Webcampista.com

mucho más que un foro

Formas de automatizar el embrague.

DM4

hablador
Debido a la conversación que tuvimos el otro día sobre la operación de rodilla de Thornberry y el embrague he estado buscando un poco y parece que hay muchos sistemas para automatizar el embrague, no parece complicado, tampoco he preguntado precios...

Estos llevan una fotocélula en la palanca de cambio, detecta la mano cuando vamos a cambiar y acciona el embrague automaticamente:

http://www.talleresvilanova.com/conduccion/adaptaciones/conduccin/embragues/embrague-syncro-drive
http://www.irrintzisolucionesadaptadas.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=48


Incluso hay sistemas manuales con palancas:

https://www.efamoa.es/General/Adaptacion-Discapacitados/Conduccion/Embragues/Embrague-manual.html


Aquí el video de un sistema manual para automatizar, pero lo veo lioso:



En este si es automático, al poner la mano en la palanca se acciona solo. Tiene mas modificaciones, pero se ve como funciona el embrague.




Parece que hay muchas soluciones, habrá que ver el precio.
 
Antiguamente, y no tan antiguamente, se podía poner en el volante algo, no sé si el embrague, el acelerador o el freno, pero no tenían muchos problema y no era tan aparatoso como la palanca del primer vídeo, era como un volante detrás del volante :scratch: .

Lo he visto en un Seat 133... (comentario al margen, trabajando con él, incluso descargando muebles desmontados, tardé meses en enterarme de que a la persona le faltaba una pierna, siempre pensé que su forma de andar era "su forma de andar", y me enteré al subir a su coche, un Seat 133... )

No sé si eso serviría para lo que estáis buscando.


No era esto, pero creo que los tiros iban por ahí.

 
Ese es automático y con las barras acciona freno y acelerador, el sistema sería parecido pero accionando el embrague.

Si el sistema de la fotocélula en la palanca de cambio no se dispara de precio es el ideal, es como si no tuvieras embrague.
 
¿El segundo? También lleva palanca en el pedal. No me queda claro lo que hace el mando :dontknow:


Y ahora veo que el último enlace que has puesto es muy parecido a lo que digo yo.
 
Gracias por poner todos estos enlaces, Antonio. Aunque ya los conocía, ahora están localizados dentro de este hilo. No sé si al final tomaré este camino, depende de hasta qué punto se recupere mi rodilla, pero tengo localizado hasta un taller cerca de donde yo vivo que me hace la transformación. No tengo precio tampoco, depende un poco del vehículo y del sistema pero, será algo necesario, claro está...

http://www.dupesan.es/

http://dupesan.es/catalogo-mandos-euromobility-dupesan.pdf
 
Perfecto, he visto el enlace y tienen todos los tipos de embrague electrónico, el que lleva el gatillo para ajustar y el de la fotocélula que yo decía.
Parece que no es tan dificil, habiendo euros se hace de todo.

Con palancas hay la tira, pero parecen mas enfocados a freno y acelerador, además que son un engorro, mejor el electrónico.

A ver si te quedas bien y no hacen falta inventos.
 
¿El segundo? También lleva palanca en el pedal. No me queda claro lo que hace el mando :dontknow:


Y ahora veo que el último enlace que has puesto es muy parecido a lo que digo yo.

Si te refieres al mando que lleva en la mano en el vídeo, es el acelerador.
 
Perfecto, he visto el enlace y tienen todos los tipos de embrague electrónico, el que lleva el gatillo para ajustar y el de la fotocélula que yo decía.
Parece que no es tan dificil, habiendo euros se hace de todo.

Con palancas hay la tira, pero parecen mas enfocados a freno y acelerador, además que son un engorro, mejor el electrónico.

A ver si te quedas bien y no hacen falta inventos.

Jejeee. Gracias. Como no está el botón...
Me gusta el de la fotocelula, ya veremos luego. Aunque creo que todos se pueden desconectar.
 
Si, todos los que he visto electrónicos se pueden desconectar. El de la fotocélula parece el mas limpio de instalación y manejo.
 
Bueno, pues como mi rodilla no se va a recuperar, sino que va a ir a peor en los próximos años hasta que me la reemplacen por una nueva, he pedido unos presupuestos y los precios oscilan entre los 3.400 y los 3.800 euros, con un IVA normal. Con IVA supereducido algo menos, claro...
Hablamos del más sencillo, el que lleva una palanca, no un sensor. Con esa palanca se controla el movimiento de el pedal. Es muy sencillo... Incluido va el proyecto y la ITV.
No se que opináis pero a mí me dan ganas de ponerle un palo de escoba y listo...
 
Sí que es caro, sí. Y lo que echa para atrás para hacerlo con un palo de escoba es la homologación y que no se estropee "en lo mejor".
 
No es un palo de escoba, pero casi. Y seguro que es barato. Está en el vídeo que puse "muy antes"



No sé por qué no sale el vídeo directamente. :dontknow:
 
Aunolose;n4064241 dijo:
No es un palo de escoba, pero casi. Y seguro que es barato. Está en el vídeo que puse "muy antes"



No sé por qué no sale el vídeo directamente. :dontknow:

Pues si. Me parece buena idea... no creas que no ando dándole vueltas ya al tema. En YouTube hay mucho vídeo de adaptaciones caseras pero, claro. Preferiría algo más legal.
Ya veremos que pasa al final pero desde luego gastar ese dinero no me parece lógico.
 
También es fácil de quitar para ir a la ITV...

¿La modificación que te ofrecen es parecida o no lleva los hierros así?
 
Aunolose;n4064269 dijo:
También es fácil de quitar para ir a la ITV...

¿La modificación que te ofrecen es parecida o no lleva los hierros así?

No... la que me ofrecen, una de ellas, es la que se puede ver en el post nº 6. Es el que se llama pomo “Duck”. Lleva una leva que controla un motor eléctrico que hace que suba y baje el embrague. El botón rojo lo activa.
 
Y digo yo ¿es mecánico o electrónico? Si el pedal acciona algo electrónico, se podrá hacer con un par de botones o un potenciómetro... otra cosa es que pasara la ITV, :scratch:
 
Aunolose;n4064287 dijo:
Y digo yo ¿es mecánico o electrónico? Si el pedal acciona algo electrónico, se podrá hacer con un par de botones o un potenciómetro... otra cosa es que pasara la ITV, :scratch:

Se me ocurren, o se me han ocurrido durante el día, más de 30 formas distintas de hacerlo. Desde una escoba como he dicho al principio hasta un motor bajo el asiento, accionado por un botón en la palanca, y que tire de un cable unido al pedal y le haga bajar.
Todo se andará.
 
Vaya plan....
Lo tuyo era menisco ¿no?, no suele ser una operación puñetera por lo que oigo.
Si tu auto, que está nueva, crees que es la definitiva....no descartaría dejarme la pasta, al final los "apañitos" para un tiempo están bien, pero a largo plazo no lo veo. Otra cosa es que creas que cambiarás en "X" años, tiras con algún apaño y luego compras automática.
 
DM4;n4066130 dijo:
Vaya plan....
Lo tuyo era menisco ¿no?, no suele ser una operación puñetera por lo que oigo.
Si tu auto, que está nueva, crees que es la definitiva....no descartaría dejarme la pasta, al final los "apañitos" para un tiempo están bien, pero a largo plazo no lo veo. Otra cosa es que creas que cambiarás en "X" años, tiras con algún apaño y luego compras automática.

Ojalá fuera menisco sólo... tengo el interno roto pero no me lo han podido quitar porque sino mi rodilla no “funcionaría” debido a que el menisco externo no existe, por desgaste y en el cartílago tengo una lesión de grado IV, es decir, tengo una rodilla candidata para reemplazarla YA por una prótesis... y una cosa en contra del cambio. Que tengo demasiada juventud (53). Me faltan unos 8/10 años para que esto sea “factible”...
 
DM4;n4066130 dijo:
Vaya plan....
Lo tuyo era menisco ¿no?, no suele ser una operación puñetera por lo que oigo.
Si tu auto, que está nueva, crees que es la definitiva....no descartaría dejarme la pasta, al final los "apañitos" para un tiempo están bien, pero a largo plazo no lo veo. Otra cosa es que creas que cambiarás en "X" años, tiras con algún apaño y luego compras automática.

Pero si, creo que es la definitiva ya que, valorando otras opciones, el cambio por otra automática por ejemplo, la pérdida económica es mucho mayor...
Brrr, no me va a quedar otra. Aunque de momento voy a esperar un poco a ver. Todo está muy reciente.
 
Algo de menisco recordaba ...
Si es la definitiva, pues eso, habrá que ahorrar, porque como dices con el cambio perderías más de esos casi 4000.

Miedito me da la mía cuando vaya cumpliendo años.
 
DM4;n4066388 dijo:
Algo de menisco recordaba ...
Si es la definitiva, pues eso, habrá que ahorrar, porque como dices con el cambio perderías más de esos casi 4000.

Miedito me da la mía cuando vaya cumpliendo años.

Pues no sé si son los años o que porque la otra rodilla, que tiene la misma edad, está perfectamente... no le pasa nada. :dontknow:

Yo creo que más que ver tiene con la genética. Mi madre, a lo largo de su vida, acumuló dos prótesis de rodilla... y 5 operaciones de columna!!! Y yo ya voy encaminado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com