperanza... jejeje.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
 
El otro dia llame a mi compañía, Jazztel, y me aseguro el teleoperador de que dispongo completamente de mis 6 gb igual que en territorio nacional.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com