Webcampista.com

mucho más que un foro

Francos Suizos

woxter

timid@
Buenas, el Sabado salgo hacia Suiza, quisiera saber si es recomendable llevar cambio a Francos Suizos o con los Euros ya hay bastante.O si interesa pagar con Francos por que salga más a cuenta.

Saludos.
 
Hola woxter, nosotros estuvimos el pasado verano de pasada para ver las Rainfall y te puedo decir que aceptan euros en la mayoria de los sitios, pero no en todos. Yo teaconsejo que pagues todo lo que puedas con tarjeta, asi te aseguras que te cobran al cambio oficial.
Un saludo
Posteado via telefono movil
 
Lo que hice yo: donde podia pagaba en Euros, pero en las tiendas de la calle solo aceptan Francos, yo fui al llegar al primer cajero que vi y saque Francos, no demasiado, lo justo para el pan, y las cosas del dia a dia....
En la frontera al comprar la Vignette te cogen euros.

Buen viaje!!!!!
 
He estado en Suiza en julio, y yo te diría que pagues en francos las pequeñas compras, y con tarjeta las grandes. En algunos campings, pocos, no cogerán tarjeta, y podrás pagar con francos o euros.

El tema de los euros es que el tipo de cambio normalmente te va a perjudicar. Ellos aplican sobre 1 € = 1,40 o 1,45 CHF, mientras que el cambio oficial anda sobre 1 € = 1,52 CHF.

También un consejo. Cuando pagas con tarjeta, ellos te muestran el datafono a ti para que seas tú el que de el OK al precio introducido. En muchas ocasiones te pondrán el precio en € y en CHF. Mi experiencia, habiendo pulsado en unos pagos la opción en € y en otros la de CHF, es como con el dinero. Selecciona el precio en CHF, y así cuando el banco o caja te descuente de tu cuenta, te aplica el tipo de cambio oficial. Todo eso suponiendo que no te cobran comisiones bancarias por pago en moneda extranjera (a mi no me las cobraban en la bbk, y creo que no cobren otras entidades, pero por si acaso pregúntalo).
 
Hola, gracias por vuestras respuestas, entonces por lo que decis es mejor llevar algo de dinero en francos para pan, alguna compra, etc...

Mireim en los cajeros de allí, para sacar cambio, que es como si sacaras dinero aquí en el cajero, osea, metes tarjeta, pin, pones cantidad que quieres y ya esta?

El pago con tarjeta, entonces te dan la opción de euros y CHF e interesa más CHF.
 
Efectivamente Woxter llegas a un cajero y sacas dinero tan normal lo unico que te lo da en Francos y para pagar con tarjeta ello te lo cobraran en Francos.
Sale mas a cuenta pagar en Francos aunque admitan tambien €
 
Muchas gracias, por la aclaración Ruteros, entonces no llevaré cambio, ya sacaré en cualquier cajero por allí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com