Webcampista.com

mucho más que un foro

Findes fuera de verano con niños, como y hasta cuando

Salvando algunas excepciones:
Niños pequeños -> problemas pequeños.
"Niños" grandes -> problemas grandes.

Es un comentario sobre lo de "padecer", que sé que no lo dices por ahí, pero ya verás, ya. :D incluso si "no tienen ningún problema", te parecerán más grandes que donde duchas a la niña en invierno... seguro que hasta lo echas de menos, comparado con otras cosas. Me ha pasado con las dos, y eso que, de momento y toquemos madera, "no tienen ningún problema"... :partiendo:
 
nosotros salimos bastante de fin de semana.
Cuando vamos para temporadas mas largas ponemos el avance y para findes y puentes el toldo y a lo sumo los laterales.
Hay muchos sitios que tienen su encanto en otoño e invierno, tanto o mas que en verano.
La caravana pues la usamos lo minimo.
 
Instalación primavera y otoño de finde… la carpa me results el invento del siglo, se monta en 5 min. La mesa y sillas las tengo a mano.
0BCCB0A6-0142-44FD-B975-F1F7D166AEB4.jpeg

Para un mínimo de 5 días excepto en invierno con temperaturas bajas… no montamos nada. Este chiringuito abierto en verano para un poco de intimidad. Es un kampa Rallye 390.

E85A3583-FBF1-468C-A56F-E1050CA46BB0.jpeg

Instalación invernal…
Sin más...
Screenshot_20210907-114234_Gallery.jpg
No quiere decir que estemos metidos, nos pasamos todo el día fuera bien abrigados. Pero en invierno la gente se recoge antes, meterte en un avance com temperatura proximas a los cero grados con peques es mejor estar dentro de la caravana, juagando o viendo la tele un rato...
La distancia es importante como se comenta, nosotros la tenemos a 20 min y no es un problema pero tenerla ya a más de media hora si nos condicionaría bastante. Intentaría traerla más cerca.
 
En invierno, con críos pequeños, hemos salido como ahora, con lo mínimo.
No montamos nada, para no perder tiempo ni al llegar ni al partir. Sacamos mesa y sillas y listo. En invierno también hay más humedad y hay que esperar más tiempo para que se seque el avance antes de guardarlo.
Se hace la vida fuera hasta que el tiempo lo permite, y entonces ducha y para dentro, con la calefacción.
Si hay que cansar a los críos, pues se sale a pasear por la noche.
Hay a quien le agobia pensar que si llueve se tiene que quedar dentro de la caravana. Si empiezas así, pensando en "lo peor" que te puede pasar, mejor mirar el tiempo y quedarse en casa. También hay a quien le gusta encerrarse en su casa con ruedas y disfrutar de ella. Simplemente hay que buscar opciones para que la estancia sea lo más amena para todos. Hay que preparar películas, libros, juegos de mesa y cosas así. En mi caso, con los críos muy pequeños, 2 y 5 años creo recordar, nos quedamos encerrados durante 3 días en Cazorla, y yo con una herida en la lengua que me impedía hablar y comer, con una mala hostia del copón por el dolor. Pudimos hacer 2 o 3 visitas a sitios cerrados, y dar algún paseo corto cuando paraba de llover. Nos fuimos antes de tiempo porque no cambiaba la predicción del tiempo, no porque lo pasáramos mal. Bueno, yo me habría ido un poco antes por lo de la boca, pero cuando ves que los críos están a gusto pues tragas y para adelante. Los críos estaban bien dentro, jugando a sus cosas o con nosotros. Pero todo esto depende.
 
A mí lo que más me echa para atrás de las salidas de invierno es el tema de las duchas y los fregaderos. Somos del sur y por aquí la mayoría de los camping no están preparados para el frío. Es verdad que alguna vez nos hemos dado una ducha rápida en la caravana, pero por muy rápida que sea ya te toca vaciar grises y rellenar limpias.
 
Nosotros también somos novatos con dos críos de 2 y 6 años. Tenemos la cv desde octubre del año pasado y hemos salido puentes, vacaciones y hasta algún fin de semana, ahí a lo loco... :ROFLMAO: A lo tonto llevamos 10 campings.
Con lo vivido hasta ahora en las salidas, ya lo tenemos todo más por la mano y es más llevadero todo.
En diciembre pasamos Navidad y fin de año en el camping lava. Montamos cenador de 3x3 de decatlhones que lo monto yo solo en un plis.
Allí hace bastante fresquete, de noche helaba.. Abrigados y con un calefactor se podía estar el cenador, pero tuvimos momentos de vientos huracanados que nos hicieron meternos dentro de la cv (2 ambientes). Los niños encantados, yo a veces al borde del infartoo_O... pero sobrevivimos.
Lo que sacamos de la experiencia es que tienes que tener un plan B para los niños (juegos,pinturas,...) en el caso que se tuerza la cosa por el tiempo, o lo que sea...

Sobre los fines de semana y llegar un viernes anocheciendo hemos vivido de todo, desde ir como la seda a ser un puto desastre y acostarme a las mil ?... en la primera salida que hicimos no pude ni hacer la cama de la litera de arriba que estaba el colchón más tieso que la mojama.

Pero cuánto más sales, más aprendes y más ganas de salir tienes.
Y por supuesto siempre tienes que asegurarte conexión para poder acceder al foro y pedir ayuda, que a mi ya me han salvado de unas cuantas...

Un saludo a tod@s

Pd: Y lo más importante, todo esto sin la jefa sería imposible de hacer. Que yo me encargo del montaje y ella de entretener a los peques.
 
A mí lo que más me echa para atrás de las salidas de invierno es el tema de las duchas y los fregaderos. Somos del sur y por aquí la mayoría de los camping no están preparados para el frío. Es verdad que alguna vez nos hemos dado una ducha rápida en la caravana, pero por muy rápida que sea ya te toca vaciar grises y rellenar limpias.
Nosotros poco frioleros, llevamos muchos años en Madrid. El único problema es duchar a un niño cuando la trmperratura es muy baja, no por las duchas sino por el trayecto de las duchas a la caravana... se te pueden poner malos. Por eso a la.pequeñaja la.duchamos en la caravana. Tambien feegamos, llevo 40 litrod y dan de sí. Que tenga toma de agua y desagüe es algo que valoro bastante.
 
Creo que lo vamos a tomar con calma, seguiremos saliendo " cada finde" y iremos viendo... La carpa me parece una muy buena opción... Pero iremos viendo...
En cuanto a la ducha de la peque, creo que para la época de frío requisito ducha para bebés o en 1 camping que vamos de vez en cuando hay ducha familiar y es una habitación con cambiador, bañera para bebes, ducha... Me llevo calefactor, secador, ropa, chaqueta... Entramos tapaditos, secos y sucios y salimos tapaditos, secos y limpios jeje
 
Nosotros en su dia para las niñas que eran pequeñas, reforme el baño para ponerle el wc fijo y una pequeña ducha y imperbeabilizar muy bien todo.
No la hemos usado practicamente pero si nos ha venido bien alguna noche que han vomitado o se han orinado cuando eran pequeñas...
Yo tengo una toma exterior con un enchufe rapido y un bidon de 50 litros con un carrito. Cuando llego lleno el deposito y lo conecto con el enchufe rapido. Si se me vacia, lo suelto, lo llevo con el carrito hasta la toma de agua lo lleno y lo vuelvo a conectar.
Con el deposito interno de la caravana era un p**** coñazo para llenar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com