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Ford Ranger como tractor

Pantocrator

timid@
Buenas amigos, he pensado y mirado el Ford Ranger para tirar de la Fendt 560 Saphir y cambiar el Smax, será buen tractor con 160 cv o demasiado armatoste?
 
Si no tienes problemas de carnet,será un tractor excelente.
 
Buenas amigos, he pensado y mirado el Ford Ranger para tirar de la Fendt 560 Saphir y cambiar el Smax, será buen tractor con 160 cv o demasiado armatoste?
No todo es potencia.

Yo tengo un Nissan Navara de 105cv y, para andar 80-90km/h llega y sobra.

Lo importante es el par, desarrollos cortos (aún quedan cuestas con más del 15% en pueblos) y peso ..

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No todo es potencia.

Yo tengo un Nissan Navara de 105cv y, para andar 80-90km/h llega y sobra.

Lo importante es el par, desarrollos cortos (aún quedan cuestas con más del 15% en pueblos) y peso ..

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Pero no todas las cifras de par son para fiarse, sino mira los nuevos motores lowsizing, que sacan supuestamente mas par que los antiguos mucho mas grandes y después llegan las sorpresas remolcando...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Si el carnet estoy en ello pero es que no termino de fiarme por la seguridad de mi Smax con semejante mole detrás y despues de ver Touareg y el Xc 90 de segunda mano, podria mirar el Ranger nuevo, se que será mas incomodo pero es chulísimo desde luego.
 
Como vehículo tractor .....fenomenal para esa caravana...te irás a los 1.600 k. de cualquier manera. Para mí gusto sólo le falta 40 cv.
Saludos.
 
Opino lo mismo. Puestos a gastar en nuevo, aprietate un poco más y ves a por el de 200 cvs. Esa Fendt, a poco que la equipes pasará de los 1.700 kgs seguro.
 
Pero no todas las cifras de par son para fiarse, sino mira los nuevos motores lowsizing, que sacan supuestamente mas par que los antiguos mucho mas grandes y después llegan las sorpresas remolcando...

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Por eso mismo lo digo...

Con 100cv bien desarrollados debería llegar....

Recordemos los R-12 arrastrando las CATUSA / ALONDRA hace 40 años....

Importa el peso y "patadón" que sea capaz de pegar el tractor.

Hace 2 días, hablando con un experimentadisimo vendedor y caravanista, me confirmaba que es posible circular a 120-140km/h con nuestros actuales vehículos SIEMPRE QUE TRACCIONEMOS Y PESEN MÁS.

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Coche y motor mas que de sobra, con la ventaja que si lleva reductora saldras de cualquier embrollo a golpe de gas

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Por eso mismo lo digo...

Con 100cv bien desarrollados debería llegar....

Recordemos los R-12 arrastrando las CATUSA / ALONDRA hace 40 años....

Importa el peso y "patadón" que sea capaz de pegar el tractor.

Hace 2 días, hablando con un experimentadisimo vendedor y caravanista, me confirmaba que es posible circular a 120-140km/h con nuestros actuales vehículos SIEMPRE QUE TRACCIONEMOS Y PESEN MÁS.

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Un " especialista y experimentadísimo " vendedor y caravanista te habló de ir a 140 Km hora?

Permiteme que dude que sepa algo de caravanas ...

Saludos.
 
Hombre... Textualmente... Dice que es posible...

Bueno... Que experimente con su cv, a ver hasta qué velocidad llega antes de sacudirse la hostia, o empiece la cv a flotar detrás del coche...

Debe de ser experto teórico...

Jejejejeje
Un " especialista y experimentadísimo " vendedor y caravanista te habló de ir a 140 Km hora?

Permiteme que dude que sepa algo de caravanas ...

Saludos.

Enviado por burbujas de cerveza
 
Buenas amigos, he pensado y mirado el Ford Ranger para tirar de la Fendt 560 Saphir y cambiar el Smax, será buen tractor con 160 cv o demasiado armatoste?
A mi me parece un tractor estupendo con un buen peso, marchas cortas y tracción total con reductora ¿que más se puede pedir? ¿Quizás esos 40cv más por el peso del propio coche? Si, pero vamos con ese motor yo creo que irá lo suficientemente holgado para tirar de esa Fendt sin problemas.

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Por eso mismo lo digo...

Con 100cv bien desarrollados debería llegar....

Recordemos los R-12 arrastrando las CATUSA / ALONDRA hace 40 años....

Importa el peso y "patadón" que sea capaz de pegar el tractor.

Hace 2 días, hablando con un experimentadisimo vendedor y caravanista, me confirmaba que es posible circular a 120-140km/h con nuestros actuales vehículos SIEMPRE QUE TRACCIONEMOS Y PESEN MÁS.

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Pues a mi más que un experto me parece un iluminado...por cierto, claro que un R12 y los coches de la época tiraban de caravana, yo mismo también lo he vivido, pero hay que decirlo todo,se remolcaba, si...pero mal.

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Hace 2 días, hablando con un experimentadisimo vendedor y caravanista, me confirmaba que es posible circular a 120-140km/h con nuestros actuales vehículos SIEMPRE QUE TRACCIONEMOS Y PESEN MÁS.

Que salvaje... ¿Y no te dijo que los neumáticos actuales con 16 años de uso empiezan a traccionar mejor?
 
Que más da si remolca bien o no, con ese coche casi eres Walker Ranger de Texas y eso sí que mola
 
No todo es potencia.

Yo tengo un Nissan Navara de 105cv y, para andar 80-90km/h llega y sobra.

Lo importante es el par, desarrollos cortos (aún quedan cuestas con más del 15% en pueblos) y peso ..

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que buenos recuerdos de mi navara 105cv, en 1ª en reductora llegue a mover de sitio un contenedor lleno de escombros, eso si lo que llegaba a consumir tampoco era normal
 
Un " especialista y experimentadísimo " vendedor y caravanista te habló de ir a 140 Km hora?

Permiteme que dude que sepa algo de caravanas ...

Saludos.
No habló de ir.

Dijo que, técnicamente, es posible.

También, hace 40 años, te hablan de ir a 100 km/h con un chasis AL-KO y les llamaría locos...

Pienso que lo importante es "sujetar" la caravana, no tener 200CV para tirar de ella.

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Hola,

Yo tengo un Wildtrack con 200 CV y es perfecto para remolcar, por trabajo llevo un remolque de 3T y no se entera, además cuando remolca gasta menos que sin remolcar, no es lo mismo ir a 120 que a 80.
No se entera en las cuestas.
9,8 l conducción normal a 120.
9,0 l remolcando.
Es también mi coche de diario y entra en todos los parking, pero tienes que tener en cuenta su tamaño.
Yo me lo compré pensando en la caravana, ahora solo me falta está.

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Yo lo veo un coche de postureo , me inclino más por el touareg o el volvo como bien has mirado, has de tener en cuenta las horas que vas a conducir con la caravana y sin ella.... Hay que buscar la comodidad.

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A mi el vehiculó me encanta y lo estoy barajando en un futuro pick up o furgoneta( tipo traveller).....has tenido en cuenta que al considerarse vehiculó industrial tendrás que pasarle la ITV cada 2 años hasta los 6, anualmente hasta los 10 años y semestralmente a partir de los 6 meses? quitando estas desventajas y que han subido el limite del vehiculó para poder circular a 120km, a mi es una de las opciones que mas me gustan, por tracción, carga etc....
 
He preguntado en Ford y se puede matricular como particular, me queda ver si me pueden dejar uno porque no se si entra bien en mi cochera, por precio sobre 30000 e nuevo es tentador, pero es verdad que por ese precio hay cosas interesantes casi nuevas. A mi mujer le encanta pero por una vez haremos caso a la razón.
 
Acabo de ver que el Ford Galaxy puede con 2000 kg, son 200 mas que mi Smax, será buena opción? Alguien tira con un Galaxy o Seat Alhambra creo que es igual.
 
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