Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de inercia

sebitas

hablador
Buenas,tengo un problema en la caravana,ya llevo tiempo observando que el freno de inercia no trabaja correctamente.
Deciros que lo puse nuevo el verano pasado y que ofrece resistencia al meterlo y vuelve suavemente,como debe de ser. Lo cambie porque no volvía a su posición.
Ahora,remolcando ,sigue pegando golpes al frenar y acelerar,cosa que lo noto solo en rotondas y situaciones similares.
Como digo,es nuevo y hace bien su función desenganchada.
Llevo la lanza en 75 kg exactos,ya que la he pesado con una báscula de lanza,tengo la jockey alko premiun y me marca 80 kg.
 
¿Cuánto hace que no engrasas la barra de tiro?, ¿Cuanto tiempo hace de la última revisión de frenos?, ¿Has comprobado si están bien aproximadas las zapatas?
 
¿Y la bola?
Comprueba si hay holgura no con una mano sino con las dos que harás más fuerza.
 
La bola la engrase este invierno.
Podría ser las zapatas? ,Eso como lo miro?.
La bola la voy a mirar en cuanto tenga el coche
 
Última edición:
 
@sebitas ,el peso en lanza no tiene nada que ver con esto que dices,solo por la estabilidad y por el peso en el culo del coche.
Al final de la carrera,el amortiguador tiene que aguantar el tirón cuando aceleras y la "retención" cuando frenas, independientemente de los kilos en lanza.
Entonces piensa que los kilos de la caravana son los decisivos para estas acciones,son los que van a aguantar eso.
Si tu amortiguador aguanta hasta xxx kilos pero tú vas pasado, obviamente no va a actuar igual,aunque en la lanza ponga que es un S3,por ejemplo.

A mi entender,un amortiguador de inercia tiene el cometido de que al frenar,sea una frenada progresiva y no de golpe.
Al decelerar,bajando una pendiente,se mantenga una distancia en la barra de tiro y no esté frenando todo el rato.
Si estás en un atasco y arrancas y frenas y vuelves a arrancar y así todo el rato,sin amortiguador la caravana pegaría "derrapes"

También depende ,tu problema,del tiempo que tengan los frenos,la caravana...etc
Igual algún compañero tiene razón y es tema de regulación.
 
A mí me ha pasado lo mismo. Después de cambiar el amortiguador, la caravana me golpeaba más que con el gastado. Alguien me comentó que después de cambiar el amortiguador habría que regular. No sé si será así siempre, pero he tenido que aproximar las zapatas bastante
 
En la foto que pones se ve perfectamente que la caravana en cuestión tiene estabilizador yo e puesto claramente que si No tiene estabilizador
Yo en remolques pequeños o no si no tiene estabilizador siempre engrasa pero no lo hago yo lo hace directamente la empresa donde les alquilo , es lo que te puedo decir , que digo yo sé supone que una empresa que se dedica a los remolques sabrá algo más que nosotros del tema
 
Bueno chicos,tengo cita en taller para el día 6 de junio.
Yo estás cosas de seguridad, prefiero que me lo haga un profesional.
Aunque puede ser lo que comenta @Optimo , que vaya pasado de peso.
Que me revisen las zapatas y todo el sistema de frenos porque me da que solo me cambiaron el amortiguador,sin hacer ningún ajuste más. El caso es que al principio no me pasaba y por eso engrase yo mismo toda la barra en invierno. Ya os contaré
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com