Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford transit o fiat ducato

troton

timid@
Ford transit o fiat ducato

saludos amantes del campismo.
soy nuevo en esto del foro y del camping en general, pero tengo muy buenos recuerdos de cuando acampaba con mis padres cuando era niño y mi mujer y yo hemos decidido enbarcar a la familia en esta aventura.

estamos considerando comprar una autocaravana y dentro del precio y del segmento que estamos barajando tenemos tanto motorizaciones de ford transit como de fiat ducato.

al principio estaba decidido a comprar ducato, por que es un modelo nuevo y tiene motor common rail o como se diga, que consume poco (o eso he oído) y de la ford transit no tengo referencias, lo que si sé es que a igual precio la fiat tiene 100CV y la ford 130CV. igual cilindrada - 2.2, igual peso 3000 kilos escasos.

¿podéis aconsejarme? ¿cual consume menos? ¿cual sufre menos arrastrando ese peso? ¿cual me va a durar más años? y si hay alguna consideración que no he tenido en cuenta, por supuesto os agradezco que me la digáis y también cualquier consejo para un novato total.

un abrazo, compañeros de afición y gracias.
 
la fiat 100 cv???

si es del modelo nuevo solo hay dos versiones, 130 y 160 cv, no se de que año es la que estas mirando.

Yo te puedo decir que tengo la 160 cv, en esta semana santa le hemos hecho 3200 km y ni un calenton, consumo medio de 11, 50 litros, y a una velocidad media de 100/115km/h.

a mi particularmente me gustó mas fiat ( grupo PSA), , me han desaconsejado ford, mas consumo, lleva ruedas gemelas, mas gasto, en fin, cuestion de gustos, pero en autopistas pregunte a los operarios cual era la tarifa para ruedas gemelas, y te puedo decir que me ahorre una buena pasta.

Bueno, suerte.
 
Ambas disponen de motores potentes , piensa que son motores diseñados para trabajar, con lo que no debe preocuparte demasiado la durabilidad.