Webcampista.com

mucho más que un foro

Fines de semana en caravana??

En mi opinión, en general, creo que desde el punto de vista económico no hay comparación posible entre una cv y una auto. Ahora bien, si se puede ... ese no tiene porqué ser el único factor.

Yo salgo pocos fines de semana (teniendo caravana), pero saldría más o menos los mismos con auto.

Aparte de las cuestiones más o menos objetivas en lo que respecta a un elemento y otro, están las circunstancias personales.

Respecto a las cuestiones objetivas, creo que sí es cierto que la auto da más agilidad para un fin de semana, desde el punto de vista de que la coges, vas a donde te apetezca, pasas la noche aparcado donde sea, pasas el día estando la auto aparcada tranquilamente en cualquier calle, parking ..., pasas otra noche ... y para cuando te quieres dar cuenta es hora de volver a casa. Con la cv, como alguien decía, si no estás en un camping ... yo por lo menos cuando la he dejado aparcada y me he ido a dar una vuelta ... estaba con el corazón en un puño!! (quizás por mi paranoia, pero bueno ... es lo que hay). Y el tener que ir a un camping puede que te implique algo menos de agilidad desde el punto de vista de improvisación ...

Ahora bien, si salgo poco en finde semana, no es por eso. Simplemente, porque nos da pereza que a las 17:30 sea de noche, llueva, haga frío, llueva ... Por que cada 15 días tenemos cita en La Catedral (ay ... el Athletic!!) ... porque si no hay cita en La Catedral hay un cumpleaños que celebrar ... o un partido del crío ... o una cena con los amigos ... o ... es la realidad. Todos los otoños nos proponemos salir algún finde más en invierno ... y la realidad del día a día es más tozudo que nuestras intenciones. Esas circunstancias también hay que valorarlas, y ahí es donde toma más peso el factor económico que comentaba antes, y lo que pueda merecer la pena la diferencia entre inversión inicial y costes de mantenimiento entre las distintas opciones campistas.

Hay caravanas que llegan a costar 22.000 y más euros ... pero tampoco creo que sea la habitual. Por 12.000 a 14.000 €, nuevas, hay infinidad de modelos de caravanas apropiados para 4 personas e incluso 5. Manteniemiento, como mucho, seguro multirriesgo+obligatorio+asistencia en carretera sobre 450 € al año. Y el parquing, depende de las zonas, pero creo que por 60 € al mes se puede resolver la papeleta en casi todos los sitios (de ahí para abajo).
 
Te doy mi opinion del tema como caravanero. Hace 35 años que viajo en caravana, primero con mis padres y ahora com mis hijas. Nosotros la tenemos en invierno en un càmping en los pirineos que cuesta 525 euros de diciembre a abril. En Mayo la dejamos en un parking en el Vendrell, a unos 40 kilometros de casa, y nos cuesta 30 euros al mes (descubierto pero vigilado). Lo del seguro de 25 euros de mutua madrileña és un suplemento del seguro del coche para remolques de menos de 750kilos. Yo he circulado con este seguro, con caravanas de más de 750 durante 4 años y el año pasado me hice un seguro a terceros + asistencia en viaje y pago 300 euros. El seguro ha funcionado este verano, ya que nos quedamos tirados en Francia y tivimos que repatriar la caravana. Todo perfecto.

Los fines de semana no habiamos salido casi nunca, però ultimamente hemos hecho una salidita de findesemana y oye, el viernes es durillo y te planteas si vale la pena, pero el sabado, que te despiertas ya en el camping y tienes todo el dia para disfrutar ya nos vale la pena. Eso si, campings a 200km a la redonda. En veranito el viaje de 3 semanas es obligatorio para la salud mental de toda la familia. Hemos estado en casi toda europa, y dónde más lejos hemos llegado és a Dubrovnik (Croacia).

El tema amortización para los que no somos ricos, lo considero capital. Mis números són los siguientes: Alquilar un apartamento para pasar 5 meses en invierno donde dejo la caravana (Esterri d'Àneu) nos saldria por unos 2500 euros (500 euros/mes). Un viaje de 4 personas, tres semanas, tirando bajo nos costaria unos 5000 euros (dormir, comer,...). O sea, al año me gastaria unos 7500 euros para poder hacer lo que ahora hago sin estar en mi casa/caravana. Si a los 7500 le resto el parking (210 euros) y le resto los 525 de la temporada de invierno y los 300 del seguro, y unos 3000 euros del viaje de verano, me quedan unos 3500 euros que amortizo cada año.

Espero que te haya servido de algo mi razonamiento. Disfruta de la vida campista y si teneis idea de hacer invierno en la montaña entoces no dudes en una caravana alemana de calidad contrastada (Knaus, Dethleffs, TEC, Hobby, Fendt...) y olvidate de Rollers, Sterkemans y otras marcas más baratitas. Yo he tenido con la de ahora 5 caravanas, una roller, una Eiffeland, una Fendt y 2 Knaus (las 2 ultimas) y con todas ellas hemos hecho temporada de invierno, o sea que sé de lo que te hablo.

La autocaravana, como dice el compañero, para ricos, porque prefiero gastarme 20.000 leuros en una caravana DPM que en una autocaravana que se caiga a trozos. No hay color en cuanto a amortización.
 
Yo ya lo ha dicho muchas veces, todo dePende de las circunstancias actuales de cada uno.
Nosotros también nos lo planteamos, hicimos números y hoy en día y con dos críos pequeños no amortizaríamos para nada una AC porque acabaríamos siempre entrando a campings que es donde mejor se lo pasan y nosotros también "descansamos".
A la hora de viajar tampoco le encuentro tanta limitación a la Cv, llevamos saliendo dos veranos fuera de España y eligiendo muy bien el camping-base tampoco haces tantos kilómetros en balde.
La cosa cambiara cuando ya no quieran venir, entonces si se puede volveremos a plantearnoslo pero como para eso queda mucho iremos ahorrando (brghrrrfghhuhdhfff!!!!)
 
Bueno pues....... despues de todo lo dicho................
viva el campismo
viva la gente que lo practica tanto en unos elementos como en otros
lo importante es que seamos felices ,conocer gente y disfrutar
ALE que invito ha las birras
images


 
Te doy mi opinion del tema como caravanero. Hace 35 años que viajo en caravana, primero con mis padres y ahora com mis hijas. Nosotros la tenemos en invierno en un càmping en los pirineos que cuesta 525 euros de diciembre a abril. En Mayo la dejamos en un parking en el Vendrell, a unos 40 kilometros de casa, y nos cuesta 30 euros al mes (descubierto pero vigilado). Lo del seguro de 25 euros de mutua madrileña és un suplemento del seguro del coche para remolques de menos de 750kilos. Yo he circulado con este seguro, con caravanas de más de 750 durante 4 años y el año pasado me hice un seguro a terceros + asistencia en viaje y pago 300 euros. El seguro ha funcionado este verano, ya que nos quedamos tirados en Francia y tivimos que repatriar la caravana. Todo perfecto.

Los fines de semana no habiamos salido casi nunca, però ultimamente hemos hecho una salidita de findesemana y oye, el viernes es durillo y te planteas si vale la pena, pero el sabado, que te despiertas ya en el camping y tienes todo el dia para disfrutar ya nos vale la pena. Eso si, campings a 200km a la redonda. En veranito el viaje de 3 semanas es obligatorio para la salud mental de toda la familia. Hemos estado en casi toda europa, y dónde más lejos hemos llegado és a Dubrovnik (Croacia).

El tema amortización para los que no somos ricos, lo considero capital. Mis números són los siguientes: Alquilar un apartamento para pasar 5 meses en invierno donde dejo la caravana (Esterri d'Àneu) nos saldria por unos 2500 euros (500 euros/mes). Un viaje de 4 personas, tres semanas, tirando bajo nos costaria unos 5000 euros (dormir, comer,...). O sea, al año me gastaria unos 7500 euros para poder hacer lo que ahora hago sin estar en mi casa/caravana. Si a los 7500 le resto el parking (210 euros) y le resto los 525 de la temporada de invierno y los 300 del seguro, y unos 3000 euros del viaje de verano, me quedan unos 3500 euros que amortizo cada año.

Espero que te haya servido de algo mi razonamiento. Disfruta de la vida campista y si teneis idea de hacer invierno en la montaña entoces no dudes en una caravana alemana de calidad contrastada (Knaus, Dethleffs, TEC, Hobby, Fendt...) y olvidate de Rollers, Sterkemans y otras marcas más baratitas. Yo he tenido con la de ahora 5 caravanas, una roller, una Eiffeland, una Fendt y 2 Knaus (las 2 ultimas) y con todas ellas hemos hecho temporada de invierno, o sea que sé de lo que te hablo.

La autocaravana, como dice el compañero, para ricos, porque prefiero gastarme 20.000 leuros en una caravana DPM que en una autocaravana que se caiga a trozos. No hay color en cuanto a amortización.

Hay mucha gente que no es rica y tiene AC ,sobraba el comentario
 
Ains qué susceptibles estamos últimamente... Creo que el compi quería decir que para tener una AC es necesario tener más poder adquisitivo que para tener una CV. Y eso es un hecho objetivo, creo yo.

Es difícil definir la palabra "rico". ¿en qué cantidad consideramos que está el tope entre el rico y el pobre?...

No quiero alimentar la polémica, sólo dar mi opinión y la interpretación que he hecho yo del comentario del compañero.
 
Perdonar el comentario si ha sentado mal, pero en ningun momento he tenido la intención de faltar a nadie. Però un hecho constatado és la diferencia de precio entre una CV premium i una AC premium. COn 20.000 euros tienes una señora caravana, en cambio por el doble de dinero te llega para una AC bàsica. Esto es lo que quería dejar claro. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, eso si, habrá que tenerlo para gastarlo. :thumbup:
 
¡¡venga ya!! esas cervezas, unas sidras o lo que haga falta...que todos en el foro somos ricos....por lo menos en amigos.:partiendo:
 
ESoooooooo unas cervesitas.............. jejejejejeje y cada uno con lo que pueda y le guste!!!!!!!!!!!!!! para gustos colores o no?????
 
Aupa Txuma. Te doy la opinión de uno que no ha viajado nunca en AC, y que además es de Bilbao (... bueno, de los alrededores...)

Nosotros no utilizamos la caravana con tanta frecuencia como indicas. En verano superamos los 3 fines de semana al mes. En invierno, y sobre todo ahora con el txiki, puede quedarse en un finde cada dos meses.

Como ya comentaba Aurresku, el hecho de no salir más no es por la pereza o el engorro de enganchar la caravana. Eso a nosotros nos supone 20 minutos (subir las patas, bajar el techo y enganchar). Con una Auto te evitas esos 20 minutos, aunque si no la tienes aparcada en casa tendrías que añadir lo que te cuesta "pasar" todo el equipaje del coche a la AC. Con una CV ya tienes las maletas en el coche. Si no salimos más es porque el tiempo no acompaña, porque tenemos otros compromisos, porque los días son más cortos... Vamos, que teniendo una AC estaríamos en la misma situación.

En ruta puedes circular a una mayor velocidad... todo esto entre comillas y con todas las salvedades.

Eso en cuanto al "engorro" que supone enganchar y circular. Para el resto de cosas, como ya comentan, para gustos los colores.
 
P1030578.JPG


aleeeeeeee chicos que se nos queman las biandas !!!!!!!!!!!!!
que alguien ponga el postre y dejemos ya las ac y cv jajajajajaja
y pa luego unos chupitos .
 
Hola Txuma, nosotros tenemos una caravana y salimos muchos fines de semana, no nos cuesta nada engancharla, es una caravana bastante manejable de 4,40 m y con mover.
El inconveniente que le veo yo a la autocaravana es que una vez has llegado al camping a la hora de desplazarte para visitar sitios o simplemente ir a comprar, es un poco complicado y más si tienes niños, como es nuestro caso, porque está claro que la autocaravana para aparcarla lo tienes bastante complicado y entonces habrias de ir con moto si sois dos personas o con un remolque y coche, o si no desplazarte con transporte público, pero depende de donde este ubicado el camping el transporte público brilla por su ausencia.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com