Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos estupendas

5oxkqo.jpg
Fachada Universidad Salamanca
 
Me gustan las fotos de Melilla (algunas técnicamente son medianas) porque siempre tienen protagonista. Fotos sin protagonista de lugares más o menos conocidos, están en los catálogos hechas a las horas precisas para reflejar toda su belleza y por profesionales. Es un consejo que trato de dar de cuando en cuando: Lo importante no es el paisaje sino las personas. Por ejemplo: ¿Para qué me sirve que alguien cuelgue una foto de la Torre Eifell por bien hecha que esté? Sin embargo, esta foto de Poyaletes nos cuenta toda una historia... y está delante de la Torre.



Poyaletes.jpg
 
Me gustan las fotos de Melilla (algunas técnicamente son medianas) porque siempre tienen protagonista. Fotos sin protagonista de lugares más o menos conocidos, están en los catálogos hechas a las horas precisas para reflejar toda su belleza y por profesionales. Es un consejo que trato de dar de cuando en cuando: Lo importante no es el paisaje sino las personas. Por ejemplo: ¿Para qué me sirve que alguien cuelgue una foto de la Torre Eifell por bien hecha que esté? Sin embargo, esta foto de Poyaletes nos cuenta toda una historia... y está delante de la Torre.



Gonzalo, posiblemente todos tenemos fotos con nuestras historias, nuestros protagonistas y nuestras circunstancias, que posiblemente nos gusten más que las "postales" (aunque hay postales preciosas). Pero es muy probable que muchos de nosotros prefiramos guardarlas para nuestra intimidad y no colgarlas en un lugar público, usando para ese fin las "postales".

Salu2!!!
 
Cargoler: Con ese matiz cuento de antemano. El que no quiere difundir su imagen en la red hace bien; y el que no le importa, pues también. La cuestión está en el "para qué" bajo un título de "fotos estupendas" nos esforzamos en subir fotos cuya calidad, enfoque y perspectiva no está a la altura del título. La afición a los viajes y a la fotografía es evidente e encomiable, pero falta ese punto... que da el protagonismo. No es necesario que las personas que aparezcan sean identificables: pueden estar de espaldas, o a contraluz... incluso no ser familiares...

En esta foto se puede apreciar otra historia, con el protagonista, pero no se sabe quién es... Si le quitamos el protagonista la foto no "dice" nada.


ZaloL.jpg
 
Creo que este ejemplo ya lo ha puesto alguna vez... pero es explícito: La foto original con la tensión de los fotógrafos le da un dramatismo enorme; sin los fotógrafos es una más... Se trata de un truco fotográfico; quede claro.





con alma.jpg



sin alma.jpg
 
29c2gx0.jpg
2ihqwj5.jpg




Hotel Termal Burgo de Osma, Ciudad de Osma (Soria)
 
Buen sitio, sí señor, lo tenemos cerca de casa, a menos de media hora y pasamos por allí con cierta frecuencia...
Esta muy bien, estuvimos el fin de semana pasado, porque nos dio mi hijo y mi nuera un bono regalo, y la verdad que es una maravilla, el restaurante un poco caro, pero bien, merece la pena.
Un Saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com