Webcampista.com

mucho más que un foro

FITUR y mi pequeño enfado...

Paloma

locuaz
AcAcabo de llegar de FITUR, y pequeño enfado se debe a que madrugué para estar prontito, con poca gente (para que me pudieran dedicar mas tiempo) en el stand de Canadá, no sé por qué me había figurado que tenía que ser algo grande y muy bien puesto, ¡vamos, que me vendría con todas mis dudas resueltas y el viaje totalmente decidido!.
¡Nada más lejos de la realidad!. Tan poca gente había que ni los que atendían los diferentes stand que configuraban el total de la zona de Canadá estaban allí. Solamente Québec tenía un stand oficial, los otros eran de “operadores mayoristas”, que como hoy y mañana es para todo el público, no se han molestado ni en ir.

¿Por qué mi enfado? Porque me molesto en ir, pagamos 14 euros de entrada y 11 por el coche y después en muchos lugares no están o se han quedado sin material porque las agencias se han llevado todo.

Aparte de esta reflexión, que opino que la organización tendría que solventar exigiendo que seamos atendidos igual que atienden a las agencias, estaba a tope y otros países con muy buena representación.

El señor que nos atendió de Québec nos ha ayudado muchísimo, al menos nos ha quedado claro el recorrido por la zona Este y las distancias entre las principales capitales, con un buen mapa. Me ha dado información sobre su zona, una revista gordísima sobre los camping de allí (una pena porque de camping iré en el oeste) pero muy interesante por las fotografías y las ilustraciones. Y la información de que no hay en Europa oficina de turismo canadiense más que en Londres, que tendré que pedir allí la información.

Argentina tenía un stand de los mejores y una atención individualizada extraordinaria.

Lo cierto es que solo hemos entrado en los pabellones 10, 8 y 6, Europa, América y Asia.

China me ha desilusionado, esperaba más por eso de las Olimpiadas, necesitaba completar la información que ya tengo y lo cierto es que tenían menos que yo y no sabían orientar, se limitaban a ofrecer los clásicos itinerarios establecidos, yo tengo claro lo que quiero ver y necesitaba completar información, pero ha me la han podido dar.

Con respecto a Turquía no he conseguido casi nada (ningún mapa), voy esta S.Santa a Estambul y a la Capadocia, menos mal que tengo unas buenas guías de la biblioteca.

No pasamos por el resto de los pabellones porque a pesar de haber comido allí ya estábamos cansados y para no encontrar casi nada (solo cogía cosas muy concretas que me interesaban), he llenado un pequeño bolso de viaje que a pesar de las ruedas pesaba un montón.
 
Paloma:
Entiendo tu desilusión, pero creo que el problema es del enfoque de la feria.
Esta es una feria de NEGOCIOS, pero hablo de GRANDES NEGOCIOS. Se cierran contratos de compras de hoteles por temporadas, asientos en vuelos para miles de personas y se intenta colocar en el mercado los destinos "de moda" para el año próximo.
Desde el principio, se encuentran 3 tipos de visitantes.
Los profesionales, los que van a mirar destinos por curiosidad o verdadero interés en visitarlo y los que son capaces de matar por un paraguas, un boli o un vasito con dos gotas de té (la mayoría de esta gente va, porque le dan una entrada, o les dejan un pase. Estos no suelen pagar).
A los profesionales los atienden bien y se hace negocio, pero luego esos maleducados que hacen cualquier cosa y se roban todo lo imaginable, hasta las mesas camilla, han roto el entendimiento de los expositores con el "público general", por ese motivo la mayor parte de las oficinas de turismo, tour operadores y empresas turísticas levantan todo el material el último día "para profesionales" y envía a 2 azafatas a poner la cara.
He estado en los 2 lados del mostrador y te aseguro que pasan cosas increíbles.
Lamentablemente, como siempre pagan justos por pecadores y los que tienen interés por un destino en particular se suelen ir totalmente decepcionados.
Que la entrada te la cobren 14 € no tiene razón de ser. Se supone que una visita de día debería costar alrededor de 6 € (es un precio medio en ferias internacionales). Pues como siempre, Ifema dando la nota, cobra un precio realmente escandaloso, pero como seguimos pasando por caja y no nos quejamos ellos siguen "su" fiesta particular.
Yo en esta oportunidad les he puesto una reclamación por el aumento del precio del parking. El año pasado costaba 6 € el día (en prepago) y ahora han pasado a 8 €. Pregunté en varias instancias a que IPC o cosa parecida respondía ese aumento y como todos niegan saber a que se debe, decidí escribir una reclamación, aunque sé que la Comunidad de Madrid desde hace unos años no responde ni siquiera a las hojas de reclamación.
Creo que la mejor fuente de información es internet y puntualmente, las oficinas de turismo o consulado de cada país a visitar.
Un saludo a todos
 
El precio de la entrada era 7euros(*dos personas). Si no dan la información que prometen que lo cierren al público y lo dejen como feria de mayoristas, de esa manera no perdemos ni el tiempo ni el dinero y por cierto ¡no había descuento para jubilados!.

Con respecto al parking yo también pregunte por el gran aumento de precio, pues voy con frecuencia a ferias y efectivamente el precio por todo el día era de 6 euros. En esta ocasión me ha costado casi 12 euros y me han dicho que ha sido porque ahora se paga por minutos. De manera que me alegré de marcharme a las 4,30pm porque si me quedo hasta el cierre no se cuanto habría pagado, por el día completo.

Pero en honor a la verdad hace dos años, nos atendieron maravillosamente en Slovenia y nos marcaron en el mapa las rutas más idóneas.
 
Yo estuve el jueves y viernes pasado. Con pase, por eso no miré el precio de entrada general. Si por persona es de 7 € aunque carillo (pues los expositores pagan una barbaridad respecto a otros sitios) está en la linea habitual.
El parking por día, de prepago, paso de 6 a 8 €. Y la tarifa por segundos la pusieron a finales del año pasado.
Un saludo.
 
No me digas, Paloma, que vas a ir este año a Canadá, Argentina, Turquía y China. Realmente me das envidia.

Saludos,
 
Todo tiene una explicación, dejé las largas distancias para cuando me jubilara y ahora se me acumula el trabajo. He de darme prisa no sea que con la edad pierda las ganas de recorrer por el mundo.......

Iré en S.Santa a Turquía, Estambul y la Capadocia y entre Junio-Julio a Canadá (este y oeste).
China para la primavera del 2009 (estoy proyectando ir por libre, porque ningún programa se ajusta a lo que yo quiero ver, mi marido está aterrado) y Argentina cuando se ponga a tiro para que lo vea mi marido (ya conozco BA e Iguazú, me falta Perito Moreno).
No creas...., es un duro trabajo de jubilada, Canadá me está costando tanto programarlo que llega un momento en que no puedo más. Ahora estoy perdida entre tanto lago y montaña. Leo viajes que han realizado diferentes aventureros y trato de acoplar a mi ruta lo mejor de todos ellos. Lo malo es que cada cosa que cuentan es mejor, pasan por un lago y es la maravilla máxima..... ¡¡¡hasta que llegan al siguiente que se desmayan de la impresión!!!
No hago mas que aumentar días...
¡¡¡¡La dura vida del viajero!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com