Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Fotografia, regalo, por donde comienzo???

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
Hola.

Hacia ya tiempo que iba mirando camaras de fotos, no entiendo nada, y un amigo de webcampista me decia que mejor una reflex, que si aprendia y poco a poco eran las mejores fotos...

Pues bien, a mi m resultaba "caro" todo, más que nada porque no le iba a saber o sacar partido seguramente.

Pues oye...hoy...mi amada y querida señora me llega con un regalo:

Camara Nikon D3000
2 Tarjetas SD de 2gb
Taller Nikon school
Libro Foto Nikon
Objetivo 18-55
Objetivo 55-200

Pues bien, y ahora con todo esto, que hago??? :pale:

Me veo un "zoquete" a nivel fotografico, no se que tal sera este "equipo", pero por donde comienzo?. Me consta que sois muchos los aficionados a la fotografia, ayudarm por favor a comenzar desde 0, si, sí , desde cero. Gracias.

Un saludico.

Tu señora se ha portado muy bien, es una buena maquina. Yo me compre mi canon en julio del año pasado y te aconsejo que le eches un vistazo a algo que no solemos hacer mucho caso: el libro de instrucciones. Yo el mio me lo leí unas cuantas veces y me ayudó muchisimo a aprender a manejar la camara, durante las vacaciones era lo primero que cogia antes de salir de la caravana. Todavia tengo conceptos que no los tengo claro, como la profundidad de campo, pero poco a poco voy aprendiendo. El Taller nikon school, si no me equivoco es un curso a distancia. Un amigo lo ha hecho y le a ido muy bien. Animo y a estudiar!!!!!!

Otia paisano ,¿cómo que ,qué háces?,púes además de agradecerselo como tú quiéras, jajaja ,liarte a hacer fotos ,simplemente he tecleado en "San Google" ,el nombre de tú camara y me aparece esto :

(La D3000 de Nikon se posiciona como la primera réflex en el catálogo de las cámaras de aficionado de Nikon. Diseñada para aquellos que saben poco o nada sobre fotografía, la Nikon D3000 hará lo posible para convertirnos en fotógrafos).Váya "maquinón" ,
D3000_portada640.jpg

Como te ha dicho ,Javivi ,con la opción del curso a distancia ,seguro que no hay fotografía que se te resista ,enhorabuena por ese excelente regalo.Saludos.

Voy a contestar a Javivi. La profundidad de campo como su nombre indica aunque no muy bien sirve para delimitar la nitidez que se reflejara en los distintos planos. Hablando en plata a numero mas bajo el primer plano enfocado, fondo desenfocado y a mayor numero el fondo se enfoca mas. Te lo estoy explicando muy basicamente. A veces nos interesa sacar una foto en que lo que queremos es realzar la cara de una persona y no el fondo de la fotografia. Entonces usamos un numero relativamente bajo. Asi conseguimos que la persona o retrato principal no quede perdido en el conjunto de la fotografia.
A pplu, decirte que tu mujer ha tenido muy buen gusto. Nikon es por asi decirlo el rolex de las camaras. En su momento con la fotografia de toda la vida era la mejor. Hoy quizas la han superado otras, pero su optica es superior. Como bien te han dicho lee el manual y saca fotografias las que puedas con diferentes posiciones y asi sabras la que mas te conviene. La ventaja de hoy en dia es que no hay que revelarlas para saber si te han salido bien o no.

Pues mi consejo es que empiezes por poner la camara todo en automatico así no perderas ninguna instantanea que quieras conservar y una vez hayas aprendido un poco todos los botones y lo mas importante para que sirven vayas pasando a los programas semi-automaticos que trae prestablecidos. Es mi consejo saludos.

Hola.

Hacia ya tiempo que iba mirando camaras de fotos, no entiendo nada, y un amigo de webcampista me decia que mejor una reflex, que si aprendia y poco a poco eran las mejores fotos...

Pues bien, a mi m resultaba "caro" todo, más que nada porque no le iba a saber o sacar partido seguramente.

Camara Nikon D3000
2 Tarjetas SD de 2gb
Taller Nikon school
Libro Foto Nikon
Objetivo 18-55
Objetivo 55-200

Me veo un "zoquete" a nivel fotografico, no se que tal sera este "equipo", pero por donde comienzo?. Me consta que sois muchos los aficionados a la fotografia, ayudarm por favor a comenzar desde 0, si, sí , desde cero. Gracias.

Un saludico.

Hostia nen pareces cortico, claro eres maño que se le va hacer.

Bueno para empezar dejamela un par de decadas y ya te ire asesorando poco aaaaa.....poco

El primer paso que debes de hacer es ponerle el objetivo al cuerpo de la camara, eso lo primero. luego le pones el boton de automatico, y despues te hinchas a apretar el boton, para hacer fotografias a todo lo que pilles. Ah, que no se te olvide ponerle el carrete, que en este caso es la tarjeta de memoria. Con el automatico no se te escapara ninguna foto interesante.
Y despues poco a poco te empapas el manual de lo que es la profundidad de campo, de para que vale la apertura del diafragma, etc. Con el automatico no te sale ni una foto mala.

El primer paso que debes de hacer es ponerle el objetivo al cuerpo de la camara, eso lo primero. luego le pones el boton de automatico, y despues te hinchas a apretar el boton, para hacer fotografias a todo lo que pilles. Ah, que no se te olvide ponerle el carrete, que en este caso es la tarjeta de memoria. Con el automatico no se te escapara ninguna foto interesante.
Y despues poco a poco te empapas el manual de lo que es la profundidad de campo, de para que vale la apertura del diafragma, etc. Con el automatico no te sale ni una foto mala.
jajajaja se te olvida lo mas importante q la bateria este cargada y puesta :blob5: :D

Muchas gracias por los comentarios, esta noche lo primero que hago poner a cargar la batería, y mañana a comenzar a "fotografiar" :D

Hola.

Camara Nikon D3000
2 Tarjetas SD de 2gb
Taller Nikon school
Libro Foto Nikon
Objetivo 18-55
Objetivo 55-200

Un saludico.

Pues no ponerte para hacerte fotos con la cámara no sea que la jodasssssssssssssssssssssss y le des un disgusto a la pobre Sonia.

Hola pplu , enhorabuena por el regalo, hay una foro especifico sobre cámaras nikon, seguro que te será de mucha ayuda y te sacará de todas tus dudas, espero que te sirva de ayuda.
saludos Nikonistas.com

Felicidades por la super cámara! espero que se lo hayas agradecido efusivamente a tu mujercita!! es lo menos que se merece :)

Como ya te han dicho antes, pare empezar lo pones en automatico y te lias a disparar como un poseso :D que no quedan bien? no te preocupes, se borran y ya esta :-P

Y si a pesar de eso sigues sin pillarle el truqui pues.... a mi no me importaría amortizar tu regalo :D Yo tengo una Nikon D90 y necesita que le hagan compañía que se siente mu sola :-P

Si ya lo decia mi padre...........

Dios le da pan al que no tiene dientes...........

Pero como se le habra ocurrido a tu "BENDITA" esposa,gastarse ese dineral ............si tu con una de usar y tirar vas mas que sobrao.

Enhorabuena por ese regalazo y ahora a sacar "afotos" como un poseso.

Un saludo de parte de todos para ti,para sonia,para los peques y un besazo muy grande "pá mi nuera".

Hola Pplu, menudo regalazo amigo, te pongo la direccion de una página para que "estudies" un poco.
Thewebfoto-curso de fotografía.
No te pongo enlace porque no sé hacerlo, pero de fotografía si se algo, ya que durante más de 10 años he trabajado en la BBC como profesional (Bodas, bautizos y comuniones).
Este curso es básico pero podrás entender algunos términos como profunddad de campo, distancia hiperfocal, sistemas de medición (telemetría) apertura de diafragma y velocidad de obturación.
Lo primero es cargar la bateria y sentarte en el sofá con la cámara y el libro de instrucciones y empezar a jugar con ella para hacerte con los controles.
No dudes en preguntar, parece difícil pero no lo es aunque al principio parece que te esten hablando en chino.
Saludos y suerte.

La dirección correcta es Thewebfoto.com.
Despues das a curso de fotografía digital.
Es básico pero bastante completo al mismo tiempo, espero que te guste.

Camara Nikon D3000
2 Tarjetas SD de 2gb
Taller Nikon school
Libro Foto Nikon
Objetivo 18-55
Objetivo 55-200

.

Pero que inteligente es Sonia. Te regala algo q no entiendes para q te entretengas y la dejes un poco en paz.
QUE INTELIGENTE !!!!!!

Un saludico.

© 2004-2024 Webcampista.com