Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford Transit Custom: Motor PHEV válido para arrastrar caravana?

BeerMosh

timid@
Buenas, pues resulta que estoy mirando un furgón pequeño para la empresa y se me abrió la posibilidad que sea un vehículo polivalente y que ocasionalmente pueda hacerlo servir para arrastrar la caravana (Dethleffs, peso 1190€)
El tema es que me han enseñado una Ford Transit Custom 9 plazas con motor PHEV (electrico + gasolina 2.5). Pregunté si podía arrastrar una caravana y me dijeron en el concesionario que sin problema, que ese motor tiene 50 más de par motor que la versión diesel. Me la dejaron probar y la verdad es que tiene mala leche, mucha fuerza...pero claro una cosa es probar el vehículo solo y otra engancharle todo el peso de una caravana. Me quedé con dudas...

A ver si alguien de vosotros conoce esos motores y me puede dar una opinión, por internet no encuentro demasiado. Un saludo

Es el mismo motor que el del Kuga por ampliar la búsqueda.

De foreros recientes que tengan uno solo he encontrado este mensaje:

A ver si sale alguno más.

Motor y tecnología que Ford ha comprado a Toyota.
Para unos esto es positivo por la alta fiabilidad que tiene Toyota.
Para otros, los usuarios con tecnología ajena de otra marca suelen tener problemas.. esta por ver......

Lo de que tenga mas par que el diésel, es cunado la betería tiene al igual que su "mala leche"

Remolcara bien y con buen agrado siempre que haya batería, cuando se acabe, depende de las situaciones, una vez lanzado el conjunto un térmico de 2.5 litros suelen ser solventes, pero se debe asumir que en ocasiones habrá perdida de prestaciones. Según uso ese perdida de prestaciones puede ser despreciable o ser un "mundo", cada uno es un mundo.....

Es difícil dar o encontrar mayor o mejor información, cuando hay pocos usuarios aun con esta tecnología remolcando en todo tipo de usos.

Lo que si se sabe es que para el uso cotidiano y condiciones favorables, van de cine.

Hoy me han pasado más datos de la Transit Custom diésel, a ver si me podéis dar luz:

Tiene una MMA de 3150 kgs. y un par motor de 360 Nm. ..yo entiendo que si le sumo la caravana es imposible llevar ese conjunto con el carnet B por pasarse de los 3500 kgs, voy bien?

El tema es que tengo el carnet C1... eso cambia algo?

Perdonad mi ignorancia:(

Hoy me han pasado más datos de la Transit Custom diésel, a ver si me podéis dar luz:

Tiene una MMA de 3150 kgs. y un par motor de 360 Nm. ..yo entiendo que si le sumo la caravana es imposible llevar ese conjunto con el carnet B por pasarse de los 3500 kgs, voy bien?

Con este MMA tendrás que sacarte mínimo el B96 o ya puestos el B+E. El B96 te da 750Kg más que el B normal. Todo dependerá de la caravana que le pongas. Veo que en la firma pone que tienes la Dethleffs C'Joy 480 QLK y normalmente tiene MMA 1200Kg, por lo tanto deberías sacarte el B+E porqué superarías los 4250Kg de MMA entre los dos.

Un saludo ;)

Veo que tienes el C1 de Camión, a ver que te comentan, quizá no es necesario por el tema peso que ya puedes llevar con el de camión. A ver si alguien lo sabe.

Un saludo ;)

No cambia nada.
Necesitarías sacarte la extensión E, o bien del permiso C1 o del B.

El C1 "a secas" te permite conducir un vehículo de hasta 7.500 kgs de MMA con un remolque ligero (-750 kgs)

Vale, lo que me temía, sin sacarme el permiso E nanai...cagüenla....y eso que me lo saqué en la mili pero no me lo convalidaron cuando me convertí en "civil"...:cool: Ahora me da una pereza...
Gracias a todos

Pues es una pena.
La furgo es una pasada,nosotros cuando vendimos la caravana buscamos una,que al final conseguimos encontrar,porque queríamos la L2,la diferencia del largo es notable.
Actualmente la tenemos camperizando en una empresa dedicada a ello.
Pero los meses anteriores a llevarla,hemos hecho varios viajes con ella,y no le envidia nada a un turismo,en prestaciones,y comodidad.
Obviamente no le puedes pedir el reprix de una berlina,pero fuerza... tiene de sobra,de hecho si volviera a comprar una caravana en un futuro,no dudaría en tirar de ella con una furgo,después de la experiencia.
La nuestra además lleva el acabado más alto sin ser Tourneo,que esa si lleva todo de todo,y en las Transit los extras se pagan todos.
Y se nota el confort a la hora de viajar.
Un saludo.

Por favor, si te sacas el E, vuelve a contarnos si te obligaron a sacarte C1E, por tener el C1, frente al BE o B96, que son los que necesitas si no piensas remolcar nada pesado.

Edito, en mis tiempos sí se convalidaban los carnets. Una oportunidad que desaproveché por suspender el práctico de la manera más tonta. Dónde estaba hubiera podido sacarme en DE incluso, pero nah, metí la pata. 😭

Vale, lo que me temía, sin sacarme el permiso E nanai...cagüenla....y eso que me lo saqué en la mili pero no me lo convalidaron cuando me convertí en "civil"...:cool: Ahora me da una pereza...
Gracias a todos

Te puedes sacar el E con el B, que siempre será más barato que con el C y que tener dos coches, y puedes mover hasta 7.000 kgs de conjunto.

Estoy esperando un Kuga (ayer sé fabricó) con ese motor, en teoría este vehículo tiene una capacidad de remolque de 2100kg, en la práctica ya se verá, la elección ya está hecha.
Siempre he tenido diésel para remolcar, viajar o diario, pero esta vez viendo el mercado he creído que tenía que hacer un cambio.
Como bien han dicho hay poca información sobre estos vehículos remolcando (incluso ni en el concesionario) lo cual no sé si es bueno o malo, me tocará hacer a mi la prueba, en unos quince días sabremos.

Estoy esperando un Kuga (ayer sé fabricó) con ese motor, en teoría este vehículo tiene una capacidad de remolque de 2100kg, en la práctica ya se verá, la elección ya está hecha.
Siempre he tenido diésel para remolcar, viajar o diario, pero esta vez viendo el mercado he creído que tenía que hacer un cambio.
Como bien han dicho hay poca información sobre estos vehículos remolcando (incluso ni en el concesionario) lo cual no sé si es bueno o malo, me tocará hacer a mi la prueba, en unos quince días sabremos.
Yo tengo un xc 90, d5, 400 Nm y tiene 2250 de capacidad de remolque..

Me sorprendería mucho la verdad que te ha 2100 de arrastre.

Ya nos dirás, que tengamos opciones a futuro.

Me da la sensación que homologan más por capacidad del chasis que por motor. Nuestro viejo Santa Fe tenía 150cv, 335Nm, tara de 1900kg, MMA de 2500kg y podía arrastrar 2000kg. Iba justo de motor arrastrando 1600kg pero teóricamente podía con 400kg más...

Pues es lo que publicitan en la web, "2100kg de arrastre" sale el coche tirando de un barco ¿que sorprende por ser híbrido gasolina? pues sí, como ya he comentado siempre he tenido diésel que sé lo que hay, con este se verá cuando lo pruebe enganchado.
Estuve valorando otras marcas pero siempre lo mismo... unos que sin problema, otros que el híbrido no que el diésel (de los pocos que quedan), si fuese de segunda mano lo entendería pero que ni en la marca que se supone que conocen su producto sepan orientarte, es nombrar la caravana y palidecer.
Al final la elección se basó además de por sus características por estar fabricado en España (así lo hice con el anterior) y ahora en concreto en mi tierra, con la idea de que mi compra sirva para dar trabajo a gente de la zona que bastante castigo lleva desde octubre.
Una captura de la capacidad de remolque.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2025-05-28-20-36-13-080_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-05-28-20-36-13-080_com.android.chrome.jpg
    41,3 KB · Visitas: 9
Pues es lo que publicitan en la web, "2100kg de arrastre" sale el coche tirando de un barco ¿que sorprende por ser híbrido gasolina? pues sí, como ya he comentado siempre he tenido diésel que sé lo que hay, con este se verá cuando lo pruebe enganchado.
Estuve valorando otras marcas pero siempre lo mismo... unos que sin problema, otros que el híbrido no que el diésel (de los pocos que quedan), si fuese de segunda mano lo entendería pero que ni en la marca que se supone que conocen su producto sepan orientarte, es nombrar la caravana y palidecer.
Al final la elección se basó además de por sus características por estar fabricado en España (así lo hice con el anterior) y ahora en concreto en mi tierra, con la idea de que mi compra sirva para dar trabajo a gente de la zona que bastante castigo lleva desde octubre.
Una captura de la capacidad de remolque.
No discuto lo que dices. Pero realmente me sorprende.

No es tan mala cifra.

Tú coche tara 2.050 kgs y ese Kuga 1.900 por lo que la relación entre MMRs es la misma.

No es tan mala cifra.

Tú coche tara 2.050 kgs y ese Kuga 1.900 por lo que la relación entre MMRs es la misma.
Los 1900 es de maxima. Ese coche de tara ronda los 1700.
Ya nos contará que tal, porque puede ser una buena opción cuando haya que cambiar de coche.

Si entras en la página de Ford, en el Kuga, una de las primeras cosas que anuncian son los 2100kg de MMR. Los 1500kg eran la versión anterior, pero el año pasado le hicieron un restyling y, una de las cosas que modificaron fue la caja de cambios para permitir esos 2100kg de MMR.
Con una tara de 1800 Kg y un motor 2,5 le hacen una opción muy interesante para remolcar. En los foros británicos ya hay alguno que lo tiene y habla bien de él. Ahora falta que alguien por aquí nos cuente qué tal va.

Si entras en la página de Ford, en el Kuga, una de las primeras cosas que anuncian son los 2100kg de MMR. Los 1500kg eran la versión anterior, pero el año pasado le hicieron un restyling y, una de las cosas que modificaron fue la caja de cambios para permitir esos 2100kg de MMR.
Con una tara de 1800 Kg y un motor 2,5 le hacen una opción muy interesante para remolcar. En los foros británicos ya hay alguno que lo tiene y habla bien de él. Ahora falta que alguien por aquí nos cuente qué tal va.

Cierto, y bien grande.
Yo creo que en el departamento de marketing en Almussafes nos leen. 😄

Si además el precio no se desmadra con todos los descuentos aplicados puede ser el remolcador perfecto para los que estéis buscando.

A tener en cuenta que ese Kuga tiene un deposito 45 litros de combustible.... unos 300 km remolcando. y algo similar le pasa a otro híbridos.

La Custom viene con 66 litros, unos 500 remolcando.

Con autonomías de térmicos tan reducidas, los eléctricos con precios similares y menor coste de explotación si se dispone en casa de enchufe para el coche, es para darle mas de una vuelta a la idea de eléctrico.

Los vehículos eléctricos me han preocupado y gustado poco o nada ...y os hago una pregunta quizás estúpida sobre ese PHEV:
¿Eso se enchufa en cualquier enchufe del garaje o hay que preparar una instalación adrede?

© 2004-2024 Webcampista.com