Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de inercia.

Johsuha

timid@
Buenos días.
Tengo una duda respecto al freno de inercia en caravana y la tarjeta verde de la misma.
Resulta que con mi coche puedo arrastrar un remolque de hasta 450kg sin freno y de hasta 1000kg con freno... Por lo tanto, para poder llevar una caravana de menos de 750kg necesito que tenga freno de inercia (ya que suelen pesar sobre 750kg).
En la documentación de las caravanas de menos de 750kg no aparece ningún apartado referente al tipo de freno que lleve, pero por lo que he visto, en algunas aparece en el apartado de opciones o de observaciones que está equipada con el susodicho freno...
Mis dudas son:
1~ Siempre que una caravana de menos de 750kg tenga instalado el freno de inercia tiene que aparecer reflejado en la tarjeta verde?
2~ Si tiene instalado el freno, pero no aparece en la ficha verde, es necesario homologarlo?
Y 3~ Entiendo que (por más que tenga instalado un sistema de freno de inercia), si este no está especificado en la ficha verde de la caravana, si me para cualquier agente puede multarme y/o retenerme la caravana al no poder llevar con mi coche esa caravana sin freno....

Madre mía. Menudo tostón os estoy dando...o_O
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda. Saludos
 
Buenos días.
En primer lugar he de decirte que las caravanas llevan todas freno de inercia.
En segundo lugar yo he mirado en mi ficha y no he encontrado nada que indique que la caravana tiene freno de inercia(o no he sabido mirarlo).
En tercer lugar si algún día un agente te para,solamente tendría que mirar el enganche de la caravana para comprobar que tiene freno de inercia.
Asegurate de que la documentación coincida correctamente y tb debes de saber a la hora de la conducción que muchas caravanas ponen en ficha que pesan menos de 750 pero en realidad pesan mas.
Supongo que si sólo puedes remolcar con el coche 1000 kg será un motor pequeño. La mayoria de las caravanas menores de 750 kg en ruta con todos los menesteres no estarán muy lejos de los 1000 kg.
 
Si, el motor de mi coche es pequeño (1.4, 90cv).
Ya contamos con ir a paso tortuga...
Muchas gracias por el aporte... no sabia que todas las caravanas llevaban freno de inercia.
No entiendo entonces xq algunas si lo pone en las especificaciones de la ficha...
 
Buenos días.
En primer lugar he de decirte que las caravanas llevan todas freno de inercia.
( ... )

Es más exacto decir que la mayoría de las caravanas tienen freno.
En ningún caso "todas".

Ya lo expliqué en tu hilo anterior, Johsuha.
No es el caso solamente de caravanas antiguas, por ejemplo hay algunas Pluma, Teardrop, recientes que no lo tienen o que es una opción. Y muchas caravanas plegables tampoco.



.
 
Si, gracias Oxi.
Ya te había leído.
Decidí crear otro hilo para tratar exclusivamente este tema...
Bueno, estoy pendiente de que me confirmen que la caravana en su día tuvo freno de inercia, ya que bastará con comprobar que las ruedas tienen el sistema de freno de tambor...
Pero tengo la duda de si debe aparecer reflejado en la ficha verde...
 
Estuve hablando con el chico y me dijo que la caravana sí que tiene freno de inercia
que lo que no tiene es el freno de mano pero que freno de inercia si y que por eso tiene la cabeza con el fuelle en la punta de la lanza
 
Busca otra caravana, esa caravana no tiene conectado el freno de inercia, seguramente porque no tiene un eje con tambores de freno, por eso tampoco tiene freno de mano y me apuesto 1€ a que no tiene tarjeta de inspección técnica legal.
 
Esa caravana no tiene freno de inercia, por eso lleva cadenas......Sal corriendo y busca otra caravana... es mi consejo.
 
Estoy con José Luís, si una de las condiciones que pones es tener freno, no te compliques, busca otra, es muy fácil prendarse de algo que te gusta, pero a la larga seguramente serán problemas.
No admitas ñapas, si no es lo original tendrás problemas.
Mi opinión, eh.
 
Hola, tambien estoy con Jose Luis. Olvidate de ese engaño de caravana. No se ve el cable del freno, seguramente le montaron un cabezal con " amortiguador " para engañar y listo. Ademas sin freno de mano....como la frenas una vez suelta o aparcada? Pones siempre antes las cuñas?
 
Bueno:cry:.
Creo que es lo que haremos...
Me gustaría verla en vivo para comprobar todo.
Pero está a más de 2 h de viaje
 
En que zona está?? Igual algun forero vive cerca y le hecha un vistazo. Si estuviese en mi zona lo haria encantado.
 
Demasiado lejos para mi. Recuerdo que yo fuí a unas 2 horas y media de viaje para comprar una caravana, llevaba el dinero ( eran 1.500€ ), espejos y matrícula.
Al final vine si ella, no tenia ficha técnica y me aseguraban que tenia documentación. Perdí el viaje. No te puedes fiar.
 
Me mandó un vídeo empujando el fuelle del gancho, para que viera que funcionaba.
Y también de los tambores de las ruedas, que si tiene.
Pero queda evidente que necesita como mínimo una puesta a punto gorda.
Además aunque tiene el sistema no tiene los cables que accionan las zapatas en el tambor por lo que habría que llevarlo a ponerlo no se si merecerá la pena
4096121
 
Lo siento, yo también me ofrecería para ir a verla y comprobar todo, pero me es imposible.
Busca otra, que sea enganchar y circular.
Estuve mirando muchas, mucho tiempo perdido y muchas desilusiones, pero al final lo conseguí.
 
Yo también buscaría otra caravana, no desesperes,la encontrarás.

Si has encontrado este foro, tienes asegurada una una buena caravana, gastarás algún euro más de lo que pensabas, que a corto plazo será un gran ahorro.

Suerte y disfruta del proceso,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com