Webcampista.com

mucho más que un foro

Forrar el interior de caravana con tablex

vulcanero

Participativ@
Compré la caravana de segunda mano y no me fijé que tenía una zona con una humedad ya reparada en la pared del cabecero de una de las literas, pero el resultado visible no es muy bueno y quiero mejorarlo

He pensado forrar esa parte con un tablex (contrachapado que se pone como fondo de armario) cortado a la medida y del color del mobiliario interior. Pero mi problema es que me he venido arriba y también quiero forrar los otros cabeceros del resto de las literas.
Mi problema es que el cabecero de la litera superior tiene un par de curvaturas y tendría que doblar el tablex. Aunque éste tiene un grosor de 4 milímetros, me da miedo que se me raje mientras lo pongo. Había pensado en lijarlo para que flexione algo más, pero quisiera saber si alguno ya ha hecho algo parecido y tiene alguna solución.

Gracias por vuestras respuesta.
 
Nosotros forramos todoun fondo y quedo genial, pero no habia qe curvar el tablero.
Quizas humedeciendo e ir poco apoco dandole la forma, seria posible.
Espero que te conteste alguien que lo haya hecho o conozca mejor ese material
Un saludo y suerte
 
aunque lo mojes no cojera forma, suele venir en dm plastificado de roble, pino, etc has probado en papel pintado de color madera?
 
Buenas tardes¡¡ nosotros estamos restaurando una Bambina. Y estamos revistiendo completamente las paredes con tablex de 3mm. Esta carvana es muy irregular y el techo es curvado, por su poca altura. No hemos tenido ningún problema para curvarlo, sin utilizar agua ni nada. Lo único que el tablex, es del tipo que tiene los dos caras bonitas, no recordamos el nombre y es uy flexible. Espero que te ayude.
Un saludo
 
Gracias. Pero ya tengo el tablex cortado.
Además la opción del papel como que no. No es el resultado que busco
 
Aspecto final de una de las paredes forrada con tablex. Está fijado con clavos sin cabeza a base de grapadora.

8uhudude.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com