Webcampista.com

mucho más que un foro

Frenado de caravana

Pilatero

calladit@
Buenos dias , por si alguien sabe exactamente de que puede ser , estoy observando en mis ultimas salidas que cuando freno si no puedo hacerlo con mucha anticipacion , por ejemplo al parar en semaforo no hace falta que vaya muy ligero , la caravana me da un empujon terrible como si me ubieran dado un golpe por detras , a dado la casualidad que previamente a empezar a notar esto habia engrasado la lanza al amortiguador del estabilizador hacia unas semanas . Alguien que tenga alguna informacion sobre esto por favor
 
Alguien que sepa mas que yo te lo confirmará.

Yo pondría 2 opciones.
O bien tienes los frenos completamente gastados o destensados, con lo que no actuan.
O bien tienes el amortiguador del freno de inercia hecho polvo.
Puedes comprobarlo fácilmente. Empuja el cabezal hacia adentro. Debería oponer cierta resistencia y cuando lo sueltes, volver solo a su posición.
Si no lo hace amortiguador jodio. Si lo hace vuelvase a la primera opción.

Salu2!!!
 
Pues ya lo tienes. Amortiguador nuevo y solucionado.

Salu2!!!
 
Ajuste de frenos........Señores..........ajuste y revisión a fondo del todo el conjunto de frenado...................me ca...............en!!!!!!!!!!!!........pero por profesionales del mundo del remolque.............por favor...........

Saludos.
 
Como indica nuestro amigo Volusia:
" amortiguador de inercia seguro y ajuste o reposición de zapatas"
.....y yo te aconsejo además repasar cojinetes, engrase y ajuste de los bujes
 
Yo tengo la mia en ese tramite en un taller especializado, creo que el anterior propietario nunca se preocupó de ese tema, antes de las vacas y asi salgo despreocupado de ese tema.
Creo que ademas del ajuste toca cambio de zapatas y del freno de inercia, no recuperaba, tenía los mismos sintomas que la del compañero.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Nil, se ve fatal, lo que pusiste en el eje es plastico de cocina?

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Si, pero solo rta para preservar del polvo al buje.

Restaure y ajuste todo al buen hacer, cambie ferodos por unos nuevos de origen de alió.
En la actualidad a quedado todo perfecto amen deponer amortiguadores
 
No me he enterado de que es lo que has engrasado.
Has usado una pistola de engrasar y le has metido grasa de Litio por los dos engrasadores superiores del Tubo de Traccion y despues por el de abajo?
Has cogido el sobrante y lo has dado en el mecanismo, que se ve por debajo, en una especie de S a la que llega o sale, como lo quierasdecir, la varilla del Freno de inercia? Que es la misma que la varilla del freno de mano, para entendernos?
Si has hecho esto, esta bien hecho.
El amortiguador ayuda al frenar, ayuda a estirar el conjunto en marcha.
Pero No puede retener solo los 1.xxx kg que pesa una Cv.
http://mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/ En la parte de Bricolage puse fotos de lo que estoy diciendo. Por si te sirve.
 
El engrase del buje y cojinete.
Lo que veis tapado con plástico es el eje del buje, donde va alojado el cojinete cónico donde se asienta el tambor de freno. Eso precisa de un engrase periodico (+ -) cada 5.000 km (sólo hay)
El engrase en la lanza es también periodico pero no tan exhaustivo como el buje.
La función del amortiguador de inercia es para suavizar la entrega de fuerza entre el tractor y la CV, no por ello menos importante que el resto del conjunto.
Precisais alguna aclaración al respecto ?, quedo a vuestra disposición.
 
Si, Nil

En nuestra city, donde me aconsejas que acuda? Si cada 5000 debiera engrasarlo, yo le he hecho el triple ya. Pregunté hasta dos veces en el parking cuando llevaba 5000 y a los 10000 +/- y me dijo que no era necesario aun... así que no me fio.

Y no me digas que lo mire yo, porque no veo el desgaste ni de las pastillas en la moto
 
Pues hoy fui a retirar la caravana, el taller esta eapecializado en remolques lijeros y siempre lo veo lleno de coches y remolque de todo tipo, caravanas muy pocas, tampoco paso mucho... El caso es que me dijo que las zapatas estaban bien, las ajusto y el freno de inercia está perfecto, realizamos pruebas de arranque y frenado en el propio taller y la vi actuar...
Decir que se nota mucho y se quitaron los ruidos y empujones... Aparte de ir mas tranquilo en ese sentido.
Le pregunte sobre las zapatas, me comento que de fabrica salen ajustadas pero que con el uso se desgastan, no tienen autoajuste y cada cierto tiempo hay que realizar una revisión... Mas o menos cuando la note que hace lo mismo...
Tambien me comento que la subió para desmontar y ajustar, me dice que los bajos estan muy bien y que parece nueva aunque de aspecto de antigua.
Revisión y ajuste del sistema de frenos y revision de la presión de las ruedas, todo eso me salió por 30€... Sobra decir que es taller de confianza y ahora más.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Es de la sierra noroeste de Madrid, en Villalba, si eres de la zona te digo el sitio exacto..

Busca algun taller por tu zona que venda remolques, seguro que te pueden revisar el sistema de frenos..

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Como que muy a mano no me cae.... unos 600km +/-. Jejejeje


Salu2!!!
 
A mi me daba tambien los golpes al frenar pero al comprimir el cabezal si que lo devolvía, la sorpresa? Creo que en la vida les habian tocado a los frenos (la caravana siempre la enganchaban mi hermana y mi cuñado) saqué las zapatas, las llevé a cambiar los forros (40€) y como nuevas. Un pequeño ajuste y de maravilla.
Para ajustarlas levantas la caravana y vas tirando del freno de mano, en el segundo punto solo debe de rozar y en el tercero empezar a frenar, así en el cuarto ya estará frenada del todo. Lo repites de los dos lados y a probarla para ver que no haga cosas raras

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, tienes dos opciones, la que te comente, un taller, este que comente pone un letrero muy grande, revisión y venta de remolques o algo así, pregunté y me dijeron que la dejara... La segunda lo que dicen por aquí, si te atreves, desmontarla tu mismo, mirar en el foro las dudas y si tienes suerte lo mismo alguen que ya pasase por lo mismo te puede ayudar a revisarla la primera vez... Luego se pierde el miedo, creo... En mis tiempos de taller fue lo unico que no pude aprender...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
En caso de tener que tensar o destensar los frenos
¿Sobre que pieza actuais? Hay muchas tuercas y contratuercas en el recorrido de la varilla de freno y no sabría cual mover.
El cilindro que hay a continuación del freno de mano ¿Para que sirve?
 
Eso no lo toques, yo lo hice en el repartidor que sale hacia las dos ruedas xq de una me frenaba mas que de la otra. Otros te diran que lo hicieron en el regulador de las zapatas, pero yo lo hice en el repartidor de los cables. Tampoco soy ningun experto ni mucho menos
Un saludo


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo ideal es que lo hagas desde el regulador de los tambores.
Es facilisimo.
Si no tienes el registro que suele estar en la chapa trasera del buje, desmonta y regula desde el asiento de la zapata, y si no actúa sobre los cables, pero es mucho mas laborioso.
 
Es que frena a la mínima. con la mano no puedo meter el enganche. Está durísimo.
Con un diente del freno de mano, ni se menea y cuando voy en ruta, con solo reducir, frena y chilla un poquito.
Quería aflojarlos un poco.
Por cierto, lo llevaría a mecánico si decís que está mal y hay que desmontar. Dentro de los tambores no me meto. No lo conozco. Es seguridad.
Solo lo haría yo si es apretar o soltar alguna tuerca fácil.
 
Yo los aflojaria en el reparidor de cables, si frenan las 2 ruedas igual afloja las tuercas de la barilla que viene de delante.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola: en el repartidor de frenada en las caravanas modernas no se puede regular pues carecen de las tuercas en las cabezas de los cables. Traen unas cabezas que no se pueden ajustar. Por lo que necesariamente hay que ajustar los frenos en los propios tambores. Los tambores de Alko y quizá alguno más traen kas tuercas en forma de estrella. Los BPW suelen traer una tuerca.

El compensador está para equilibrar la frenada en caso de que haya pequeñas diferencias en la frenada entre ruedas.

En la figura se ven ambos tipos y el de la derecha es el que se monta normalmente, le llaman de montaje rápido por eso. Saludos.

Aqui verás los dos modelos que monta Alko2016-08-06_2027__Catálogo_de_Alko.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com