Webcampista.com

mucho más que un foro

FOGON DE INDUCCIÓN

buenos dias he leido lo de las placas de inducción,muy practico en el camping por el ahorro del gas pero todas las placas que miro tienen minimo 2000w,supongo que es demasiada poténcia para los diferenciales del camping,alguien me puede orientar o decirme el modelo exacto,es por no comprar una cosa que después no me sirva ,gracias
 
Existen en el mercado dos tipos de placas de induccion, o mejor dicho, dos tipos de funcionamiento.
Unas funcionan a una potencia constante, y lo que puedes variar es la temperatura de coccion. La placa se pone en marcha a la potencia indicada hasta que alcanza la temperatura indicada, y se va parando y poniendo en marcha para mantener dicha teperatura.
Otras tienen un regulador de potencia, de manera que tu puedes indicar la potencia a la que te interesa que funcione.
Esta seguda opcion es la que interesa en el camping ya que cocinando a 800 watios es mas que suficiente.
Muchas placas tienen publicidad engañosa ya que las anuncian como de potencia regulable, y si lees las instrucciones te das cuenta que no es la potencia lo que puedes regular, sino la temperatura.
En Lild tienes una placa que muchos de nosotros usamos, y en la que estan las dos opciones. O calculas la potencia o la temperatura. Nosotros hace tiempo que la usamos y estamos encantados.
 
yo compré la del Lidl hace unas semanas por recomendaciones del foro y estamos encantados con ella. Yo no buscaría más.
 
Yo tengo la de GM-Cecotec Placa de inducción portátil FULL CRYSTAL y no he tenido ningún problema por la potencia en ninguno de los camping que he estado, ni aún teniendo el aire acondicionado de la caravana puesto a la vez. De todas maneras la potencia máxima de la placa no la vas a usar nunca porque lo único que vas a conseguir es "carbonizar" los alimentos. Para que te hagas una idea si la mía tiene 9 niveles de potencia lo normal es que yo la use entre el 3 y el 5 (lo puedo poner al 7 para calentar la leche en segundos, pero nada más).
 
buenos dias he leido lo de las placas de inducción,muy practico en el camping por el ahorro del gas pero todas las placas que miro tienen minimo 2000w,supongo que es demasiada poténcia para los diferenciales del camping,alguien me puede orientar o decirme el modelo exacto,es por no comprar una cosa que después no me sirva ,gracias
Compres la que compres no hagas una gran inversión porque no suelen durar más de cuatro o cinco años.
 
Pues tengo una duda, yo llevo actualmente una vitro de 1000w. y de unos 20cms de diámetro y para cenas y cosas de poco "guiso" bien, pero por ejemplo, para freír no sirve porque tiene poca inercia térmica.
En mi casa sí que uso inducción y todo ok, la duda es por el tipo de recipiente para cocinar ya que tengo entendido que las de inducción portátiles solo llevan un inductor de unos 15 cms. de diámetro que no calientan recipientes grandes por mucho fondo difusor que tengan. A los que las usáis -teneis os ha pasado esto?
 
La que tengo yo no puedes poner un cazo pequeño pero para el resto de cosas me va bien.
Yo gasto la de la caravana para cosas sin humo y grasas-fritos.
Antes tenia una de gas con dos fuegos y desde que compre la de inducción estoy encantada, se limpia en nada, ocupa poco y puedo cocinar lo que se me ocurra.
Hay placas pequeñas de muchas clases y cada una te dará unas funciones distintas, todo es encontrar las que quieres y si el precio te merece la pena para el gasto que haces de ella.
 
Las placas de induccion indican su potencia máxima, pero siempre tienen regulación y obviamente su consumo es menor.

Como truco, buscad el manual y mirar los datos. Normalmente indican la potencia consumida en cada paso o nivel.

La mía por ejemplo es de 2KW y 10 niveles de potencia, a 200w por escalón suelo ponerla al 4 o al 5 y consumiendo 800 o 1000w respectivamente nunca he tenido problemas en ningún camping.

Ojo que no todos los modelos dividen la potencia equitativamente entre los niveles que permite, por eso mejor intentar ver su manual.

Salu2.
 
Pues tengo una duda, yo llevo actualmente una vitro de 1000w. y de unos 20cms de diámetro y para cenas y cosas de poco "guiso" bien, pero por ejemplo, para freír no sirve porque tiene poca inercia térmica.
En mi casa sí que uso inducción y todo ok, la duda es por el tipo de recipiente para cocinar ya que tengo entendido que las de inducción portátiles solo llevan un inductor de unos 15 cms. de diámetro que no calientan recipientes grandes por mucho fondo difusor que tengan. A los que las usáis -teneis os ha pasado esto?
Pues no lo sé pero diría que cuando hervimos agua las burbujas empiezan a salir de la cazuela desde un diámetro más amplio que esos 15 cms.
El problema en el camping es que lleguen los 230 v como en casa.
 
Aunque sea un poco off-topic, una forma de conocer en detalle cuanta potencia (o intensidad) estamos consumiendo, se me ocurre poner un enchufe 'inteligente' en el alargador que usas en el camping, de forma que a través de la aplicación del móvil puedes ver el consumo en tiempo real.
La forma de hacerlo sería usar el móvil como punto de acceso wifi, al que se conecta el enchufe de forma inalámbrica.
 
buenos dias he leido lo de las placas de inducción,muy practico en el camping por el ahorro del gas pero todas las placas que miro tienen minimo 2000w,supongo que es demasiada poténcia para los diferenciales del camping,alguien me puede orientar o decirme el modelo exacto,es por no comprar una cosa que después no me sirva ,gracias
Si lo dices por la placa del Lidl, corre a comprarla. Como dicen por ahí va de fábula y la puedes regular a los watios que necesites. A nosotros nos va perfecta entre 800 y 1200 W sin que salte el magneto del camping.
En cuanto a las sartenes y ollas nos funciona con cualquier cosa que no sea de aluminio. Además lleva temporizador y pesa poco.
Es una gran compra por lo que cuesta.
 
Pues no lo sé pero diría que cuando hervimos agua las burbujas empiezan a salir de la cazuela desde un diámetro más amplio que esos 15 cms.
El problema en el camping es que lleguen los 230 v como en casa.
Gracias Carlos, de todas formas este año ya tengo el "pescado vendido" así que miraré con tranquilidad para un futuro.
Saludos.
 
Aunque sea un poco off-topic, una forma de conocer en detalle cuanta potencia (o intensidad) estamos consumiendo, se me ocurre poner un enchufe 'inteligente' en el alargador que usas en el camping, de forma que a través de la aplicación del móvil puedes ver el consumo en tiempo real.
La forma de hacerlo sería usar el móvil como punto de acceso wifi, al que se conecta el enchufe de forma inalámbrica.

Más sencillo, rápido de instalar y puedes mirar valores en tiempo real siempre. Tengo uno y van muy bien, guarda lectura de consumo máximo pico y otras muchas funciones (hasta costes si lo configuras).

Aunque conste que también me gusta complicarme pues ahora precisamente ando preparando WiFi en el remolque, integrando control de iluminación Led, punto de acceso para Internet entre otras cosas; en un futuro hasta me planteo una pequeña cámara de vigilancia con PIR oculta con sirena integrada para grabar y disuadir el interior cuando no estamos (a veces en algunos campings da mal rollo irte y dejar frigo, pingüino, bicicletas y otros bienes de cierto valor protegidos sólo con una lona con cremalleras...). Paranoico que se vuelve uno a veces jeje

Salu2.
 
Otro aquí con LIDL, y ha funcionado de coña. De hecho, estaba hasta valorando comprarme la doble...
 
Con la doble dificilmente podras poner en marcha las dos a la vez porque te pasas de los amperios que te ofrece el camping.
 
Con la doble dificilmente podras poner en marcha las dos a la vez porque te pasas de los amperios que te ofrece el camping.
Mmmm al final depende lo que te de el camping, pero si tienes 10A, y en los fuegos no estás dando mucha chicha, te puede servir. En Tamarit algún día haciendo pasta, para calentar más rápido el barreño de agua lo puse a 1600 o 1800W, y sin problema. Así que no debería haber problema en tener dos fuegos a 800W, que ya es una potencia respetable y da, por ejemplo, para freír (a ritmo medio). Es decir, no siempre podría usar los dos fuegos a la vez, pero en otras ocasiones me ahorraría algo de tiempo.
 
Otro con una de Ikea y sin problema.
Para cocinar la usamos al 3-4 y raramente algo más si no es calentar agua.
Cocinando y con el aire puesto, todavía no nos ha saltado en los camping que hemos estado.
 
Mmmm al final depende lo que te de el camping, pero si tienes 10A, y en los fuegos no estás dando mucha chicha, te puede servir. En Tamarit algún día haciendo pasta, para calentar más rápido el barreño de agua lo puse a 1600 o 1800W, y sin problema. Así que no debería haber problema en tener dos fuegos a 800W, que ya es una potencia respetable y da, por ejemplo, para freír (a ritmo medio). Es decir, no siempre podría usar los dos fuegos a la vez, pero en otras ocasiones me ahorraría algo de tiempo.
No es mala idea si tienes controlado en todo momento el consumo pero vuelvo a lo que dije en el anterior mensaje.
Son 'paratos' delicados y el calor es su mayor enemigo por lo que podría pasar que dejara de funcionar una de las bobinas y por lo que cuesta arreglarla tuvieras una aparatosa cocina de inducción de un solo fuego.

Mejor comprar dos por separado aunque salga algo más caro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com