Webcampista.com

mucho más que un foro

Finisterre en caravana

Buenas, estoy preparando una ruta para el verano, y tengo una duda. Veo que muy cerca de Finisterre está el camping Ruta de Finisterre, el más cercano al "ex fin del mundo". Mi consulta es si en los aparcamientos que hay en Finisterre es posible, factible y recomendable ir con la caravana y pernoctar allí. ¡Gracias!
 
Buenas, estoy preparando una ruta para el verano, y tengo una duda. Veo que muy cerca de Finisterre está el camping Ruta de Finisterre, el más cercano al "ex fin del mundo". Mi consulta es si en los aparcamientos que hay en Finisterre es posible, factible y recomendable ir con la caravana y pernoctar allí. ¡Gracias!
Pues aquello se ha puesto de moda desde hace unos años y en temporada alta lo vas a tener complicado. Nosotros este verano estuvimos con esa misma intención y al final desistimos. Es verdad que al final del día el trasiego de gente acaba pero estábamos estacionados con bastante desnivel y era un incordio entre otras cosas IMG_20230825_130205.jpg
 
Pues aquello se ha puesto de moda desde hace unos años y en temporada alta lo vas a tener complicado. Nosotros este verano estuvimos con esa misma intención y al final desistimos. Es verdad que al final del día el trasiego de gente acaba pero estábamos estacionados con bastante desnivel y era un incordio entre otras cosas Ver el archivos adjunto 4142962
Gracias, pensaba que nadie me iba a contestar. Imagino que no vale la pena arriesgarse, habiendo un camping tan cerca. Por lo que veo en la imagen, si se llena mucho igual puede haber problemas para maniobrar al entrar o al salir. Lastima porque me hacia bastante ilusión pernoctar ahí.
 
Cualquier temporada menos verano, creo yo. Hay un área muy cerquita. Pregunte pero estaba hasta arriba de gente
 
Pues aquello se ha puesto de moda desde hace unos años y en temporada alta lo vas a tener complicado. Nosotros este verano estuvimos con esa misma intención y al final desistimos. Es verdad que al final del día el trasiego de gente acaba pero estábamos estacionados con bastante desnivel y era un incordio entre otras cosas Ver el archivos adjunto 4142962
Definición de por qué no me gusta el autocaravanismo...
 
yo he estado en verano muchas veces por la zona, y desde hace unos años es un punto al que no visitar. Es como el culmen del paletismo turista.

tengo una larga lista de lugares a los que no ir, y sólo hay que visitar un poco de tiktok e Instagram para saber cuales son.

la zona (y no sólo el cabo) está totalmente saturada de autocaravanas, caravanas campers, furgos y coches de gente que hace noche, donde te imposibilitan aparcar en las playas ya que se quedan allí durante días y días y días. y cuando por fin encuentras un sitio te toca ir a la playa por un campo de minas humanas y papeles con pinturas rupestres que ondean al viento y en cualquier momento vuelan para hacer contacto con tu mismo.

suerte!
 
yo he estado en verano muchas veces por la zona, y desde hace unos años es un punto al que no visitar. Es como el culmen del paletismo turista.

tengo una larga lista de lugares a los que no ir, y sólo hay que visitar un poco de tiktok e Instagram para saber cuales son.

la zona (y no sólo el cabo) está totalmente saturada de autocaravanas, caravanas campers, furgos y coches de gente que hace noche, donde te imposibilitan aparcar en las playas ya que se quedan allí durante días y días y días. y cuando por fin encuentras un sitio te toca ir a la playa por un campo de minas humanas y papeles con pinturas rupestres que ondean al viento y en cualquier momento vuelan para hacer contacto con tu mismo.

suerte!
O sea, que como diría Pedro Piqueras es un lugar “terrible” y “apocalíptico” :) En fin, me parece que voy descartando pernoctar allí, aunque si encontramos sitio para pernoctar aunque sea en el camping, es un lugar al que me gustaría ir por su significado histórico y legendario. Aunque solo sea para verlo e irnos ipso-facto. Gracias por contar tu experiencia.
 
O sea, que como diría Pedro Piqueras es un lugar “terrible” y “apocalíptico” :) En fin, me parece que voy descartando pernoctar allí, aunque si encontramos sitio para pernoctar aunque sea en el camping, es un lugar al que me gustaría ir por su significado histórico y legendario. Aunque solo sea para verlo e irnos ipso-facto. Gracias por contar tu experiencia.


yo he estado en el camping finisterra, y lo recuerdo muy poco maniobrable, al menos para caravana. Es el que está en la carretera de Cee a Finisterra.

creo que es el más cercano.

para pernoctar con caravana, en el aparcamiento sur de la playa del rostro, había bastante autos la última vez que estube.

te pongo el enlace.


esa playa sí que mola. Nunca tiene más de 30 personas.. jajajjajaja.

por cierto, en esa playa colaboré como voluntario con el ejercito para limpiarla allá a primeros del 2003.

desde entonces me gusta mucho la zona, pero he visto como se ha masificado de la nada hasta ahora en los últimos 20 años.

aún así, fuera de 15 de julio al 20 de agosto, seguro que estás solo por la zona. Hay gente, pero no es benidorm, ni por asomo.

Sigue siendo de las zonas menos masificadas de españa.
 
Estoy totalmente de acuerdo con latumba pero al menos el día que estuve la saturación no era de vehículo vivienda. Coches y en definitiva turismo mucho, lo que menos habían eran autocaravana y camper. Y caravana la única la mía 😁
IMG_20230825_125927.jpgIMG_20230825_125937.jpg
 
Definición de por qué no me gusta el autocaravanismo...
Hombre alguna vez lo has probado, es lo mismo que si yo digo que no me gusta el caravanisméo sin haberlo probado, la cuestión es que si no os gusta la masificación hay sitios que mejor no ir en temporada alta y Fisterra es uno de los sitios y mirar que soy gallego y bien enamorado de mi tierra pero hace años que por esa zona no paso en temporada alta, solución si podéis ir a partir de mediados de Septiembre la cosa mejora.

Latumbadehuma cachonda tu firma
 
Por cierto a los que vais con cv, la ultima vez que pase por allí andaba la GC controlando las acampadas ilegales, así que nada de soltarla del vehículo tractor
 
20190925_142747.jpg20190925_141920.jpgIMG-20190925-WA0004.jpg

Cabo de Finisterre un 25 de septiembre de hace un par de años. Si tienes la suerte de poder ir de vacaciones fuera de la temporada alta estás en la p... gloria. Hay poca gente y pocos vehículos.
Si no puedes o no quieres salir fuera de temporada alta, en muchisimos sitios de costa, de interior... hasta el Himalaya está "petao" 🤦‍♀️🤦‍♀️
 
yo he estado en el camping finisterra, y lo recuerdo muy poco maniobrable, al menos para caravana. Es el que está en la carretera de Cee a Finisterra.

creo que es el más cercano.

para pernoctar con caravana, en el aparcamiento sur de la playa del rostro, había bastante autos la última vez que estube.

te pongo el enlace.


esa playa sí que mola. Nunca tiene más de 30 personas.. jajajjajaja.

por cierto, en esa playa colaboré como voluntario con el ejercito para limpiarla allá a primeros del 2003.

desde entonces me gusta mucho la zona, pero he visto como se ha masificado de la nada hasta ahora en los últimos 20 años.

aún así, fuera de 15 de julio al 20 de agosto, seguro que estás solo por la zona. Hay gente, pero no es benidorm, ni por asomo.

Sigue siendo de las zonas menos masificadas de españa.
😅 Pues desgraciadamente para nosotros, estaremos por allí a finales de julio si no hay ningún contratiempo. No puedo elegir las vacaciones, no por mi, si no porque las cojo coincidiendo con las vacaciones escolares para poder llevarme a mi hijo. Si por mi fuera no las cogería ni en julio ni en agosto. Gracias por el enlace👍
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 4142970Ver el archivos adjunto 4142971Ver el archivos adjunto 4142972

Cabo de Finisterre un 25 de septiembre de hace un par de años. Si tienes la suerte de poder ir de vacaciones fuera de la temporada alta estás en la p... gloria. Hay poca gente y pocos vehículos.
Si no puedes o no quieres salir fuera de temporada alta, en muchisimos sitios de costa, de interior... hasta el Himalaya está "petao" 🤦‍♀️🤦‍♀️
Si os podéis permitir las vacaciones fuera de julio y agosto sois unos afortunados/as: hay sitio en todas partes y además todo es más barato. Yo de momento no puedo permitírmelo, pero todo llegará :)
 
Por cierto a los que vais con cv, la ultima vez que pase por allí andaba la GC controlando las acampadas ilegales, así que nada de soltarla del vehículo tractor
Cormorán las acampadas ilegales se hacen con cualquier vehículo, también con la caravana enganchada y campers y autocaravanas. A ver si nos quitamos el paradigma ese de la caravana.
Donde la ordenanza de circulación no prohíba expresamente el desenganchar, se puede hacer. Y no por eso está acampado. Es agotador, de verdad lo digo.
 
Cormorán las acampadas ilegales se hacen con cualquier vehículo, también con la caravana enganchada y campers y autocaravanas. A ver si nos quitamos el paradigma ese de la caravana.
Donde la ordenanza de circulación no prohíba expresamente el desenganchar, se puede hacer. Y no por eso está acampado. Es agotador, de verdad lo digo.
Mírate la legislación, desenganchada y con las patas bajadas se considera acampada, como si una ac saca mesas y demás, por eso lo avisaba, fíjate que digo nada de soltarla, no digo que estuvieras ilegal tu con la cv enganchada todo lo contrario, es para los que se creen que todo el monte es orégano no te des por criticado que no lo estaba haciendo, mas bien todo lo contrario si lo piensas bien, estas con la cv enganchada, sin bajar patas, al menos no se ven, no tienes el toldo fuera ni se ven mesas ni sillas, estas totalmente correcto, me entiendes ahora
 
Mírate la legislación, desenganchada y con las patas bajadas se considera acampada, como si una ac saca mesas y demás, por eso lo avisaba, fíjate que digo nada de soltarla, no digo que estuvieras ilegal tu con la cv enganchada todo lo contrario, es para los que se creen que todo el monte es orégano no te des por criticado que no lo estaba haciendo, mas bien todo lo contrario si lo piensas bien, estas con la cv enganchada, sin bajar patas, al menos no se ven, no tienes el toldo fuera ni se ven mesas ni sillas, estas totalmente correcto, me entiendes ahora
Si lo sé que no era una crítica hacia mí.

La legislación? Cual, porque las ordenanzas de tráfico las regula el propio ayuntamiento y en España hay miles de ayuntamientos y cada uno con una ordenanza diferente.

Mira un ejemplo y además cerquita tuya.
Seguro que conoces el área de autocaravanas de Baralla, en Lugo.

Este verano estábamos estacionados correctamente, (o eso creíamos) enganchados al vehículo tractor, sin patas. De pronto se nos acerca un señor, por lo visto, el responsable del área de autocaravanas, diciéndome que por favor desenganche el vehículo y lo saque fuera del área de autocaravanas, que no esta permitido el estacionamiento de vehículos. Me decía; QUE PUEDO ESTAR CON LA CARAVANA DESENGANCHADA Y CON LAS PATAS ESTABILIZADORAS PUESTAS. Pero que la ordenanza municipal no permite el estacionamiento de vehículos en el área.

Esta permitida la acampada en Baralla? A que no? Lo que sí está permitido es desenganchar las caravanas en el área y no por eso estoy acampando.

Simplemente es una puntualización, que no por estar una caravana desenganchada está acampado. Acampado estaba el de al lado, con su auto, todas las ventanas abiertas y ropa tendida en ellas, no yo, pero hay mucho desconocimiento del tema, incluso por usuarios que llevan 30 años de autocaravanistas.
IMG_20230821_094244.jpg
 
Torresto me refiero a la ley que regula las acampadas, y ya lo sabes, el area de batalla si depende del ayuntamiento y deja las cv como dices es por que el aparcamiento en esos sitios o depende del ayuntamiento, bien por permitirlo, o es privada y por lo tanto manda el dueño, es com o si fuera un camping, pero en Fisterra es de los casos en que no se depende de la buena voluntad de un ayuntamiento, no confundas un aparcamiento con un area, que si existe en Fisterra, pero que conociéndola no la reconozco siendo por la inclinación.

Mira en mis principios de autocaravanismo fui activo en tres asociaciones, tal vez demasiado implicado y demasiado leguleyo, lo admito, con la edad he ido cambiando, creo que mejor, lo que no se consigue cambiar a mejor o tal vez cambia demasiado lento es la legislación, al principio de las áreas y mira que en mi tierra hay a esgalla (palabra gallega que viene a significar que abundan) en batalla te habrían echado por el mero hecho de ir al area con la cv.

Ah y ante la pregunta de si en el área de Baralla se acampa cuando se cumplen las normas tu mismo te contestas, no por que esta permitido y para eso esta el area, mas no te puedo decir, sinceramente nunca me ha coincidido, cuando voy por la zona me voy a la de Monforte, es que mi hermana viv e allí:D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com