Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos y presentación caravana TELESCOPICA beauer

mohicano

hablador
Como prometí, me he pasado por la presentación, cerquita de Marsella.

Poca, poca gente había, y la caravana en cuestión, es la misma que se ve en YouTube, parece que van poco a poco, aunque ya admiten pedidos, todavía hay cosas de la caravana, que el fabricante auxiliar no les ha suministrado:

El avancé que será como un tarp desde la parte trasera de la cv, cogerá parte del techo y descansará delante en dos pies. No veía como podían ponerlo en una carcasa circular plegable, pero veo que es la única opción.

Las cortinas y mosquiteras, aun no estaban puestas

IMG_20160909_103935.jpgIMG_20160909_104547.jpgIMG_20160909_103457.jpg

Desde el camping me cuesta mucho subir las fotos, ya as subiré desde casa.

el chasis es ALKO

Me ha sorprendido el sistema de opertura, no está confiado a un espiral eléctrico,sino que son unos hidráulicos muy fuertes, proienen de la industria militar y creen que no tendrán fatiga ninguna. Para mostrar su fortaleza, una vez abierta, sin poner patas estabilizadoras, nos ha dejado subir, y.... la estructura aguanta el peso de los adultos sin problema, solo se balancea un pelín, por la amortiguación.

La estructura es pues...autoportante.

Las patas estabilizan.

Bajo el arcón plegable, SI se pueden guardar cosas, naturalmente no las más pesadas, pueso que luego van en alto.

La nevera es de 130 litros todo y ser de una puerta y bajita. (difícil acceso) porque es muy profunda.

La cama es de somier de lamas y un colchób de muy buena calidad, pero no tiene arcón debajo y queda muy baja para mi gusto. El acceso perimetral es minúsculo, apenas caben los pies girados para contonearla.

Todos los muebles centrales y armarios de "penderie" (ropa y útiles) pueden ir llenos también por encontrarse en zona central y no plegarse.

IMG_20160909_102830.jpgIMG_20160909_102826.jpg

La mesa, que queda recogida junto a el ala de cocina, es enorme!!! Sin duda pueden usarla hasta 6 personas sin problema.

Precisamente el modulo del comedor es el más amplio, este engloba el central que a la vez engloba el del dormitorio, siendo este último el más pequeño

La cama es de medidas 190 x 140 tiene un alojamiento en el suelo a modo de mesita, levantando una tapa, donde hay tomas usb

también está previsto el lugar para la tv, con toma de antena, donde los armarios que hacen a la vez de pared y pueden abrirse desde la habitación o la cocina/entrada/comedor

IMG_20160909_103343.jpg
IMG_20160909_103253.jpg

Bueno, he estadosubiendo fotos y comentarios y se me ha ido la wifi del camping perdiéndolo todo.

Ya pondré alguna más.

Lo más destacable de la caravana, es su elevado precio,puesto que por 25000€ tenemos muchísima oferta variada y de marcas Premium bien equipadas.

No obstante, este concepto es revolucionario, es otro rollo, no da lugar a lujos, y sí es extremadamente robusto. La estructura y los escasos detalles se ven de una buena calidad y durabilidad. Solo hay que ver cómo resuelven el montaje de la cama del salón convertible, nada de listones, nada de fullolas, el propio arcón es doble de huella y contrahuella, o sea, doble asiento y respaldo, así, al abatirlo en forma de "L" cae recto con maderas de conflomerado gordas que hacen una buena base, no se usa la mesa. Pivota y tienes bajo el propio arcón el cojín adicional. De no querer montarlo, el espacio de ese arcón, es aun mayor.

IMG_20160909_103011.jpgIMG_20160909_103020.jpgIMG_20160909_103125.jpg

IMG_20160909_103226.jpgLa pica del lavabo es retráctil. Así se puede usar el wc sin que moleste éste. Al acercarlo con una basculación, lo acercas y el wc no te molesta para acercarte... aquí todo bascula!!!

Son soluciones ya vistas en autocaravanas, y campers, así, pues, el espacio de transición entre la cocina y la habitación (la cama, vaya) es modular, puede dejar cerrada una puerta y el baño abierto, o bien cerrar ambos espacios o cerrarlo desde la cocina y usar el suelo como ducha, solución ya vista en campers pero que en nuestras cv, como todo es aire y espacio inerte en ruta, nadie se ha preocupado de variar.

Aquí el espacio vacío, no se usa para rutear, y ése es el único encanto de esta cv, porque es más espartana por dentro de lo que cabe esperar por su precio

IMG_20160909_102937.jpg

Pues el concepto asi en fotos me gusta, ahora como todo al ser una caravana exclusiva hay que pagar diseño, materiales y su modulación de hay su precio, 25000€ me parece un precio muy elevado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ahora mismo, comentándolo por wasap con algún forero, yo no la cambiaba por mi TEC ni a pelo, y seguro que la mia vale ahora poco más de l amitad, pero jolín....llevo hasta aire acondicionado y muchas comodidades que en este concepto, no van. Aquí ni claraboyas!!!!

Pero cuantas veces nos quejamos de que no hay innovación?

y a mí, como a tantos foreros, nos fascinan las minicv, el espíritu aventurero, lo de menos es más, jejeje

Por eso, y porque estaba de vacaciones a 250 km he ido a verla, pero te tiene que tirar mucho el concepto para no ver la cantidad de oferta que hay en el mercado actual.

Ahora, si quieres una de las mejores minicaravanas del munco, lo es sin duda, porque ninguna te ofrecerá una cama así y un salón tan grande, cocina y baño completo, y demás en tan solo 2,6x2,6x1,90 de caja.

Y esta lo lleva todo y no hay que montar nada. El salón y la cama fija, están dispuestos al estirar o abrir el invento.

Cuando carge los videos en YouTube, los cuelgo aquí

Pues me parece un concepto muy interesante, si lo que molesta para circular es el tamaño de las CV, todo lo que sea reducirlo en viaje para disponer de el acampado, es el camino a seguir.

Si se consigue poner un AC, y alguna cosilla mas y reducirle un poco el precio, habrá mercado. Y no hablemos del tema materiales, sin madera, sin problemas de humedad....

Gracias Mohicano!!
Yo al final no puedo ir. El domingo me toca currar.

Mi gran duda era la calidad y por lo que comentas, en ese sentido, sin problema. Genial!!!!

Una duda...Calefacción, agua caliente?

El precio.... algo caro, si, pero no exagerado.
Seguramente podrias tener una Fendt de bandera y equipadisima por ese precio.
Pero estamos hablando de un concepto "mini". Entonces no nos parece caro 21.500€, por un Eriba, que es mas grande en ruta y mas pequeña parada????

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...lVariant1.modelDescription=Troll&pageNumber=1

Creo que si consiguen ir creciendo, podran reducirlo. Digo yo que Dometic no hara el mismo precio por 20 neveras que por 200, no?
Me parece haber leido que una de las preocupaciones de Beauer era que no se les fuese de precio. Relativamente lo han conseguido.

Me sigue gustando y tus comentarios me reafirman.
Supongo que con el tiempo,la experiencia, además de lo que vayan demandando los clientes, se acabará de ir puliendo hasta acabar siendo un producto realmente interesante y competitivo....justo a tiempo para cuando ya no vengan los crios, no necesite literas y me plantee cambiar la carreta.... jejeje

Gracias de nuevo!

Salu2!!!

Gracias Mohicano!!
Yo al final no puedo ir. El domingo me toca currar.

Mi gran duda era la calidad y por lo que comentas, en ese sentido, sin problema. Genial!!!!

Una duda...Calefacción, agua caliente?

El precio.... algo caro, si, pero no exagerado.
Seguramente podrias tener una Fendt de bandera y equipadisima por ese precio.
Pero estamos hablando de un concepto "mini". Entonces no nos parece caro 21.500€, por un Eriba, que es mas grande en ruta y mas pequeña parada????

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...lVariant1.modelDescription=Troll&pageNumber=1

Creo que si consiguen ir creciendo, podran reducirlo. Digo yo que Dometic no hara el mismo precio por 20 neveras que por 200, no?
Me parece haber leido que una de las preocupaciones de Beauer era que no se les fuese de precio. Relativamente lo han conseguido.

Me sigue gustando y tus comentarios me reafirman.
Supongo que con el tiempo,la experiencia, además de lo que vayan demandando los clientes, se acabará de ir puliendo hasta acabar siendo un producto realmente interesante y competitivo....justo a tiempo para cuando ya no vengan los crios, no necesite literas y me plantee cambiar la carreta.... jejeje

Gracias de nuevo!

Salu2!!!
Estoy contigo en el concepto.

Y referente a las Eribas, también. La cv plegada es realmente una monada verla y debe ser genial remolcarla.

La puedes personalizar, SI es posible pponerle calefacción y boiler a gas, o sea autónoma. Se lo explicaba allí a un Francés mayor realmente interesado.

El problema es que es equipamiento opcional. un avancé (en cuanto lo tenga me enviará fotos) un boiler, calefacción batería suplementaria y alguna cosa más, sube un pico.

Tengo un documento con los precios en cuanto le haga una foto en condiciones lo cuelgo. Estate atento al hilo.

Y respecto a la robustez, está garantizada, eso te lo aseguro, otra cosa son los acabados estéticos, que seguramente mejoraran conforme esta gente venda y mejore el producto. Ten en cuenta que tienen en marcha una AC, con el mismo concepto. Se trata de una furgo con la célula triple plegada detrás, bueno, tú debes saberlo, creo que diste con ellos antes que yo.

un saludo

Respecto a que una Eriba es más grande en ruta y más pequeña parada, no te quepa la menor duda. Esta cv es un peo plegada. Pesa 960 kg.

tiene una cama fija con algo de espacio alrededor, escasísimo pero una eriba no suele tener nada de nada, excepto la de cama central que no se comercializa ya, la pontos que es enorme.

Además, su saón es de lo más grande. Cuenta que desplegada tiene una anchura de 2,60, ninguna cv tiene tal anchura. Con una mesa enorme caben muchos comensales y además buena parte de ellos pueden ver hasta la TV!!!

La cocina tiene más espacio que las Eriba que tienen la cocina al frente, las únicas que podrían rivalizar, esta beauer la lleva central, no en un lateral.

y en cuanto al frigo, no hay color. No existe ninguna Eriba con´una capacidad similar, se quedan casi al 50%. Y de capacidad de almacenaje total en el interior de la cv plegada, no anda muy atrás, aunque ahí no podrá competir con la Eriba por no tener arcón bajo la cama Están los tres arcones del comedor, uno gigante, está el sistema de armarios central, con muchos departamentos y lo que cabe en la cocina, nada más. Tampoco tiene arcón exterior, el gas y servicios van dentro en el espacio que explicaba más arriba.

Cuando la caravana está desplegada, tiene la puerta de entrada con su escalón escamoteable (como las Eriba) y si te vas a la parte de la lanza, queda descubierta la típica trampilla para el wc portátil que cerrada, no se ve por ningún lado.

Les ha quedado genial

En altura, ahí sí ganan las Eriba con sus dos palmos de menos, pero no es una caja de 2,60 toda ella, como nuestras cv, es solo el punto más alto de una circunferencia perfecta, a efectos aerodinámicos, tendrá mucho que ver, esa forma circular, digo yo, ni idea.

Buen reportaje ​mohicano.
Es un diseño que habia visto en plano y en alguna animacion.
Ahora ya es una realidad.
Los 25.000€....Tambien son una tremenda Realidad.
Quien sabe si triunfara.
Es mas util quna teardrop y que un modelito que hizo Knaus , hace unos años.
De la Ac plegable, imagino que los tiros iran basados en las Furgo Camper, que se estiran por detras en un modulo.
Creo que Mercedes tiene una.
Tambien vimos el diseño en animacion y ya esta en el mercado.
Hace muchos años, habia una francesa , que se abria en dos partes iguales.
Doble espacio.
Debio de ser un fracaso, porque no se han visto mas.
Esta de Bauer, que has puesto, de momento es un Rollo, caro.
Ya veremos si funciona.

Yo allí no vi mucha gente, y oí alguna pregunta que me dio que pensar.

Unos alemanes les preguntaron si era cierto que el grupo Trigano se comprometió a distribuirlos, y ellos lo negaron, y la pareja, son los reyes de la fiesta, quiero decir, ellos son los que han financiado y llevado el proyecto a su construcción.

Entonces, me pregunto, si Knaus y otros fabricantes, tienen modelos que no triunfan, aun con su consagrada fama y su asistencia post-venta, que el grupo Trigano no se haya interesado ni nadie les facilite su distribución..... si tienes algún problema, debes ir a Angouleme?

Eso debe tirar para atrás a algún interesado porque un fabricante europeo detrás siempre es una garantía, no?

IMG_20160909_104513.jpg

Aquí,la garantía es este señor de la foto, jejejeje

Con 2,60 de altura no me cabe en el garaje. Y esta no es para tenerla tirada en una campa. Descartada.

Por qué no dejarla en una..."campa"?

Precisamente una de sus ventajas es que cerrada es infranqueable. No hay puerta, y las ventanas de abrirlas, te encontrarías con la parte sólida de una estructura, los bajos de la cama, es como poner un armario de pie en cada ventana para que no entren los cacos.

Le pregunté si en caso de avería del motor se podía abir manualmente. ME dijo que hay una opción prevista, desbloqueando los hidráulicos, pero no es fácil, de ahí que le hayan puesto independientemente a 12v (batería) o a 220, enganchada a la red, por si se queda sin batería. Cerrarla es posible de forma manual con bastante esfuerzo, abrirla......me dijo que costaría más.

Los cacos lo tienen mal, aunque le harían un puente a la llave y accionarían el motor, claro.

Preciosa caravana. A su favor no hace falta ni comentarlo. En su contra me hace dudar si tras abrirla y cerrarla 200 veces seguirá haciéndose bien. Me encanta, pero aunque pueda pagarmela, está fuera de mi presupuesto para camping

Le veo un fallo gordo, hay que bajar 8 patas

No son los chorizos el problema de dejarla en una campa, es que es una cucada que no merece el abandono de una campa. El sol, la humedad, el agua, el polvo, los bichos... todo eso entrando por las ranuras ( generosas, por cierto).

El problema que le veo es que siendo una caravana plegable, compacta y pequeña (plegada) no tiene ninguna de las virtudes de las plegables: aerodinámica (consumo menos, menor exigencia de potencia del vehículo tractor, estabilidad, etc...) y las derivadas de ocupar poco (acceso a garajes sobre todo). Con 2,60 de alto, ni entra en garaje, ni se esconde tras el coche en carretera. Alta 2,60 y estrecha 1,85, el golpe lateral de viento puede tumbarla ( no sé con qué facilidad).

Con lo que no acabó donde están sus ventajas sobre lo que ya conocemos...

Para AC, aún sin haberla visto, la idea me gusta más. Sin embargo, creo que no ajustará al clásico espacio de estacionamiento, por el ancho abierta, la pongas como la pongas, y eso también puede ser problemático en parking convencional ( no en camping, claro).

Por cierto, el concepto desplegable me gusta mucho. Y lo que no entiendo es porque no se implemente en caravanas con diseños normales (esta es redondita, pero se podría hacer de cualquier forma), permitiendo caravanas más estrechas y cortas en carretera y mucho más amplias en parado. La panacea!

© 2004-2024 Webcampista.com