Webcampista.com

mucho más que un foro

ford kuga 2.0 ecoblue mhev 150cv

patxines

timid@
Hola,
Estoy buscando cambiar el remolcador, y no tenía ni idea de este motor que me he encontrado de rebote y tiene muy buena pinta.
He ido a verlo esta tarde, y salvo un par de cosas me ha gustado bastante, el acabado ST line viene bastante completo.
Nuevo creo que ya no los venden, los han bajado a 120 cv, y menos par motor.
De 2020 hasta este año, hay algunos de ocasión que ya depende de acabados.

Alguien tiene este motor y nos cuenta que tal en general para llevar caravana??

Este que he visto tiene 370 de par motor, y lleva un motor eléctrico en el maletero que dicen que ayuda algo en las salidas, pero no actúa como propulsor del motor, así que algo de doble fondo del maletero quita.
Me ha llamado la atención que tiene etiqueta ECO de DGT , así que creo que no paga impuesto de circulación en muchos ayuntamientos, dejarán entrar en grandes ciudades y lo más seguro que en un futuro se devalúe menos el coche con la dichosa pegatina ECO que con la C que llevan los Diesel.
No se, era un coche que no tenía en mente, y de repente me ha cambiado los planes.
 
Hola, si, 370 es el par motor.
Ya sé que irá bien, y con menos par también.
Más que nada quería conocer a alguien que tenga este motor si es fiable, creo que el eléctrico no tiene mantenimiento, al llevar una batería pequeña de litio no se si durabilidad, no tengo ni idea de baterías de litio, no sé qué vida útil podría tener, me imagino que a los 10 o 12 años lo mismo pide cambio.
 
Hola, si, 370 es el par motor.
Ya sé que irá bien, y con menos par también.
Más que nada quería conocer a alguien que tenga este motor si es fiable, creo que el eléctrico no tiene mantenimiento, al llevar una batería pequeña de litio no se si durabilidad, no tengo ni idea de baterías de litio, no sé qué vida útil podría tener, me imagino que a los 10 o 12 años lo mismo pide cambio.

Pues creo que lleva batería de 48v "creo" mantenimiento pues cuando se fastidie la batería... Prepara euros si ya es cara una batería para el start stop.... Aunque ahora mismo es lo que toca... A cambio te llevas la etiqueta eco...
 
Yo he ido a "echar" un ojo a ese modelo, pero con dudas sobre los motores ofertados.

A día de hoy hay un gasolina de 150cv, un diesel de 120cv, e híbrido.

A pesar de que no me gustaba mucho, según lo veo más....me gusta más.
 
Estas ante un remolcador muy interesante y cómo has podido ver en vías de extinción.
El motor es el mismo 2.0 diésel que llevaba muchos años comercializandose, pero electrificado para arañar unas décimas de consumo y homologar para etiqueta eco. El Kuga como remolcador siempre ha dado buenos resultados:

Tow Car Chooser | Tow Car Awards

Veras diferentes potencias pero la matriz es la misma.

Actualmente este motor sigue montándose en versiones comerciales, autocaravanas y en la tourneo Connect en la misma version electrificada.

Lo considero una opción óptima por sus buenas cualidades como remolcador, y en el día a día por sus condición eco.

Tiene otras opciones similares con los kia sportage y Hyundai tucson y en varios modelos de marcas Premium donde destacan los xc60, v60/90 y GLB.

El kuga indicado he podido llevarlo unos miles de km sin remolcar y me pareció claramente recomendable.

Los kia/ Hyundai los he probado con y sin remolcar durante varias decanas de miles de km y me parecen igual de recomendables, aunque estos tiene algo menos de motor y menor mmr, aunque eso al volante no se nota para nada llevar menos motor.

Personalmente entre un diésel etiqueta c y otro electrificado y eco, no dudaría, ya que las restricciones se irán endureciendo por imposición política “democrática” y siempre serán una ventaja.

Por curiosidad, en breve llegará el Mazda cx60 con diésel v6 y consumo homologado de 4l, promete mucho, pero no será económico, dentro que ahora ninguno lo es.
 
Cualquiera de ellos, como cualquier diesel, que no se use para recorridos cortos recurrentes, bastante fiables. Y por supuesto consumos de diesel, sin sorpresas……

Todos ellos a tope de parafernalia, ad blue, parada y arranque automáticos, etc…….
 
Casualidad, hoy a la mañana he ido a verlo al concesionario.

Tenían un 1.5 gasolina.

Voy con la idea de 4x4, pero sólo se oferta híbrido, que sube mucho de precio.

En breve quiero cambiar de coche. Si me meto en una inversión de nuevo/KM 0, lo coherente sería coger uno con etiqueta ECO (ya sé que es cachondeo....pero nos hacen pasar por el aro).

Sino miraré uno de ocasión con 3-4.
 
No te limites a un sólo modelo, como he explicado antes, tienes más diésel eco de otras marcas, incluso nuevos, no como el caso del kuga.
 
No te limites a un sólo modelo, como he explicado antes, tienes más diésel eco de otras marcas, incluso nuevos, no como el caso del kuga.

No no, pero despuès de un par de meses dándole vueltas, ya voy cerrando el círculo, jeje.

Si ya era complicado comprar coche antes, a día de hoy con la nueva normativa y los precios.....
 
Hola,
Estoy buscando cambiar el remolcador, y no tenía ni idea de este motor que me he encontrado de rebote y tiene muy buena pinta.
He ido a verlo esta tarde, y salvo un par de cosas me ha gustado bastante, el acabado ST line viene bastante completo.
Nuevo creo que ya no los venden, los han bajado a 120 cv, y menos par motor.
De 2020 hasta este año, hay algunos de ocasión que ya depende de acabados.

Alguien tiene este motor y nos cuenta que tal en general para llevar caravana??

Este que he visto tiene 370 de par motor, y lleva un motor eléctrico en el maletero que dicen que ayuda algo en las salidas, pero no actúa como propulsor del motor, así que algo de doble fondo del maletero quita.
Me ha llamado la atención que tiene etiqueta ECO de DGT , así que creo que no paga impuesto de circulación en muchos ayuntamientos, dejarán entrar en grandes ciudades y lo más seguro que en un futuro se devalúe menos el coche con la dichosa pegatina ECO que con la C que llevan los Diesel.
No se, era un coche que no tenía en mente, y de repente me ha cambiado los planes.
Yo lo llevo con una aviva 522. Puede remolcar hasta 1900 kg y remolca muy bien.

El único problema que tiene ese motor es con el tensor, que en todos los motores acaba haciendo ruido y Ford no se responsabiliza. Adjunto documento de ford. Aunque ahí diga en frío, siempre lo hace, al cambiar de marcha sobre todo las 3 primeras y al arrancar el start stop.

Tenlo en cuenta.

En un grupo de Ford de Telegram, hay quien le han cambiado todo el sistema, incluso alternador y al tiempo vuelve el ruido.

Por lo demás muy bien solo tuvo una campaña de un filtro y ya está.

IMG_20221211_084708_103.jpg

IMG_20221211_085004_512.jpg
 
Pues vaya. :(

Similar concepto está también el Sportage y Tucson. Diesel microhíbrido.

Aunque también tienen con motor gasolina 1.5 TGDI.
 
Hola, muchas gracias por esa información.
Vaya, pues en todos los sitios cuecen habas, si es solo al arrancar y no va a mas, pues nada, lo malo es cuando tengan ya 100 o 200 mil kms esos motores, a ver si no va a mas.

Del sportage y tucson la verdad es que son muy bonitos y futuristas los diseños, lo malo es que esos motores son 1.6 creo que dan solo 310 o 330 de par, no me acuerdo bien.
Ahora voy con un passat 1.6 en 310 de par, y voy bien en la mayoría de las veces, pero no me quiero arrepentir, ya que si me pillo un suv, (que nunca me han gustado), pues le quiero en 2.0 con bastante par, y en un par de años la hacerle la repro.

Yo también llevo una adria 522, así que tus impresiones serán las mias, mismo coche y misma caravana.

Desde siempre me encanta ver modelos que me gustan de segunda mano por coches.net o wallapop, y es impresionante como han subido los coches en dos años.
Me da mucha rabia que un coche nuevo del 2018/19 por ejemplo se vendió en 30 mil €,
en el 2020 con 40 mil kms valía 24 o 25€
Y en el 2022, con 80 mil kms valga 26/27 mil €,
Mismo coche, dos años más viejo y doble de kms, y valga más, es increíble. Nunca pensé que los coches iban a subir de precio cuanto más años y más kms, será como el vino.

Yo ahora mismo, después de navidad me pondré en serio a buscar y de momento tengo en la lista, a ver que pensáis y que me recomendáis, para la aviva 522 que tiene 1450 kgs reales. (MMA 1350 kgs)
De MMA, creo que no es problema, porque ya tengo mirado el tema de bajar en ficha el MMA si lo necesito en empresas de homologaciones, son unos 150€, y ya lo tengo mirado. No me tengo que pasar de 2150 kgs

Ateca 2.0 TDI 320 de par
El acabado xperiencie está genial, los hay por 27/30 mil € con menos de 50 mil kms y uno o dos años.
lo malo del ateca es que tiene de MOM 1480 kgs, y aunque lleve cargado el coche me da miedo tan poco margen de diferencia con los 1450 reales.


Tiguan: 2.0 TDI 320 de par
Mom. 1600 kgs
Me encanta, el acabado sport o rline con el DSG7 me tiene enamorado, están por 32/35 con menos de 50 mil kms y dos años.


Kuga. 2.0 TDI 370 de par
El motor 2.0 ecoblue microhíbrido con la etiqueta ECO, puede ser buena opción.
Ya me convence menos con el problema generalizado ese del tensor en arranques,
Lo malo de los kuga es que no hay muchos de ocasión, con motor 1.5 sí hay mas pero le veo poco motor.
Están entre 28 mil y 33 mil €, con menos de 50/ 60 mil y dos años.

Bmw X1,2.0 TDI 320 de par
Ya cada vez me está gustando menos, los veo poco cargados de extras, hay muchísimos en acabado bussiness de flota de renting , y se lo pillo sería en automático que creo que va genial.

Todos suv, y antes que no me gustaban nada, siempre miraba el passat, A4 o A6, el 320 touring, skoda suberb, etc.

Ahí ando a ver cual sale, hay veces que los veo con más años y más kms por 20 o 22 mil € y creo que es buena opción, otros días pienso que no, que me estire un poco más la cartera y le pille más nuevo, depende del día.
Lo que sí es verdad es que antes hacía 30 o 40 mil kms al coche y llevo dos o tres años que no llego a 20 mil kms, así que no importaría que tengan 100 mil kms si de verdad está barato, porque hay algunos que da risa lo que valen.
Yo pensando que los haría 250 mil o 300 mil kms en 12 o 15 años.

Del ateca, tiguan y X1, sí me fío que aguanten 300 mil kms, del ford ya dudo con el tema del motor eléctrico y batería de litio, por eso preguntaba en este hilo que tal a la larga saldrán esos motores.

Vaya rollazo acabo de soltar, esto es como pensar en voz alta...

, Yo lo llevo con una aviva 522. Puede remolcar hasta 1900 kg y remolca muy bien.

El único problema que tiene ese motor es con el tensor, que en todos los motores acaba haciendo ruido y Ford no se responsabiliza. Adjunto documento de ford. Aunque ahí diga en frío, siempre lo hace, al cambiar de marcha sobre todo las 3 primeras y al arrancar el start stop.

Tenlo en cuenta.

En un grupo de Ford de Telegram, hay quien le han cambiado todo el sistema, incluso alternador y al tiempo vuelve el ruido.

Por lo demás muy bien solo tuvo una campaña de un filtro y ya está.

Ver el archivos adjunto 4136504

Ver el archivos adjunto 4136505
 
Edito por aquí

Ateca 2.0 TDI 320 de par
Mom 1480 kgs
MMR: 1800 kgs
El acabado xperiencie está genial, los hay por 27/30 mil € con menos de 50 mil kms y uno o dos años.
lo malo del ateca es que tiene de MOM 1480 kgs, y aunque lleve cargado el coche me da miedo tan poco margen de diferencia con los 1450 reales.


Tiguan: 2.0 TDI 320 de par
Mom. 1600 kgs
MMR: 2000 kgs
Me encanta, el acabado sport o rline con el DSG7 me tiene enamorado, están por 32/35 con menos de 50 mil kms y dos años.


Kuga. 2.0 TDI 370 de par
Mom 1680 kgs
MMR: 1900 kgs
El motor 2.0 ecoblue microhíbrido con la etiqueta ECO, puede ser buena opción.
Ya me convence menos con el problema generalizado ese del tensor en arranques,
Lo malo de los kuga es que no hay muchos de ocasión, con motor 1.5 sí hay mas pero le veo poco motor.
Están entre 28 mil y 33 mil €, con menos de 50/ 60 mil y dos años.

Bmw X1,2.0 TDI 320 de par
Mom 1550 kgs
MMR: 1800 kgs
Ya cada vez me está gustando menos, los veo poco cargados de extras, hay muchísimos en acabado bussiness de flota de renting , y se lo pillo sería en automático que creo que va genial.

Tu cual te pillarías??
 
Edito por aquí

Ateca 2.0 TDI 320 de par
Mom 1480 kgs
MMR: 1800 kgs
El acabado xperiencie está genial, los hay por 27/30 mil € con menos de 50 mil kms y uno o dos años.
lo malo del ateca es que tiene de MOM 1480 kgs, y aunque lleve cargado el coche me da miedo tan poco margen de diferencia con los 1450 reales.


Tiguan: 2.0 TDI 320 de par
Mom. 1600 kgs
MMR: 2000 kgs
Me encanta, el acabado sport o rline con el DSG7 me tiene enamorado, están por 32/35 con menos de 50 mil kms y dos años.


Kuga. 2.0 TDI 370 de par
Mom 1680 kgs
MMR: 1900 kgs
El motor 2.0 ecoblue microhíbrido con la etiqueta ECO, puede ser buena opción.
Ya me convence menos con el problema generalizado ese del tensor en arranques,
Lo malo de los kuga es que no hay muchos de ocasión, con motor 1.5 sí hay mas pero le veo poco motor.
Están entre 28 mil y 33 mil €, con menos de 50/ 60 mil y dos años.

Bmw X1,2.0 TDI 320 de par
Mom 1550 kgs
MMR: 1800 kgs
Ya cada vez me está gustando menos, los veo poco cargados de extras, hay muchísimos en acabado bussiness de flota de renting , y se lo pillo sería en automático que creo que va genial.

Tu cual te pillarías??
Hola @patxines, yo estoy en el mismo caso que el tuyo o similar, quiero cambiar de coche desde hace ya un tiempo, y lo voy dejando porque el mio todavia aguanta a pesar de los años que tiene ya, en enero 21 años y 265,000 kilómetros, pero como digo me funciona muy bien.
Yo de los que coches que dices, mi preferido desde hace tiempo es el X1, luego me gusta el Tiguan bastante, y el kuga no me desagrada, y por último el Ateca.
Luego he visto otra muy buena opción que no nombras, y es el Mazda CX5, esta muy chulo y de precio no se pasa respecto a los demás que dices, además hablan muy bien de esos motores, sobre todo el gasolina, eso si son motores atmosféricos y son muy fiables, tengo un amigo que lo tiene ya dos años y tira de una sunroller 495 y esta muy contento con el coche, y como digo de precio esta sobre 30,000-35000€ nuevo.

Saludos.

Jolupage.
 
Tiguan el mejor desde mi punto de vista y si es con cambio DSG mejor, una pasada.
Desde mi esperiencia
 
Hola @patxines, yo estoy en el mismo caso que el tuyo o similar, quiero cambiar de coche desde hace ya un tiempo, y lo voy dejando porque el mio todavia aguanta a pesar de los años que tiene ya, en enero 21 años y 265,000 kilómetros, pero como digo me funciona muy bien.
Yo de los que coches que dices, mi preferido desde hace tiempo es el X1, luego me gusta el Tiguan bastante, y el kuga no me desagrada, y por último el Ateca.
Luego he visto otra muy buena opción que no nombras, y es el Mazda CX5, esta muy chulo y de precio no se pasa respecto a los demás que dices, además hablan muy bien de esos motores, sobre todo el gasolina, eso si son motores atmosféricos y son muy fiables, tengo un amigo que lo tiene ya dos años y tira de una sunroller 495 y esta muy contento con el coche, y como digo de precio esta sobre 30,000-35000€ nuevo.

Saludos.

Jolupage.


Hola, si, el CX5 es un supercoche.
El gasolina 2.0 le tiene mi cuñado de este año y es súper bonito y bien acabado, pero de motores...........no me convencen.
El gasolina atmósferico tiene muy poco par, 210 o así, para mi es muy poco para 1450 kg de caravana, y además al no llevar turbo no se puede reprogramar.
El 2.2 diesel ya tira bien, pero hay muchos afectados por lo visto por temas de saturación de egr y no sé qué filtro en escape, y muchos petan y son averías caras, así que descartado.
Me metí en un club de afectados y echan pestes de Mazda gasoil, pregunte y me advirtieron varios que ni loco cogiese un diesel.
Pero si, a quien le valga el gasolina es buena opción.

El tiguan dsg es el que va ganando de momento.
Hay un detalle con el restyling del 2020 en los tiguan, y es que le han quitado en el acabado básico y medio, el extra del parktronic, y sin ese extra ya no se puede instalar el trailer assist, para que aparqué solo la caravana, y ahora de me ha antojado ese detalle, así que ahora busco del 2017 al 2020 y valen casi lo mismo del 2020 y me da coraje...que caros están, esto tiene que explotar.
A ver si el 1 de enero con las restricciones de los centros de la ciudades bajan de precio los diesel grandes.
 
Al parecer, según comentan en el foro, hasta el 2017-2018 (restyling) los diesel dieron algo de guerra. Desde entonces parece que menos.

De los gasolina hablan muy bien.
 
Hola, si, el CX5 es un supercoche.
El gasolina 2.0 le tiene mi cuñado de este año y es súper bonito y bien acabado, pero de motores...........no me convencen.
El gasolina atmósferico tiene muy poco par, 210 o así, para mi es muy poco para 1450 kg de caravana, y además al no llevar turbo no se puede reprogramar.
El 2.2 diesel ya tira bien, pero hay muchos afectados por lo visto por temas de saturación de egr y no sé qué filtro en escape, y muchos petan y son averías caras, así que descartado.
Me metí en un club de afectados y echan pestes de Mazda gasoil, pregunte y me advirtieron varios que ni loco cogiese un diesel.
Pero si, a quien le valga el gasolina es buena opción.

El tiguan dsg es el que va ganando de momento.
Hay un detalle con el restyling del 2020 en los tiguan, y es que le han quitado en el acabado básico y medio, el extra del parktronic, y sin ese extra ya no se puede instalar el trailer assist, para que aparqué solo la caravana, y ahora de me ha antojado ese detalle, así que ahora busco del 2017 al 2020 y valen casi lo mismo del 2020 y me da coraje...que caros están, esto tiene que explotar.
A ver si el 1 de enero con las restricciones de los centros de la ciudades bajan de precio los diesel grandes.
Según tengo yo entendido, a partir del 2017 el problema de los CX5 diésel lo solucionaron, y ahora ese problema ya no existe, o eso creo, los gasolina ya te digo la gente hablan muy muy bien de esos motores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com