Webcampista.com

mucho más que un foro

franceses....... algunos muy ........

Igual si los camping españoles tuvieran la relación calidad precio de los franceses no iríamos tanto.
 
No, no existe boicot a los productos españoles. Esas acciones violentas son escasas y están limitadas por lo general a la Occitania.

Al contrario, la gama que se encuentra es muy apreciada. Todos los grandes supermercados tienen por ejemplo una sección vinos extranjeros en la que lo español es casi siempre predominante. En mi entorno hay además dos supermercados ibéricos medianos y un almacén de alimentación. Nosotros elegimos en general vinos españoles, australianos, a veces italianos, y también franceses. En ese orden. Esencialmente por gusto. No somos para nada los únicos que funcionamos un poco de esa manera.

No es el precio el único criterio, no son especialmente más baratos. En mi opinión el vino francés tiene un serio problema de legibilidad. Pero eso es otra historia.

La cuestión de la agricultura europea es un tema que merecería otro hilo. Y es a Bruselas y a los diferentes ministerios nacionales de agricultura donde habría que ir a tirar huevos y tomates podridos.

Podridos. Nada en buen estado, sería indecente en los tiempos que vivimos. En todos los tiempos.
 
Yo no aguanto a estos franceses que nos vacían nuestros camiones

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Esto ha sucedido bajo los gobiernos del PP y del PSOE. Lo que ocurre, es que ambos dos, se la cogen con papel de fumar, y si nosotros, con los mismos argumentos que los franceses, hacemos lo mismo, pues nos crujen.... en cambio, en Francia, no les ocurre lo mismo. Se ve que nuestros gobernantes prefieren ser políticamente correctos, aunque al sector primario se le caiga el pelo, y en cambio, los gobiernos en Francia, cuidan de su sector primario. Simple y llanamente

Ya en tiempos nosotros también lo hicimos a los marroquíes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2000/01/25/economia/948790181.html
 
O sea que los franceses nos boicotean nuestros productos (o algunos franceses de la extrema derecha) sin que el gobierno francés lo impida. Vale. Si los que llevan a cabo las fechorías no son todos los franceses, estoy de acuerdo en que no hay que generalizar; pero si el gobierno francés no impide estas fechorías, entonces, si tengo derecho a generalizar y decir "los franceses".

Algunos (en el foro) dicen que si nosotros hacemos lo mismo, nos crujen... Cierto. Si hacemos lo mismo somos igual de bestias que los franceses que atacan nuestros camiones y los que lo consienten. ¿Entonces? Entonces procede hacer algo que no sea una fechoría... por ejemplo: No ir de campin a Francia; no ir a "Disney"; no consumir productos franceses. Pero, mientras en este hilo nos rasgamos las vestiduras, en otros de este mismo foro se piden consejos para disfrutar de las vacaciones en Francia. ¡Así es la vida!

¿Qué culpa tiene una señora que alquila 20 parcelas de camping en Estrasburgo de lo que hagan 10 cabezas rapadas en Perpiñán? ¿Debe pagar por ser de la misma nacionalidad, o de la misma raza, etc.? Dicho de otra forma, ¿un español es más guarro porque otro español es un guarro? Conozco a muchos españoles que son muy aseados y no tienen la culpa de que yo sea un cerdo :)

Debemos dejar de adjudicar las responsabilidades particulares a los colectivos. Es un recurso habitual de los políticos oportunistas y de los ignorantes, pero nosotros somos más inteligentes que eso. Y por "nosotros" me refiero obviamente a los campistas: gente de mundo, que viajamos y sabemos apreciar a las personas por lo que son y no por sus circunstancias :)

Ya he dado hoy todo lo que podía. Me voy a acostar...
 
Ya en tiempos nosotros también lo hicimos a los marroquíes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2000/01/25/economia/948790181.html
Evidentemente, no somos hermanitas de la caridad, y yo no he dicho que lo seamos. Lo que yo he pretendido señalar, es la diferencia de tratamiento que desde los gobiernos reciben quienes cometen esos actos, de modo que los responsables de ésos actos vandálicos en Francia no han sido tratados con la misma dureza que los que los cometieron sobre los productos en el caso que citas, marroquíes.
 
No me gusta generalizar, pero...
Esos ataques a los camiones no es algo que se haga en un par de minutos. Pasa tiempo, mucho tiempo, y en las fotos jamás se ve policia francesa intentando evitar el asalto, por lo que es evidente que hay permisividad por parte de las autoridades francesas. Yo sí creo que se puede generalizar y culpar a los franceses, pues sus autoridades y representantes permiten el vandalismo hacia los camiones y productos españoles.

Si en España alguien se dedicara a quemar camiones de Decathlon, Carrefour, y de cualquiera de los productos franceses que nos invaden, y la policía mirase a otro lado, seguro que se montaba un pollo, y con razón.
 
Me he limitado a recoger varias de las opiniones y llegar a una conclusión de los hechos, que son dos:

1.- Unos vándalos atacan a los camiones con productos españoles.
2.- El gobierno francés no hace nada que se sepa, para evitarlo.

Y cito otro hecho, que no invento: En otros hilos de este foro se piden consejos para viajar a Francia.

De los precios y del estado de los campins franceses, no he dicho nada; tampoco reprocho a nadie que vaya a Francia de vacaciones o a Disney o a pasear por el Sena. Me limito a decir que responder a los bestias que atacan a los camiones españoles, con los mismos modos, es ser tan bestias como ellos. Boicotear sus productos y en nuestro caso no ir a Francia, sería una respuesta discreta, eficaz y nada bestia. A lo mejor, el gobierno francés dejaba de mirar para otro lado. Pero ya sé que eso es difícil de coordinar, así que seguirán atacando a nuestros camiones y nosotros seguiremos rasgándonos las vestiduras.

NOTA: Si a alguien le molesta que sea capaz de tener un criterio y exponerlo... le pido que me disculpe. Los ignorantes somos así de atrevidos.
 
Tú lo que quieres es que te obsequie con otra botella... jejeje. Recuerda que para eso es condición indispensable, venir a mi territorio... y ser amigo, claro.
 
Legía, yo creo que te has equivocado de foro, no es por nada, yo cuando voy a Francia se esmeran por darme información, los agricultores que se quejen en otro lado pero en este humilde foro campista que nos dejen.
 
No hombre, no pasa nada, pero no debemos mezclar la política con el campismo.
 
Hola

Otra cosa que no tenemos en cuenta es que en está pequeña y vieja Europa todo se sabe. Nosotros (y los franceses) ... sabemos como se obtiene una buena parte de la producción agrícola que enviamos a Europa. Sólo hay que darse una vuelta desde el cabo de Gata hasta la Manga del mar Menor para comprobar la magnitud del inmenso fraude a la seguridad social y el incumplimiento de todas las normas españolas y europeas sobre trabajo, prevención de riesgos, extranjería e inmigración.

Un poco de competencia desleal si que hay ... para empezar con las explotaciones dentro de nuestro mismo país que cumplen como deben a todos los niveles. ¿Cómo verán estas "cositas" sin importancia nuestros vecinos de la UE?, porque la verdad es que tenemos campos de esclavos a pleno sol ... peor aún, a pleno sol y debajo del plástico ... en pleno siglo XXI.

Eso si, los propietarios del "plástico" viven como jeques.

Un saludo
 
Hombre... al final alguien se ha atrevido a contar otras verdades que las de la prensa española.

Desde 2012, España ha incrementado constantemente las importaciones de vinos a granel de Chile y Sudáfrica, países muy excedentarios en producción de vino a granel y a un precio incluyendo aranceles en España muy inferior al de la producción nacional, cosa,que,resulta bastante extraña dado que somos un país al que normalmente le sobra producción de vinos de baja calidad (sin denominación ) y por tanto al igual que Italia exportamos a países de la CEE a precios bajos.


A todo esto se suma lo que expone Usuario eliminado 7025 arriba y añade además que la legislación española sobre el uso de productos fitosanitarios es mucho más permisivos que los que aplican otros países como es el caso de Francia, con lo cual la producción es más rentable a costa de envenenarnos

La gran pregunta que hay que hacerse es donde va a parar el vino que importamos y que obviamente se mezcla con vino español.

Segun los viticultores franceses el vino termina en Francia y según el gobierno de Francia... no dice nada, es muy delicado que una gobierno haga declaraciones de algo que no se puede probar, aparte que el tema de etiquetado de envasados en Francia según sus viticultores es un cachondeo y por tanto reclaman más controles no solo en esto sino en el vino que entra.

Que conste que todos esto no justifica el vertido de vinos, pero hay veces que hay que ponerse en el pellejo de la parte contraria cuando se queja del bajo precio del nuestro vino.
 
Pues algo raro hay en las autoridades francesas, cuando no para de repetirse lo mismo.

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/30/actualidad/1490875561_978914.html


No son fotos de Argentina.
Aunolose, tambien tiene otra segunda lectura.... el hecho en sí, es lo que es, un acto vandálico, y ahora viene la segunda lectura..... esos franceses, lo que están defendiendo es a sus productos frente a los extranjeros.... que el modo es punible, sin duda, pero quedémonos con la moraleja..... no deberíamos nosotros hacer lo mismo, en defensa de nuestros productos y nuestros productores????.
 
Pues a o ser que cesemos nuestras exportaciones no. Por ser medio coherente.
 
Pues nosotros esta semana nos vamos a un camping en Francia hasta julio. Para nosotros todo mil veces mejor que aquí en España donde los españoles dicen, que como en España no se vive en otro ningún lugar del mundo.Que tendrá España para que vengan tantos alemanes, ingleses y holandeses ?.......simplemente el SOL y la PLAYA y nada más.
 
Y un sueldo fijo. De otra manera no me explico que hacen algunos sacrificando su vida entre tsnto maleducado.

Aunolose, tambien tiene otra segunda lectura.... el hecho en sí, es lo que es, un acto vandálico, y ahora viene la segunda lectura..... esos franceses, lo que están defendiendo es a sus productos frente a los extranjeros.... que el modo es punible, sin duda, pero quedémonos con la moraleja..... no deberíamos nosotros hacer lo mismo, en defensa de nuestros productos y nuestros productores????.

No hace falta despreciar los productos de los demás para valorar los tuyos.
 
Pero que se va a esperar de un pais donde la corrupción no se castiga, donde el trabajo sumergido no se controla, donde a los trabajadores se les está convirtiendo en esclavos. Esto es un país de cobardes ? de idiotas ? de que ? de pacotillas ?? Balla herencia que se está dejando a los hijos y a los nietos..... madre mía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com