Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford transit o fiat ducato

troton

timid@
Ford transit o fiat ducato

saludos amantes del campismo.
soy nuevo en esto del foro y del camping en general, pero tengo muy buenos recuerdos de cuando acampaba con mis padres cuando era niño y mi mujer y yo hemos decidido enbarcar a la familia en esta aventura.

estamos considerando comprar una autocaravana y dentro del precio y del segmento que estamos barajando tenemos tanto motorizaciones de ford transit como de fiat ducato.

al principio estaba decidido a comprar ducato, por que es un modelo nuevo y tiene motor common rail o como se diga, que consume poco (o eso he oído) y de la ford transit no tengo referencias, lo que si sé es que a igual precio la fiat tiene 100CV y la ford 130CV. igual cilindrada - 2.2, igual peso 3000 kilos escasos.

¿podéis aconsejarme? ¿cual consume menos? ¿cual sufre menos arrastrando ese peso? ¿cual me va a durar más años? y si hay alguna consideración que no he tenido en cuenta, por supuesto os agradezco que me la digáis y también cualquier consejo para un novato total.

un abrazo, compañeros de afición y gracias.
 
la fiat 100 cv???

si es del modelo nuevo solo hay dos versiones, 130 y 160 cv, no se de que año es la que estas mirando.

Yo te puedo decir que tengo la 160 cv, en esta semana santa le hemos hecho 3200 km y ni un calenton, consumo medio de 11, 50 litros, y a una velocidad media de 100/115km/h.

a mi particularmente me gustó mas fiat ( grupo PSA), , me han desaconsejado ford, mas consumo, lleva ruedas gemelas, mas gasto, en fin, cuestion de gustos, pero en autopistas pregunte a los operarios cual era la tarifa para ruedas gemelas, y te puedo decir que me ahorre una buena pasta.

Bueno, suerte.
 
Ambas disponen de motores potentes , piensa que son motores diseñados para trabajar, con lo que no debe preocuparte demasiado la durabilidad.

Ford puede llevar ruedas gemelas o no, pero tiene la ventaja de tener la opción de tracción trasera, que para arrastrar peso garantiza mejor comportamiento.

Fiat está más introducida en el mundo de las AC, pero la última versión de Ford va a dar mucho que hablar, el interior de la cabina a mejorado muchísimo.

Importante Ford Transit ha sido elegida no en vano VAN OF THE YEAR 2007.

Para mí está claro.
 
hola buenas noches yo os digo que los motores fiat jtd son buenos vienen de iveco son mas pavos que los de ford pero son mas duros a la larga aqui en europa iveco es fuerte no se ford como son aqui en turismo si pero en gran tonelage no se en america supongo
 
hola buenas noches yo os digo que los motores fiat jtd son buenos vienen de iveco son mas pavos que los de ford pero son mas duros a la larga aqui en europa iveco es fuerte no se ford como son aqui en turismo si pero en gran tonelage no se en america supongo

No tiene nada que ver los motores que monte IVECO en gran tonelaje con los motores que monta la Fiat, que son para industrial ligero, igual que los motores Ford de América no tienen nada que ver con los de Europa.

Lo de ser más duraderos está por ver. Ford en industrial ligero es una marca lider en Europa y en vehículos Chasis Cabina (Los utilizados para las Autocaravanas) te garantizo que se vende muchísimo más que Fiat, otra cosa son las AC´s en las que el Chasis de Fiat es más ligero, más económico y se ha especializado en AC´s, con lo que pone las cosas más fáciles a los fabricantes de Autocaravanas.

Lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional independiente, por ejemplo un taller de mecánica para industriales.

Un saludo.
 
Habla con gente profesional del sector del transporte ligero, pregunta por los chasis Fiat y Ford, por sus motores, y por los rendimientos, y saldras de dudas.

Ford además de tener la posibilidad de tracción delantera (que es el motor que comentas) y sin rueda gemela, tiene la trasera con doble eje, A mi personalmente motor Ford, estetica Fiat, pero...para gustos los colores, y lo mejor dejarse aconsejar por profesionales del sector que llevan kms con todos y mecanicos del transporte.

Un saludico.
 
Pues puestos así por que no metéis por medio a los renault.

Yo tenia la versión de 127 cv de fiat, sin problemas, pero un pequeño detalle llevaba la caja de cinco velocidades, renault ya llevaba la de seis y con 160 cv, ya os contare en la nueva con 130 cv y seis velocidades.

De ford no se que deciros, osea que os metido en mas dudas
 
Yo hace un año compré en Fiat por consejo de mi mecánico, no es que Ford sea malo, que no los es en absoluto, pero en tema de repuestos, al menos en Canarias, Fiat funciona mucho mejor. Sea cual sea el que compres, disfrútalo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com