Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia y dudas

misv

calladit@
Hola a todos, hace mucho que os sigo y encuentro consejos estupendos pero tengo mil dudas y mucho miedito en la preparación de nuestras vacaciones a Francia en caravana. Queremos visitar la zona y como camping base alguno Carcasone. Mi primera duda, salgo de Madrid en la segunda quincena de Agosto, por que zona me aconsejáis cruzar los pirineos? No quiero derrochar presupuesto pero prefiero ir mas tranquila por carreteras faciles tipo autovías o autopistas. Que opináis? y por otro lado debería reservar camping o a la aventura? Gracias de antemano.:salute:
 
Yo estuve este verano en agosto en carcassonne. Si puedes reserva, porque de lo contrario tendras que star en el camping a primera hora de la mañana, anets de las diez. A partir de esa hora te tocara hacer cola en la entrada. Yo te recomiendo dos cosas:

- Visita obligada a Albi

- Que visites Castelnaudary , el camping esta muy bien, es muy barato y esta en medio de la campila francesa, no tienen precio los atardeceres.....ademas podras hacer una visita al canal de midi y comerte una fabada francesa tipica.
 
Subiendo de Madrid, pasa por Jaca, y de ahí a Francia, no te merece la pena ir por la Junquera
 
Como nota te has mirado que tu seguro de caravana cubra fuera de España, y por otro lado la asistencia cubre territorio Frances.
Cuando hice mi seguro no me cubrían muchos por lo que al final contrate ATlantis una compañía Francesa con mucha presencia en el mundo caravanista. asistencia la contrate con RACC y bien, la verdad que con caravana nunca la he usado pero como es la misma que en el coche pues con el coche si tengo varias experiencias con el RACC y todas correctas.
También comentarte que mires tus tarjetas ya que tuve problemas con las de devito que no las aceptaban en ningún sitio y las de crédito tipo visa si .
Aprende las palabras indispensable ya que los franceses en nuestro caso no se esforzaron nada en facilitarnos las cosas hablo por el idioma al menos esa es mi experiencia en la costa Azul.
Por lo demás muy bien eceptuando que en Julio que fue nuestra visita a Francia es el mes fuerte de sus vacaciones y los campings estaban muy llenos.
Suerte
 
Francia y dudas

En Francia hay zonas muy bonitas. La de Carcassonne, para mi gusto es mas bien floja.
A parte de la cite, que si que es preciosa, aunque muy explotada turísticamente, poco mas hay que ver por ahí, como para establecer un campamento base. Es mi opinión....
Yo, saliendo de Madrid iría por Irún. Haría una parada en St. Jean de Luz. Puedes ir al camping Larouleta, en Urrugne, a pie de autopista.
El siguiente alto, lo haría en Touluse. Para mi, sin ser espectacular, es una ciudad muy acogedora. Ahí podéis visitar (con cita previa) la fabrica de Airbus y también La cite de l'Espace. También desde Touluse cae bastante cerca Albí, no dejéis de ir.
Y luego ya Carcassonne. Yo no iría al camping de Carcassonne, esta excesivamente masificado, .... ya te han dicho..... El año pasado descubrimos uno pequeño y tranquilo a unos 15 km. Le Moulin de Ste. Anne. 100% recomendable. Parcelas grandes, llanas, suelo de hierba, mucha sombra, separadas por setos altos, Y chapurrean algo de español.
Aparte de la cité, también podéis dar un paseo andando o en barca por el canal du Midi.
.... No se si me dejo algo....

Salu2!!!
 
Subiendo de Madrid, pasa por Jaca, y de ahí a Francia, no te merece la pena ir por la Junquera

En mi caso, rara vez cruzo a Francia por otros lugares que no sean por donde indicas, por Viella, Bielsa.................pero comenta que prefiere A/s o AP/s...............luego el mejor camino.............Zaragoza hasta Cervera y aquí la C-25 hasta Gerona y autopista por la Junquera a Carcasona.

En la segunda de Agosto, no te hace falta reservar.

Saludos.
 
Francia y dudas

cerca de Albi yo recomendaría también Cordes Sur Ciel, no sé si se escribe así. Pequeño pueblo turístico con encanto.

Saludos.
 
yo he estado un mes de camping en francia. Con tienda. Me sorprendio muy agradablemente:

- Saint malo: Una impresionante ciudad costera.
- Mount Saint Michel: Cerca de saint malo. intenta ir con mareas vivas y fliparás de la naturaleza
- La duna de arcahon: Tienes varios campings al pie de duna.
- parque natural de los pirineos: Impresionante.

aunque yo creo que túi vas a visitar una zona bien distinta.

a disfrutar y OjO con estos consejos:

Camping Municipal siempre: ahorraras mucho dinero.
Las comidas termianan muy pronto. A las 14:00 ni comes ni te queda takeaway
Galosina en supermercados de los tres mosqueteros. A diferencia de españa, entre unas estaciones y otras puede haber hasta 30cm/litro de diferencia.
Disfruta de las areas de descanso de las autopistas de pejae. son buenímas
Las duchas son mistas, con lo bueno y malo que tiene eso.



Un saludo
El menda.
 
Por añadir a lo dicho e incluir anécdota. Recomiendo San Juan de Luz, el camping municipal Chibau Berria, es barato, está bien y al lado de la playa. Te recomiendo reservar. En Carcasona Le Moulin de Ste. Anne. Hablan español. Además he de contar una anécdota. Cerca de Carcasona (íbamos sin reserva) paré en un camping (por desgracia no consigo recordar el nombre), me dan el precio, me enseñan la parcela... todo correcto... y cuando estoy formalizando la estancia, el recepcionista (que tenía pinta de ser el propietario) empieza a decir (en francés) que los españoles que vamos a Francia deberíamos hablar francés... que no me entiende (no hacía elmínimo esfuerzo por entenderme)... le hablo en inglés y el que no me entiende... se empieza a poner grosero... que no me da la parcela... total que le tuve que mandar a ...


He recorrido Francia de cabo a rabo y es la primera vez que me ocurre... que pena no recordar que camping fue... no se merece que ningún "no francés" lo visite.

Sin embargo, en el Camping Le Moulin de Ste. Anne ENCANTADORES.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, de no poner de base Carcassone que opcion os parece mejor por esa zona?
 
Muchas gracias por vuestros consejos, de no poner de base Carcassone que opcion os parece mejor por esa zona?

Hombreeee..... pues depende de los días de los que dispongas, yo me movería un poco de la zona

A mi me gusto mucho el Perigord, algo mas hacia el norte, no mucho mas. Montas base en las cercanías de Sarlat y tienes para unos cuantos días sin parar. Castillos, pueblos medievales, cuevas prehistóricas... Y de camino puedes visitar Carcassonne y alrededores.

Salu2!!
 
Francia es el país que más me gusta visitar como campista. Tiene multitud de campings y muchos de ellos a unos precios muy asequibles. Además soy un enamorado de Francia, de sus ciudades con edificios con techos de pizarra. Si es tu primera escapada a Francia, quizás la zona que has elegido no sea la más apetecible para hacer turismo (para mi gusto). De los viajes que he hecho a Francia (que ya han sido unos cuantos), el que más me ha gustado fue el que hice a los Castillos del Loira, París y Eurodisney-Parque Asterix. Después de ese, mi preferido fue el viaje a Bretaña. La zona que comentas también es bonita, mucho más si incluyes acercarte al Pirineo francés (Luchon, Gavarnie).

Saludos,
 
Hola a todos, no se si deberia hacer mi pregunta aquí o abrir un nuevo foro general. Soy muy novata en esto.

Tenemos una Adria Optima des de hace dos años. el año pasado estuvimos en Disney, en Paris y unos dias en la zona de los Castillos del Loira con base en Tours. Una maravilla de viaje. como compramos el pase de Disney aprovechando los descuentos con padrinos y tenemos dos niñas a las que les encantó Francia y Disney. queremos aprovechar el pase y volver a Disney. Nuestra duda es:

Que zona recomendais de bajada? . Los castillos del Loira nos encantaron pero ahora querriamos algo distinto.

Habiamos pensado hacer algo de bretaña y bajar al Perigord o.... bajar por la derecha hacer algo de borgoña y pensar en la posibilidad de entrar a suiza. En las dos rutas nos da un poco de palo tanto kilometro con niñas y no se si alguien que conozca Francia puede aconsejarnos alguna zona mas central o con menos desvio de kilometros. Nos encantaria hacer un par de rutas faciles en bicicleta tipo Via Verde que se que hay muchisimas en Francia.

Ya se que mi pregunta es muy genérica tratandose de un pais entero.

Muchas gracias a todos que os sigo muchos hilos y el año pasado nos fue de lujo para visitar paris y Loira.
Por cierto salimos de Tarragona.
 
Hola, es cierto que tu pregunta es muy genérica.............te vas de punta a punta............Bretaña.........a Suiza.............un buen paseo. Desconozco los días que tienes para ello, si es un mes o más, como aque. No es mi estilo de viajar por Francia..........si voy a Bretaña, hago Bretaña, y en un mes no la veo...........jejeje........El Perigord con La Loire, no está mal.........pero también un mes, para mi claro.

Te repito, no es mi estilo de viaje...........y de Suiza no hablemos, hay muuuuucho para ver, decirte que he estado en varias ocasiones y aún me queda.............

Saludos.
 
No no.....veo que me he explicado mal. O una zona o la otra. El loyra ya lo vimos el año pasado. y aunque no nos lo acabamos queremos cambiar de zona. Y no sabemos si Oeste (algo de bretaña y perigord) o este (borgoña), y si habia tiempo unos tres dias en suiza... de hecho suiza... lo tenemos casi descartado precisamente por reservar un viaje integro a este país.
Ya se que hay mucho por ver en todas partes, pero nos gustaria consejo sobre todo sobre cual de las dos zonas (perigord o Borgoña ) valen más la pena para ver con niños en unos 10 o 12 dias (el resto del viaje se va entre traslados y paris/disney), y en que zona hay un par de buenas vias verdes, exclusivas para bicis o peatones, vaya, sin coches que añadan peligro a mis pequeñas ciclistas.
Nos gustaria ver pueblos pintorescos, castillos, y paisajes.
Muchas gracias
 
Francia es muy diversa y muy amplia... cada destino, o departamento tiene su encanto.
Si bajas por la derecha, puedes hacer Las gorgues del Tarn... dan bien para unos 4-5 días, la zona de Roquefort, si te gusta este queso tambien está cerca y tiene pueblos chulos.
Zona de Annecy, Chamonix....puede ser otra opción. La Alsacia......
Suiza lo dejaría para un viaje exclusivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com