Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia - vacaciones verano 2017 en Caravana (29 días)

Hola de nuevo, se que es mucho pedir, pero para los cuatro días en París, ¿podríais aconsejarnos algún plan de visita?
Como punto de partida, te puede valer esto.
http://www.neweuropetours.eu/paris/es/home

Es un tour que lo venden como gratis pero no es gratis. Digamos que pagas lo que tu consideres oportuno. He estado en varias ciudades (incluyendo París) con ellos y siempre me han gustado.
A partir de aquí, según lo que quieras hacer. En París hay muchas cosas para ver y hacer. Como me dijo una vez un amigo, hay que ir muchas veces y poco tiempo.
 
Como punto de partida, te puede valer esto.
http://www.neweuropetours.eu/paris/es/home

Es un tour que lo venden como gratis pero no es gratis. Digamos que pagas lo que tu consideres oportuno. He estado en varias ciudades (incluyendo París) con ellos y siempre me han gustado.
A partir de aquí, según lo que quieras hacer. En París hay muchas cosas para ver y hacer. Como me dijo una vez un amigo, hay que ir muchas veces y poco tiempo.

Perfecto, muchas gracias, le echaremos un vistazo.
 
En la zona de Saint-Cirq-Lapopie, te aconsejo que cojas el paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie, merece la pena ver el pueblo Saint-Cirq-Lapopie desde el río. El crucero pasa por esclusas lo cual suele ser desconocido y curioso para los niños (si los llevas). Nosotros estábamos en un camping que tenía embarcadero, C. municipal de l'Arquette, en Vers, cerca de Cahors. Cuatro duros y embarcadero...

En Cap Ferret, no dejes de hacer algunas fotos al atardecer con la duna de Pyla al fondo, hay un montón de embarcaderos con unas posibilidades fotográficas increibles. La zona pues pijilla de veraneo, llena, pero nada que ver con "llena" de España, claro. La bahía de Arcachon, si aprendes a "cazar" navajas en la bajamar entre el lodo pues divertido...sobretodo cuando te las comes.

Respecto a París mi opinión es "anda y anda", no dejes de ir al museo d'Orsay, el Luvre requiere mucho tiempo, si vas no pretendas verlo todo. Pasea por el Sena, por los puentes, súbete a Montmartre a hacer unas fotos. si vas a la catedral merece la pena subir a ver las gárgolas. Comprueba lo pobre que eres yendo a la zona de las tiendas "guay" (yo al menos me sentí muy pobre). Mi hija dijo una frase fantástica: "no sabía que había cosas que valían tanto" (eran joyerías, el escaparate). Ya no te da tiempo...
 
Tienes toda la razón, buscaremos primer camping en San Sebastian en lugar de Tarragona.
Muchas gracias
Cruza la frontera, Siéntete de vacaciones, y para en Camping Larrouleta.
Se ha comentado aquí varias veces.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mi opinión.

Mucha tela.

En autocaravana hice una semana Santa sólo por Perigord, y otros viajes de pasada, mucho por ver. En coche un año estuve 10 noches en Normandía y Saint Michael, 5este 5oeste y muy bien, también es muy grande.

El año pasado Bretaña en cv. 7 noches en Vannes y 3 por Dinan. Me faltó tiempo, pero entre q subes y bajas, 2 paradas (Landas y La Rochelle), y ver algo por allí, me faltan días.

Ese recorrido me recuerda a los viajes circuitos de Ac. Si sois tan ruteros adelante, pero vas a pasar muchas horas del día en el coche y montando y desmontando en el camping.

Mi experiencia de haber viajado en Ac y cv, es q la Ac es para circuitos, ya q recoges y sales del camping, no vuelves y avanzas. La cv, ya q te instalas, te quedas 3 noches, q son sólo 2 días enteros, q en coche cunden.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En la zona de Saint-Cirq-Lapopie, te aconsejo que cojas el paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie, merece la pena ver el pueblo Saint-Cirq-Lapopie desde el río. El crucero pasa por esclusas lo cual suele ser desconocido y curioso para los niños (si los llevas). Nosotros estábamos en un camping que tenía embarcadero, C. municipal de l'Arquette, en Vers, cerca de Cahors. Cuatro duros y embarcadero...

En Cap Ferret, no dejes de hacer algunas fotos al atardecer con la duna de Pyla al fondo, hay un montón de embarcaderos con unas posibilidades fotográficas increibles. La zona pues pijilla de veraneo, llena, pero nada que ver con "llena" de España, claro. La bahía de Arcachon, si aprendes a "cazar" navajas en la bajamar entre el lodo pues divertido...sobretodo cuando te las comes.

Respecto a París mi opinión es "anda y anda", no dejes de ir al museo d'Orsay, el Luvre requiere mucho tiempo, si vas no pretendas verlo todo. Pasea por el Sena, por los puentes, súbete a Montmartre a hacer unas fotos. si vas a la catedral merece la pena subir a ver las gárgolas. Comprueba lo pobre que eres yendo a la zona de las tiendas "guay" (yo al menos me sentí muy pobre). Mi hija dijo una frase fantástica: "no sabía que había cosas que valían tanto" (eran joyerías, el escaparate). Ya no te da tiempo...

Mucha gracias Cuqui, tomamos muy buena nota de tus consejos.
 
Cruza la frontera, Siéntete de vacaciones, y para en Camping Larrouleta.
Se ha comentado aquí varias veces.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Muchas gracias Sergi, tomamos nota del camping y de tu comentario sobre la paliza que sera hacer esta ruta. La verdad que no somos perezosos a la hora de desplazarnos con la caravana, hace unos años estuvimos en Suiza también unos 25 días y la verdad que no se nos hace pesado, montar y desmontar de los camping no lleva trabajo, solo enganchar la caravana y tirar.
Ya os contaremos a la vuelta.
Gracias de nuevo.
 
Cruza la frontera, Siéntete de vacaciones, y para en Camping Larrouleta.
Se ha comentado aquí varias veces.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Hola Sergi
Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
Gracias
 
Siguiendo vuestros consejos y como habíamos reducido nuestra ruta inicial unos días, creo que vamos a incluir esta modificación

Día 3: Brengues - Belcastel - Calles la Source - Conques (113 km)
Día 4: Brengues - Le Goufrre (Cuevas) - Rocamadour (56 km)
Día 5: Brengues - Saint Cirq Lapopie - Bouzies - Sarlat-la-Caneda (106 km)
Día 6: Brengues - Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere - 412 km)

Nos ha gustado la idea del paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie y tambien visitar Sarlat-la-Canèda, el pueblo tiene muy buena pinta, pero ademas hemos visto que tienen muy buen foie y nos encanta.
Gracias a todos
 
Pues entonces no os podeis perder las canoas por el Dordonal entre Carsac y Beynac, la mejor manera de ver los castillos del Perigord
 
Hola Sergi
Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
Gracias
Si pero imprescindible reservar y no se si para una sola noche se podrá.
 
Hola Sergi
Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
Gracias
Si teneis intenciones de dar una vuelta por San Sebastian, podéis buscar un camping por la zona (tenéis el de Igeldo que creo que tiene autobús en la puerta).
Si solamente es para descansar, dormir y continuar en ruta, mejor el que te recomienda Sergi. Esta al lado de la A63 y apenas te desvías de tu ruta.

Por cierto, un consejo. Tener en cuenta las colas que se organizan en la frontera de Behobia con Biriatou (frontera entre España y Francia) a la hora de planificar la ruta. Desde que Francia subio el nivel de alerta antiterrorista, depende del día y la hora se organizan una colas importantes. Como muestra:
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa...ometros-biriatou-camiones-20170410123653.html
 
Si teneis intenciones de dar una vuelta por San Sebastian, podéis buscar un camping por la zona (tenéis el de Igeldo que creo que tiene autobús en la puerta).
Si solamente es para descansar, dormir y continuar en ruta, mejor el que te recomienda Sergi. Esta al lado de la A63 y apenas te desvías de tu ruta.

Por cierto, un consejo. Tener en cuenta las colas que se organizan en la frontera de Behobia con Biriatou (frontera entre España y Francia) a la hora de planificar la ruta. Desde que Francia subio el nivel de alerta antiterrorista, depende del día y la hora se organizan una colas importantes. Como muestra:
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa...ometros-biriatou-camiones-20170410123653.html

Hola p3k3, San Sebastian lo conocemos, solo seria para pasar la noche de ruta, no habíamos tenido en cuenta lo de las colas para pasar la frontera, tendremos que plantear las dos posibilidades, San Sebastian si vamos con la hora un poco justa y si se nos da bien intentar llegar al camping de Francia.
Muchas gracias
 
Hola Sergi
Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
Gracias

Yo si te lo recomiendo salvo que hubiera un atascazo en la frontera. Asi ya cruzas la frontera. El camping esta muy bien ubicado desde la autopista, con navegador que te guie llegas en 2 min desde la salida. En Sanse no conozco camping.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si pero imprescindible reservar y no se si para una sola noche se podrá.

Nunca lo he visto lleno, nunca he reservado. Si estuvieran las parcelas ocupadas o casi lleno, seguro qye el dueño con su boina os indica que os quedeis cerca del lago en las parcelas de autocaravana, no debe haber problema.

Yo siempre fui con ac, eso es verdad.
 
Hola a todos
Buenos, ya tenemos casi todos los camping reservamos, solo nos quedan los de regreso a Madrid, ponemos ruta con las últimas modificaciones.

Día 1: Madrid-Urrugne (Camping Larrouleta)
Día 2: Urrugne- Saint Cirq Lapopie (Camping de la Plage)
Día 3: Saint Cirq Lapopie - Belcastel - Calles la Source - Conques (113 km)
Día 4: Saint Cirq Lapopie - Le Goufrre (Cuevas) - Rocamadour (56 km)
Día 5: Saint Cirq Lapopie - Bouzies - Sarlat-la-Caneda (106 km)
Día 6: Saint Cirq Lapopie - Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere - 412 km)
Día 7: Ballan Mire - Chasseneuil du Poiteu (Futuroscope) 92 km.
Día 8: Ballan Mire - Castillo de Chenonceau - Castillo de Chaumont (69 km)
Día 9: Ballan Mire - Castillo de Villandry - Castillo de Langeais - Castillo Ussé (34 km)
Día 10: Ballan Mire - Maisons-Laffitte (Camping International de Maisons-Laffitte) (270 km)
Día 11,12,13 y 14: Paris
Día 15: Maisons-Laffitte - Versalles - Etretat (216 km)
Día 16: Maisson-Laffitte - Combourg (Camping Municipal Le Vieux Chatel) (291 km)
Día 17: Combourg - Dinan - Mont Saint Michel (visitarlo por la tarde) (81 km)
Día 18: Combourg - Vitre - Paimpont (137 km)
Día 19: Combourg - Clohars Carnoet (Camping Locouarn) (211 km)
Día 20: Clohars Carnoet - Crozon - Pointe de Pen Hir (132 km)
Día 21: Clohars Carnoet - Concarneau - Locronan (83 km)
Día 22: Clohars Carnoet - Vannes - Rochefort en Terre (115 km)
Día 23: Clohars Carnoet - Lege Cap Ferret (Camping Airotel Les Viviers) (581 km)
Este camping ya esta lleno y no hemos podido reservar, de todas formas estamos pensando partir la ruta en dos días, son muchos kilómetros par ir con caravana.
Día 24: Lege Cap Ferret - Arcachón - Biscarrose (96 km)
Día 25: Lege Cap Ferret - Madrid (672 km)
Este día también estamos pensando partirlo en dos días.

​Muchas gracias
 
Nunca lo he visto lleno, nunca he reservado. Si estuvieran las parcelas ocupadas o casi lleno, seguro qye el dueño con su boina os indica que os quedeis cerca del lago en las parcelas de autocaravana, no debe haber problema.

Yo siempre fui con ac, eso es verdad.

Ya esta reservado, pero gracias por tus consejos.
Saludos
 
Nunca lo he visto lleno, nunca he reservado. Si estuvieran las parcelas ocupadas o casi lleno, seguro qye el dueño con su boina os indica que os quedeis cerca del lago en las parcelas de autocaravana, no debe haber problema.

Yo siempre fui con ac, eso es verdad.
La tarde del 6 de agosto del año pasado colgaron en recepción el cartel de completo.
Quizás tuviera algo que ver que fuera sábado, pero ya te digo que delante de nosotros teníamos dos campers y tampoco las pudieron ubicar.
 
Como no tengo ni idea como puedo modificar un mensaje, solo poner que el camping de Clohars Carnoet es:

Día 19: Combourg - Clohars Carnoet (Camping Les Embruns) (204 km)

Saludos
 
En la zona de Arcachon nosotros estuvimos en el camping Municipal de Verdalle. A pie de playa (de bahía). Totalmente correcto, con buenas parcelas.
Está al sur de la bahía, para ir al Biscarrose y salir hacia Madrid puede quedarte incluso mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com