como dueño de un EV y anteriormente de un PHEV voy a darte mi experiencia
puedes cargar en un enchufe, si es garaje particular puedes usar un schucko con el cargador que te traiga el coche, pero eso si, recomiendo un enchufe dedicado, con cableado de 4mm (si ya se que es mucho pero hablamos de 4 horas cargando a 10-15 A depende el coche) y que tenga sus propias protecciones
Si no tienes la opción de poner un cargador wallbox, ventajas? cargas mas rápido (depende el coche entre 3.6 y 7.4 kW) aparte de que puedes poner que module la carga con el consumo de la casa (carga dinámica) asi siempre le das el máximo al coche sin que salte el contador
Yo como ya veterano en esto del tema vehículo eléctrico (mi cargador es de noviembre 2020) te recomiendo SI o SI un cargador dedicado, con carga dinámica, mejores marcas? Trydan, Wallbox, Policharger
los tienes sencillos y complejos, con gestión remota o no, activables por APP o RFID, hay de todo en el mercado
Por cierto puedes pedir el MOVES para el cargador, es un 70% la subvención, pero obliga a que lo instale una empresa autorizada y tarda un poco, pero es lo mejor
esta es mi instalación, parking comunitario, contador exclusivo y wallbox pulsar plus, tengo una tarifa que en su momento era muy buena, pero ahora no la recomiendo por el abuso que ha hecho iberdrola en las condiciones
de 1 a 7 AM cargo a 7.4kW
En un parking comunitario no recomiendo un schucko pq no podrias controlar quien lo usa
Ver el archivos adjunto 4150542