Webcampista.com

mucho más que un foro

flipado lo que cuesta una ventana

sanjosema

Participativ@
pues resulta que sabia que suelen ser caras las ventanas pero tanto dios mio,resulta que tengo que sustituir la ventana de abajo de las literas de la parte trasera de mi reciente caravana efilland holiday 520 tkm,resulta que estoy mandando correos y e llamado a m3 caravaning que son los únicos que de momento me han dado precio dándole el numero de bastidor total que me a dado precio de 454 euros mas 15 euros de envio total 469 euritos por una ventana vaya pasada.

la ventana en si esta bien lo único que tiene es el reborde de la ventana por la parte de abajo de la misma tiene un trozo partido ya que quisieron robar en el interior intentando entrar por la parte de atrás o eso se piensa,ya que es como si ubieran tirado de la misma y se a partido el contorno de la ventana,y se llevaron hasta el trozo que partieron.

en fin pido ayuda por si saveis donde podría encontrar este tipo de ventanas o donde poder llamar o preguntar para poder repararla o comprarla aun precio algo mas asequible gracias.
 
Llama por tfno a varias empresas.
A mi por una ventana para una burtsner me pedian mas de 400 euros y al final un distribuidor de Salamanca me la vendio por menos de 300. Nueva y original, asi que prueba con todos los que puedas, que hay diferencias...
Saludos
Carlos
 
Yo la mía la he reparado con fibra de vidrio ya q me parece q es un robo lo q piden x las ventanas y a quedado muy bien x un coste de 20€ unas risas unas [emoji482] al colega q te hecha la mano
 
Yo la mía la he reparado con fibra de vidrio ya q me parece q es un robo lo q piden x las ventanas y a quedado muy bien x un coste de 20€ unas risas unas [emoji482] al colega q te hecha la mano

tendrías fotos para ver como a quedado,gracias
 
Perdona por la obviedad, pero... y el seguro?
 
Perdona por la obviedad, pero... y el seguro?

Independientemente de que pague un seguro propio o de un camping, la exposición a los rayos solares también la deterioran logrando el mismo efecto, con lo que tendremos el mismo problema por otras causas y sin poder "tirar" del seguro en la mayoría de las ocasiones.

Somos reacios, a veces, a proteger la cv o las partes más sufridas de la misma como las ventanas, con lo que es posible que nos encontremos el problema pero de peor manera cuando el modelo de ventana sea muy veterano, obsoleto y no esté en el circulo de venta. Así que los dichosos 500 € se nos pueden convertir en un "imposible" de encontrarlo teniendo que buscar de usado ( si lo hay ) en unas condiciones que puede que no duren mucho y a qué precio.

Así que, vuelvo a insistir, en que el uso de toldillas evita en cierto modo esas lesiones en las ventanas que están expuestas durante mucho tiempo al Sol ( en unos lugares más dañinos que otros ). Es recomendable el uso de fundas para cubrirla entera para las situaciones de exposición total a la intemperie aunque para menos exposiciones os puse un brico sobre una solución a largo plazo con un material de toldillas idéntico al de las fundas enteras. Lo hice para las ventanas con o sin guía, claraboya y ventana de puerta de acceso a la cv.

Saludos
 
Mira aquí si tienen una "genérica" que te acople. Son muuucho más baratas que las originales:
www.camperbros.com
Me consta que muchos compraventas las encargan allí (Italia).


A zapatazos con Zapatalk
 
Perdona por la obviedad, pero... y el seguro?

eñ anterior dueño solo tenia la caravana asegurada para poder circular y ya esta creo que se llama responsabilidad civil,gracias.

Independientemente de que pague un seguro propio o de un camping, la exposición a los rayos solares también la deterioran logrando el mismo efecto, con lo que tendremos el mismo problema por otras causas y sin poder "tirar" del seguro en la mayoría de las ocasiones.

Somos reacios, a veces, a proteger la cv o las partes más sufridas de la misma como las ventanas, con lo que es posible que nos encontremos el problema pero de peor manera cuando el modelo de ventana sea muy veterano, obsoleto y no esté en el circulo de venta. Así que los dichosos 500 € se nos pueden convertir en un "imposible" de encontrarlo teniendo que buscar de usado ( si lo hay ) en unas condiciones que puede que no duren mucho y a qué precio.

Así que, vuelvo a insistir, en que el uso de toldillas evita en cierto modo esas lesiones en las ventanas que están expuestas durante mucho tiempo al Sol ( en unos lugares más dañinos que otros ). Es recomendable el uso de fundas para cubrirla entera para las situaciones de exposición total a la intemperie aunque para menos exposiciones os puse un brico sobre una solución a largo plazo con un material de toldillas idéntico al de las fundas enteras. Lo hice para las ventanas con o sin guía, claraboya y ventana de puerta de acceso a la cv.

Saludos

buena idea la tendre en mente,gracias por el consejo.

Mira aquí si tienen una "genérica" que te acople. Son muuucho más baratas que las originales:
www.camperbros.com
Me consta que muchos compraventas las encargan allí (Italia).


A zapatazos con Zapatalk

muy amable le mandare un correo haver si hay suerte gracias.
 
Perdona por la obviedad, pero... y el seguro?

Pocos seguros cubren las ventanas, al ser de plástico (o símil...). Y eso para los que la tengan a todo riesgo, o multi riesgo, que para el resto, naaaaa de naaaaaa.
Yo lo tengo en Mapfre y no las cubre.
Saludos



Enviado usando Tapapalk
 
Pocos seguros cubren las ventanas, al ser de plástico (o símil...). Y eso para los que la tengan a todo riesgo, o multi riesgo, que para el resto, naaaaa de naaaaaa.
Yo lo tengo en Mapfre y no las cubre.
Saludos



Enviado usando Tapapalk

en Mapfre ok y no cubre ventanas vale,pero cubre remolque desde el kilometro cero ilimitado,por accidente y daños causados por la carga,ejemplo se abra baúl delantero y se caigo algo y dañe a algo o alguien,en fin serias tan amable de informarme que es lo que tienes contratado o que cubren gracias.
 
en Mapfre ok y no cubre ventanas vale,pero cubre remolque desde el kilometro cero ilimitado,por accidente y daños causados por la carga,ejemplo se abra baúl delantero y se caigo algo y dañe a algo o alguien,en fin serias tan amable de informarme que es lo que tienes contratado o que cubren gracias.
Tengo lo que se llamaba antes un terceros mas robo, incendio y asistencia
Saludos
 
Independientemente de que pague un seguro propio o de un camping, la exposición a los rayos solares también la deterioran logrando el mismo efecto, con lo que tendremos el mismo problema por otras causas y sin poder "tirar" del seguro en la mayoría de las ocasiones.

Somos reacios, a veces, a proteger la cv o las partes más sufridas de la misma como las ventanas, con lo que es posible que nos encontremos el problema pero de peor manera cuando el modelo de ventana sea muy veterano, obsoleto y no esté en el circulo de venta. Así que los dichosos 500 € se nos pueden convertir en un "imposible" de encontrarlo teniendo que buscar de usado ( si lo hay ) en unas condiciones que puede que no duren mucho y a qué precio.

Así que, vuelvo a insistir, en que el uso de toldillas evita en cierto modo esas lesiones en las ventanas que están expuestas durante mucho tiempo al Sol ( en unos lugares más dañinos que otros ). Es recomendable el uso de fundas para cubrirla entera para las situaciones de exposición total a la intemperie aunque para menos exposiciones os puse un brico sobre una solución a largo plazo con un material de toldillas idéntico al de las fundas enteras. Lo hice para las ventanas con o sin guía, claraboya y ventana de puerta de acceso a la cv.

Saludos

Esta vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo.

Creo que las ventanas pueden durar muchísimos años a la intemperie, mientras que tapándolas con la toldilla, para "protegerlas del sol" evitas una buena aireación que acaba con ellas.

Me lo dijo un vendedor que está en el sector desde mi mayoría de edad. Resulta que el material no puede deteriorarse por la exposición a los rayos de sol, mientras que tras años de uso de toldillas se generan unas microgrietas o rayaduras que a primera vista no generan problemas pero que a la larga las debilitan y por ahí pierden su elasticidad.

Este consejo lo he oido tambien en una tienda, en la que preguntaban por dichas toldillas para proteger, respuesta del vendedor, :::: si quieres te las pido pero si pretendes que te duren mucho tiempo, no las tapes !!!!

Como forma de investigarlo no hay más que levantar alguna toldilla de una cv que esté semiabandonada en un parking, vereis las microgrietas en la parte baja a las que me refiero.
 
Pocos seguros cubren las ventanas, al ser de plástico (o símil...). Y eso para los que la tengan a todo riesgo, o multi riesgo, que para el resto, naaaaa de naaaaaa.
Yo lo tengo en Mapfre y no las cubre.
Saludos



Enviado usando Tapapalk

No todas las pólizas son iguales, porque la mía, de MAPFRE sí las cubre. Un compi tiene la misma y ha cambiado ventana y claraboya. Ahora como vendió su cv y cesó su póliza, ya no sé qué hará cuando compre una, porque esa póliza era a extinguir. Se llama MAPFRE empresas y es específica para embarcaciones y vehiculos de recreo.
 
Hola, como es eso de reparar las ventanas con fibra de vidrio ? Yo como el compañero sanjosema, tambien me gustaria saber como queda el arreglo
 
No todas las pólizas son iguales, porque la mía, de MAPFRE sí las cubre. Un compi tiene la misma y ha cambiado ventana y claraboya. Ahora como vendió su cv y cesó su póliza, ya no sé qué hará cuando compre una, porque esa póliza era a extinguir. Se llama MAPFRE empresas y es específica para embarcaciones y vehiculos de recreo.
Lo miraré, por si hubiera alguna opción distinta.

Gracias
 
Esta vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo.

Creo que las ventanas pueden durar muchísimos años a la intemperie, mientras que tapándolas con la toldilla, para "protegerlas del sol" evitas una buena aireación que acaba con ellas.

Me lo dijo un vendedor que está en el sector desde mi mayoría de edad. Resulta que el material no puede deteriorarse por la exposición a los rayos de sol, mientras que tras años de uso de toldillas se generan unas microgrietas o rayaduras que a primera vista no generan problemas pero que a la larga las debilitan y por ahí pierden su elasticidad.

Este consejo lo he oido tambien en una tienda, en la que preguntaban por dichas toldillas para proteger, respuesta del vendedor, :::: si quieres te las pido pero si pretendes que te duren mucho tiempo, no las tapes !!!!

Como forma de investigarlo no hay más que levantar alguna toldilla de una cv que esté semiabandonada en un parking, vereis las microgrietas en la parte baja a las que me refiero.

Cómo no, Daniel...!!!

Esa misma razón la explico en ese hilo del brico como referente de otros vendedores de cvs. La diferencia está en que esas toldillas concretas son distintas en muchos aspectos, tanto en el tipo de material como la particularidad doble de la enorme reflexión de los rayos solares combinada con cierta transpiración.

Como no me quería extender más aún en mi anterior cita e intentando no desvirtuar mucho el tema central, enfoqué mi idea en "evitar" esos daños con el uso ese tipo de protección. Quizás debería haber especificado más aún pero la cita se va más de madre aún...!!!

El material de las ventanas en orgánico ( derivado del petróleo ) como otros muchos elementos de nuestra vida. Tiene muy buenas propiedades pero también tiene sus desventajas. Así que la flexibilidad y elasticidad son unas de ellas junto a que se rayan con mirarlas, por lo que hemos de tener cuidado en no cepillarlas al lavar la cv, por ej. Pero esas ventajas se pierden con la incidencia de los rayos Ultra Violeta con lo que se inician fisuras que acaban en roturas completas. Una ventana nueva absorbe los golpes de aire en ruta con las diferentes presiones que hay fuera de la cv, dentro y entre sus paredes ( las que son de doble pared ), pero una "no vieja" sino expuesta al duro Sol, termina por ceder.

Así que vuelvo a insistir en que "evitando" una prematura vejez damos a la cv un mejor aspecto con ventanas con buena apariencia, duraderas y un "hipotético" ahorro económico al tener que sustituirlas a través del tiempo, si es que las encontramos en el mercado....

Aquí os dejo el link y la apariencia de una de ellas colocada y enrollada:

http://www.webcampista.com/foro/bri...t=toldillas+para+ventanas,+puertas+claraboyas

juansinmedio-albums-toldillas-picture115859-40.jpg

42.jpg

Saludos, campeón...!!!
 
Vaya! Menuda explicación!

Ahora si estoy de acuerdo, más que nada porque recuerdo que el comentario respecto a las microgrietas, dijo deberse al uso de limpiacristales y otros productos tipo k7 y demás que solemos usar.... Agua, no son cristales, así que no uséis limpiacristales, las deterioran con el tiempo
 
e1602c327b1dc0253307e919d9c8acb7.jpg

Este hera su origen
568f6e10c302ddea7ff29825bd49ec8d.jpg

Así quedo

a6fc78e28d6f7b73f00921ceb2242e74.jpg

Y cuando veáis esto x la carretera
e446a7e217952958c6781e903e3a5439.jpg

Soy yo con la familia a cuestas jajaja


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
buen trabajo pero pensaba que reparaste una rajita no toda la ventana,a quedado muy original pero a mi me gusta que quedara como original,gracias por las fotos
 
Hola sanjosema yo tambien estoy buscando una ventana y un forero me paso un telefonono de un sitio donde tienen recambios y accesorios de segunda mano. Yo ya me he puesto en contacto con el y si tengoo suerte y me agencia la ventana.
Si quieres te paso el telefono. Un saludo
 
Se puede hacer y q quede transparente y totalmente liso solo hay q liarse con la lijadora la pulidora y la abrillantadora pero yo decidí personalizarla.
Mi ventana estaba rajada y agrietada x lo q tampoco me iba a quedar trasparente pero si quieres reparar una raja puedes usar sólo la resina sin fibra se queda dura como una piedra y se puede lijar y abrillantar lo malo es si te falta un cacho q ya si tienes q poner la fibra tapas el agujero con precinto transparente y empiezas a aplicar manos de resina fibra resina y fibra
 
El telefono es el 696509373 y se llama MIKEL. Lo malo que es en BIZKAIA pero bueno por intentar. SUERTE Y UN SALUDO
Ya me contaras
 
A mí me pasó lo mismo. Me partieron los rebordes inferiores de dos ventanas intentando abrirlas. Mi caravana es bastante veterana (de 1989) y ni me planteé gastar mucho en buscar ventanas nuevas. Le puse unos perfiles de aluminio pegados con sikaflex por todo el contorno. Así lleva años sin problemas y, además, ya no queda espacio para meter los dedos por el reborde y tirar como lo hicieron. Lo que no sé es si para tí la estética es una prioridad o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com