Webcampista.com

mucho más que un foro

Fira Caravaning Barcelona 2023

Pues esta tarde en la calle hacía calor pero en la Fira se estaba muy bien.
Adjunto foto offroad para que os hagáis una idea de las cosas raras que habían
8fd9fdcc5068e80be428e5ece8188850.jpg
Y pesaba bastante. A mí lo que me agobia mucho es las ventanas tan peques que tiene. Y barata si recuerdo mal no era
 
Una sola caravana de doble eje en todo el salón, por llamarlo caravana, de Adria.

La verdad es que se encuentra a faltar los salones del años 2006 a 2016, que creo que es cuando más modelos de caravanas se llevaban.

Sobre Knaus y Sterckerman y tal, se ve que hay ganas de hacer cosas nuevas, pero la perfileria en negro de las caravanas no me acaba de gustar. ¿Alguien que opine como yo?
 
Yo voy mañana a echar el ojo a alguna caravana... pero por lo que contáis creo que me voy a quedar con las ganas.
No sé como estaría la expo otros años, es el primero que voy.
Pero, quedarte con las ganas no creo, hay muchos expositores de CV.
Si es cierto que había demasiadas autocaravanas y campers para mi gusto y unos precios, que vaya tela. Solo aptas para pastosos.
Sólo vi un par y las ignoré por completo el resto de la visita.
 
La distribución de las Ford está muy bien.
Lo único que las california son más cortas no llegan a los cinco metros por eso las Ford sacan más espacio.
También en la.california hay una versión de cinco plazas reales para adultos con cocina escamoteable..
Hay distribuciones similares en VW pero de camperizadores en la versión larga de la Transporter .
Nosotros ya tenemos una Trafic de 5,4m con la que tiramos de la 331dl. Por eso quiero entrar en la Nugget plus para inspirarme y modificar la Trafic, a la ademas le pondriamos una extension trasera, somos 5.
 
Hoy último día hemos vuelto a ir porque estábamos pensando en cambiar a furgo pequeña y otro día había mucha gente. Bien pues después de sentarnos en todas las furgos (me refiero delante) que queréis que os diga entre que todo son motores PSA o sino con ad-blue, los plásticos malos a más no poder y los precios por las nubes me quedo con un buen coche y una caravanita pequeña. Es que no se salva ni las Mercedes con acabados pésimos.
 
Hoy último día hemos vuelto a ir porque estábamos pensando en cambiar a furgo pequeña y otro día había mucha gente. Bien pues después de sentarnos en todas las furgos (me refiero delante) que queréis que os diga entre que todo son motores PSA o sino con ad-blue, los plásticos malos a más no poder y los precios por las nubes me quedo con un buen coche y una caravanita pequeña. Es que no se salva ni las Mercedes con acabados pésimos.
Los plásticos no es que sean malos es que se usan plásticos sin acolchados y dan sensación de peor calidad, yo en eso no veo problema .
Sobre lo del adblue pues no sé si PSA o stelantis como se lláma ahora lo tendrá solucionado imagino que sí, en el resto de marcas el adblue no da problemas más que cualquier otro dispositivo que en las PSA eran varios fallos de diseño que hacia que diesen averías.
Sobre el precio pues si, una auténtica locura , se suma el elevado precio de las furgos que han subido más que un turismo junto con la locura de precios de las camperizaciones .
Para que te hagas una idea montar una calefacción estacionaria duplicó el precio en solo un año y así con todo , se están haciendo de oro los camperizadores tanto las empresas que venden vehículos ya terminados ( knaus, hymer etc) como los camperizadores, pongan el precio que pongan venden todo o tienen listas de espera enormes para camperizar.
 
Que sentido tiene una caravana off road para ir de camping?

De verdad que no lo pillo
Pues es para meterte por pistas y dormir por ahí. Como llevo haciendo yo varios años.
 
Los plásticos no es que sean malos es que se usan plásticos sin acolchados y dan sensación de peor calidad, yo en eso no veo problema .
Sobre lo del adblue pues no sé si PSA o stelantis como se lláma ahora lo tendrá solucionado imagino que sí, en el resto de marcas el adblue no da problemas más que cualquier otro dispositivo que en las PSA eran varios fallos de diseño que hacia que diesen averías.
Sobre el precio pues si, una auténtica locura , se suma el elevado precio de las furgos que han subido más que un turismo junto con la locura de precios de las camperizaciones .
Para que te hagas una idea montar una calefacción estacionaria duplicó el precio en solo un año y así con todo , se están haciendo de oro los camperizadores tanto las empresas que venden vehículos ya terminados ( knaus, hymer etc) como los camperizadores, pongan el precio que pongan venden todo o tienen listas de espera enormes para camperizar.
Yo veo mucha mala calidad en acabados, pero vamos que me da igual porque pusimos el culo en todas y cada una de las furgonetas que eran candidatas. La Toyota y Ford tira el resto super recargadas y oscuras. Tema Calefacción son unos estafadores directamente, preguntamos presupuesto en dos, tres si contamos el que está donde vivimos y ya sabemos sus tiempos y precio, lo digo porque nosotros hemos instalados dos calefacciones en dos furgos que tuvimos antes de las caravanas, sin saber ¿Sabes cuántos estuvimos? Una mañana para hacerla funcionar y ayer me dieron una media de 10 horas para las instalación. Venga va!
 
Esta me pareció muy chula, pero con oferta se iba a 80.000

Una locura
 

Archivos adjuntos

  • 20231008_105211.jpg
    20231008_105211.jpg
    133,3 KB · Visitas: 35
  • 20231008_105308.jpg
    20231008_105308.jpg
    118 KB · Visitas: 35
Y no era de las más caras.
Nosotros nos quedamos un poco flipando como una Caravelle te pedían 60k, 70k u 80k y una autocaravana completa por poco más o menos la misma inversión.

Como dijo el que venía conmigo a esperar 2 años a que pase el boom y las tengan que ir regalando. (o no)
 
Y no era de las más caras.
Nosotros nos quedamos un poco flipando como una Caravelle te pedían 60k, 70k u 80k y una autocaravana completa por poco más o menos la misma inversión.

Como dijo el que venía conmigo a esperar 2 años a que pase el boom y las tengan que ir regalando. (o no)

Ese boom dura ya mucho más de dos años. No sé si pasará, por el momento parece que no.
Se especula mucho con que si hay burbuja y tal, pero por el momento no revienta, ni sabemos si lo hará.
 
Si os fijáis, cuando se tiene la excusa para subir precios, suben, pero luego ya no los vuelven a bajar.

Sólo las cosas perecederas /verduras, pescado, carne, frutas, flores...) sí van con la oferta y la demanda. Lo demás, lo que se puede guardar, no.
 
Ahora ya hay plazos de entrega inmediato
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com